miércoles, 20 de enero de 2010

Sí a las denominaciones de origen

Ésta es la típica broma que gastan aquellos que la han sufrido y, callados como putas, esperan ver la reacción, guardando el secreto. El curry es indio, o pakistaní... puede que bengalí e incluso podría ser malayo. ¿!¿!Pero marroquí?!!? Amo el curry en todas sus variantes y reniego del curry marroquí. Si tuviera una Guía Michelín del Curry, el marroquí estaría en las hojas destinadas a limpiarse el culo con ellas, con menos 1000 estrellas.

Llevo tres semanas oliendo el maldito curry marroquí en mi armario y era feliz esperando ese momento en que fuera especial abrirlo y probarlo. Hoy era ese día. El pollo al curry, mi plato estrella, uno de mis platos favoritos. Todos los ingredientes al "plop, plop", preparándose para ser bautizados con ese "maravilloso" curry y yo salivando mientras pensaba en él.

Una vez listo, he añadido el curry, me había quedado como a mí me gusta, ni muy líquido ni demasiado seco... en su punto, con sus pasas, su piña... mi boca se estaba empezando a hacer agua. He soñado con ese curry durante las últimas tres semanas y cada día aspiraba el olor que desprendía.

Hoy he despertado de ese sueño. Su aroma me tenía hipnotizado y hoy he despertado. Nunca más confiaré en los olores, ni del curry ni de nadie.

Primer tenedor y un sabor asqueroso ha invadido mis pupilas gustativas. Sí, lo voy a decir, era ese mismo regusto que te queda cuando acabas de devolver. Pensé que era una broma, porque el curry era un regalo... por un momento pensé que me la habías jugado pero no era así. ¿Será que tú también probaste el curry marroquí cuando fuiste a Marruecos?

Buscaré un buen regalo para "agradecerte" el tuyo, puede que una botella de aceite de Finlandia o un queso feta traido directamente desde Cuba. Lo pensaré pequeño :-) (por unas semanas me hiciste feliz, eso te lo concedo).

Desde aquí, a todos los amantes del curry... NO AL CURRY MARROQUÍ, QUE NO OS ENGAÑEN.

7 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Creo que te han debido engañar, como dices porque yo tengo muchas clases de curry, y entre otras, uno espectacular que compré en Marrakech, y salió genial.

Siento que te hayan engañado en la compra... en cualquier caso el mejor, es el Hindú, en mi opinión, y aún mejor el que haces tú mismo, como el garam salam, con comino, cardamomo, etc.

Si quieres una buena receta... pincha esta...

http://bracecooper.blogspot.com/2008/02/pollo-al-curry.html

Ramón de Mielina dijo...

Sí... puede ser, porque de verdad que era asqueroso... gracias por la receta!!!!!

Anónimo dijo...

Hm... Curry... de las pocas cosas que no me gustan =/

carlota dijo...

Ramón , ya sé dos cosas que no te gustan , el cilantro y el curry marroquí ...

B.B. dijo...

Estaria malo, yo tambien me traje curry de Marruecos y no tuve ningun problema.

Olivia dijo...

No he comido nunca un pollo al curri, tengo de echo una botellita de curry en casa, comprada del Día, pero como lo compró mi compi...pues cuanod haga algo con ello le diré que me invite. Siento tu "fiasco", sea quien sea que te lo regalara, a lo mejor no lo probó? Pues nada, como con el cilantro chico, aun recuerdo cuando en un post lo pusiste fatal, jajaja...y a mi que me encanta...ays...todo es cuestión de costumbres a veces (bueno, si ese curri sabe tan, tan, tan mal...no way! out!)
Besitos

Unknown dijo...

he llegado hasta aquí buscando la razón de que mi pollo al curry marroquí supiese a mierda. Gracias amigo, no estamos solos.