viernes, 25 de mayo de 2007

UBUNTU

"Ubuntu es una palabra bantú que viene a significar que una persona es persona gracias a las otras personas"

* (Frase cogida de un artículo de El Mundo)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, nuestros padres nos dieron vida, educacion y amor. Nuestros amigos estaban, estan. Profesores y enemigos, amantes y desconocidos. Los que sobran, los que importan.

Pero, que es lo que queda cuando estamos a solas? Ya no somos humanos?
O solo cuenta lo que nos dio la gente, lo que se encuentra, lo que robamos ?

Una persona es persona gracias a la ayuda de las otras, pero siempre quedara el nucleo,
ese sitio en la tripa que te hace sentir a veces tan solo, tan tristamente unico.

La desgracia del ermitaño es la felicidad de las ovejas. Y al reves. Las dos caras.
En el medio, pocas cosas. El pastor, con ovejas, el dictador, con ovejas. Cuatro caras.

...sleepiness of a ghostless night.

joshua dijo...

It's so nice for me to have found this blog of yours, it's so interesting. I sure hope and wish that you take courage enough to pay me a visit in my PALAVROSSAVRVS REX!, and plus get some surprise. My blog is also so cool! Off course be free to comment as you wish.

Anónimo dijo...

El hombre es una isla..dijo un cantante alguna vez...pero no hay nadie q pueda vivir solo, q no necesite a nadie, cómo tampoco hay nadie q sepa de si mismo si no saber disfrutar de su soledad.
Nuestros padres son nuestros maestros, nuestros amigos nuestros hermanos, nuestros profesores nuestros nuevos padres y nuestros hermanos nuestros amigos y hermanos.
Pero detrás de todo eso, detrás de lo q nos haya enseñado cada uno está lo q realmente somos, porq nuestra persona no son ellos ni tampoco sdomos nosotros.
Es una almagama de sentidos, de consejos y de traiciones. Si no sabes convivir contigo mismo y con tú soledad, no sabrás tratar ni entender bien a los demás...
Dixit
<< Cuánto más me conozco menos me gusto>>

Anónimo dijo...

El taxista es taxista por mi, sí, interesante ¡¡¡UBUNTU!!!, de hecho el otro día coincidí con un taxista al que ya conocía, fue muy extraño, acababamos de ver a Romay, y de repente apareció ese taxista tan peculiar, que sólo trabaja de 23:00 a 7:00.
Espero que las elecciones, la liga y Alonso os hallan dejado un buen recuerdo del fin de semana, yo estuve con mi familia perruna.

Ramón de Mielina dijo...

hummmm... de las tres cosas, sólo he sido un poco consciente de la liga... ¡y sólo por el Athletic! :-)

Anónimo dijo...

Ayer fueron las elecciones. Yo elegí ser féliz, pero las encuestan dan mayoría absoluta de desilusión. ¿Tendré que esperar otros cuatro años?

Anónimo dijo...

¿las elecciones? mejor olvidarlas... la historia se repite, la presión es constante y yo me pregunto ¿basta sólo con votar cada 4 años y ya está? quizás en otros sitios sí, pero en mi macedonia natal o peleas todos los días o sucumbes ante el invasor, que es como una hormiguita, de trabajo incesante, incansable...
Como decía antes, la historia se repite. Hace varios siglos un príncipe de esta tierra tenía este lema en sus armas, que se hizo famoso por el destino triste del personaje en cuestión: "por todas partes me roen"... pues eso, esas son las elecciones que yo he visto.

Sólo queda albergar esperanza y que ante la injusticia exista una reacción como la de aquéllos caballeros que ante las imposiciones tenían como divisa: "pro libertate patria gens libera state" (por la libertad de la patria, hombres libres, En pie!!)

Siento el tono depre del comentario, pero es lo que hay...
saludos a tod@s

Ramón de Mielina dijo...

¡¡No me gusta la políticaaaaa!! (ni hablar de política)

Anónimo dijo...

estoy contigo, Ramón, en mis sueños veo un mundo mejor... sin política

Groucho Marx decía: " la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"

Así que le recomiento a alejandro magno que sueñe y sea feliz...

felices sueños...

Anónimo dijo...

Querido morfeo, como bien dices en alguno de tus comentarios... "...los sueños, sueños son" (de calderón de la barca, x cierto), y está bien, pero los sueños hay que perseguirlos para que se hagan realidad. Sólo así con sueños y realidad se alcanza la grandeza.

Y para que no sueñes tanto, te recuerdo a jorge manrique:

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida
cómo se viene la muerte,
tan callando;
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Besos y abrazos a tod@s...

Anónimo dijo...

muchas veces persiguiend 1 sueño te pierds la realidad

Anónimo dijo...

para alejandro magno: ¿tu sueños son relacionados con la política?? q clase d sueños son esos... (/%%$)(/%$TFRTYF%&$$/&%()y87r/&/(T!!!!

Anónimo dijo...

Querido... anónimo (¿¿??):

Mis sueños no son relacionados con la política, sino que supongo que son los mismos que el resto de los mortales (en definitiva, la felicidad y un mundo mejor).

Sólo estaba contestando a morfeo, y decirle que el sueño excesivo se queda en eso, sueño.

Anónimo dijo...

Pobre Alex, siempre insatisfecho, con esa actitud nunca alcanzaras el "Karma".

Yo en cambio lo tengo muy claro, para mi felicidad debería ganar de manera aplastante el candidato Schnauzer R., aplastanto a JL Pezuña, en todos los jardines de mi barrio.
Así acabaría el tráfico de huesos por permitir construir casetas de lujo, los pactos con los gatos, en los que se les entrega un trozo de "Perrolandia" a cambio de que finjan renunciar a sus uñas (todos sabeis lo traidores que son, en cuanto no les das alguna de sus estupideces, arañazo en el lomo).

Lo peor de todo es que en Perrolandia votamos todos, desde los sabios mestizos hasta los estupidos caniches, o los pastores vascos, gallegos, etc... ¡¡¡Listas abiertas!!! YA

Lametazos