Viendo ayer un documental sobre el nazismo volvieron mis temores infantiles a que una guerra me dejara atrapado en un lugar lejano a mi familia, a que esa misma guerra nos dejara a todos juntos en el mismo gueto, a que la contienda me hiciera ver sufrir a los míos y yo no pudiera hacer nada. Volvió mi miedo al ser humano. Miedo a todos los Hitler que se esconden bajo esa apariencia de mosquito muerto, de mediocridad, de ego infinito. Cómo es posible tanta maldad, tanta locura. Pienso que todos estamos preparados para matar, para acabar con la vida de alguien sin dudarlo un instante. Hace tiempo que dejé de pensar que los torturadores estén locos. La maldad existe, el ser humano... me da miedo.
5 comentarios:
El ser humano es malvado y bondadoso. Supongo que ahí está la gracia.
;)
Un placer el paseo que me he dado por tu blog.
la guerra es terrible , verla con tus propios ojos más aún, creo que todos tenemos en nuestros actos el respetar otro ser vivo chiquito o grande , que esto se pierda y les guste sobrepasarse ante otro ser humano o animal es maldad en su máxima expresión , y de esos hay muchos en masa o en solitario , hay caras que esconden negruras infinitas y eso me da miedo también.
Hay mucho lobo con piel de cordero Ramón. Y muchos que hacen esa fantasía (mala fantasía) realidad. Ciertamente, el ser humano puede dar mucho miedo.
Besito.
Jo, Ramón... yo creo que todos somos nuestros propios extremos. Que el ser humano puede ser solidario, empático, generoso... y también cruel, despiadado y egoísta. Lo que nos ocurre por fuera, nos hace reaccionar. Así que todo es contagioso. Seamos mejores y cada vez lo seremos más.
Un beso, cielo.
Natacha.
Ramón, existe, y deben de existir más gente buena que mala, porque de no ser así, hace tiempo que nos hubiéramos ido a la mierda.
MIGUEL
Publicar un comentario