jueves, 21 de enero de 2010

Celda 211 (Dios salve a Luir Tosar)


Este tipo tiene ángel. Son esos ojos que le dan ese aire tan confuso. Tan pronto violento como entrañable, inteligente, límite... Son sus ojos y su voz. Luis Tosar está impresionante, el alma de la película.

Últimamente huyo de las películas españolas. Siempre tropiezo con algún ex-Al Salir de Clase que faltó a todas sus clases de interpretación, siempre los mismos actores a medio hacer.

En contra de lo esperado, Celda 211 me hizo reconciliarme con el cine español. Gracias Luis, pero no sólo él. Grande Carlos Bardem, a quien cuesta reconocer, a quien da hasta miedo mirarle. Buen papel el suyo. Hasta Resines cumplió con lo suyo, claro que no se coronó pero a él qué más le da. Sorpresa la de Alberto Ammann, buen actor que, a falta de una vuelta más, salió airoso y con buena nota en un mano a mano con uno de los grandes.

Una película sobre la lealtad, sobre los límites del ser humano, sobre la dignidad y el engaño. Para ver en el cine.

6 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Todavía no la he visto. Veremos

Paco Becerro dijo...

Es un peliculón. Mi chica se dedica al cine y con ella he podido conocer tanto a Luis Tosar (gran tipo y mejor actor) y a Bardem (éste, no el otro) que es otro actor como la copa de un pino.

Hay que reconciliarse de verdad con el cine español, que como el americano, tiene grandes películas, y grandes bodrios.

Es cuestión de elegir bien.

Paco Becerro dijo...

Sigo...

Mi buen amigo Angel de la Cruz, director de cine y premiado con dos goyas de la academia, por El Bosque Animado y El sueño de la noche de San Juan, hizo un comentario en el blog de su última pelicula, Los Muertos Van Deprisa, que te recomiendo ver cuando puedas...

Este comentario sobre la peli de Daniel Monzón Celda 211 lo puedes leer aquí:

http://losmuertosvandeprisa.blogspot.com/2010/01/celda-211.html

Angel está ahora haciendo otra peli, que rodará a finales de este año, que se llamará Trainieras... de esa ya hablaré más adelante.

Abrazo

Otra buena peli del mismo director D.Monzón, es la Caja Kovac, muy entretenida, y ambientada en Mallorca.

Ya!

anapedraza dijo...

¡Tomo nota! La tengo entre las que "a lo mejor voy a verla".

¡Feliz fin de semana!

MIGUEL

Miguel dijo...

No la he visto, pero por las crónicas que he leído debe ser una buena película.

Un abrazo

Diego Recondo dijo...

A mi la verdad es que me parecio buenisima. Dura de narices, eso si. Coincido en lo de los actores, hacen un gran trabajo