jueves, 29 de enero de 2009

Hasta los mismísimos del sushi

Antes quizá tenía su gracia ir a comer sushi, lo difícil era encontrar un restaurante, daba lo mismo bueno que malo porque no había y encima te sacaban lo ojos... Ahora son como Caixas en Barcelona, como setas, te tropiezas con un japonés -restaurante, se entiende, aunque también- en cada esquina.

Ha perdido toda la gracia. Ya no me río, más bien lloro. En las últimas semanas he metido más arroz en mi cuerpo del que quisiera. Cualquier nutricionista haría de mí el ejemplo perfecto de lo que no hay que hacer. Y no ha sido por voluntad propia, creedme.

Me planté hace unas semanas -"nunca más, o por ahora, sushi"- y toma y dale, cada cena en un japo, eso sí, dentro de poco seré el experto mayor del reino -si sobrevivo-. Incluso ayer, que cené con una familia, fue un japo el elegido. Y pensé yo "qué modernos" y yo que quería comer una ensaladita con una tortilla francesa... y ahí que el arroz volvió a mi cuerpo.

Y me gusta, no diré que no. Me encanta -aún ahora-. Pero, como dice mi madre, "en el medio está la virtud", no tanto ni tan calvo. Además, ahora me he vuelto sibarita.

Mira que me pasé años buscando restaurantes japoneses y ni rezando a Santa Paula. Será que tanto usar santos para deseos mundanos, Dios me ha castigado. Tened cuidado con lo que deseais, hijos míos. Esto me recuerda a la película de los pecados capitales. Que la gamba me la pongan en el cuello, por favor.

La próxima vez, tendré cuidado. Menos mal que no quería cocido madrileño... ¡Doy gracias a quien haya que dárselas!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu Ramón siempre has sido de comer con los ojos... un zampabollos, vaya ¡¡ El tipico que elige el plato más exótico de la carta para cuando viene darse cuenta que no le gusta demasiado y cambiarselo a su acompañante por las albondigas que éste había pedido...

Abandona el sushi un poco, anda... y vuelve a pintxo de paté con cebolla confitada...

Jajajjaa

Fdo: Anónimo

Ramón de Mielina dijo...

jajaja, sí, creo que voy a volver al pintxo de toda la vida... pasando del sushi, hombre ya!!

supersalvajuan dijo...

Que vuelvan las buenas costumbres, aunque estén envejecidas.

anapedraza dijo...

Me han intentado ir a un japones a comer esas cosas raras, pero priemro los precios y después que creo que no me iba a llenar, pues eso... que no he ido.

Yo soy un glotón, y casi lloro cuando voy al Pais Vasco, Galicia o Asturias, eso es comer y encima barato.

Por cierto, no te hinches a judias con butifarra (no me acuerdo como es en catalán), que dan unos gases tremendos.

Donde esté un buen bocata de jamón con queso...

Un abrazote.

MIGUEL

Clares dijo...

El sushi está bueno, pero yo estoy con tu madre, en el medio, la virtud. Tampoco hay que pasarse. Y eso que yo lo hago en la casa y me encanta hacerlo y comerlo. La cocina también se globaliza. El arroz en todas las recetas está bueno, pero en una buena paella de primavera, de las murcianas, con su poco de bacalao y verduras tiernas... No tengo remedio, yo también soy zampabollos. Solidaria con los zampabollos, todo nos gusta.

B.B. dijo...

Pues a mi me gusta ......jo.... no para comer todos los días........... pero la semana pasada lo comí en tres ocasiones.

Creo que tienes razón.

Olivia dijo...

Me encantan los restaurantes chinos y asiáticos en general. Aunque no voy mucho por madrid donde (se supone) debe haber mas variedad al respecto. Por aqui en alcalá hay unos cuantos, pero japoneses, tailandeses etc, pues no. Y sobre el arroz, uf! qué te digo, yo soy "arrocera". Es decir, me encanta acompañado de lo que sea. Es que allá por mi país (perú) es como comer el pan, es decir los platos son acompañados con arroz casi siempre. Arroz blanco. Ay dios mio...me acabo de acordar de la comida china de allá...lo máximo! es otro saborcito al de lo que hacen aqui, me imagino que adaptado a las costumbres peruanas, pero chico...si algún dia vas a Peru (lima) vete a algun "Chifa", que es como les llaman a los restaurantes chinos.

Pues nada, busca algún restaurante italiano, o de comida castellana...ja!

Un besito!!!

Murphy White dijo...

Ramón y sushi son sinónimos. Esto es como todo, una etapa que pasará... ;)

Se te echa de menos!!

ALMAGRISS dijo...

Hace un siglo que no como sushi, la verdad... mmmm, pásame tu dirección y te mando un bocata de jamón en un tupper :)

Ramón de Mielina dijo...

Conseguí salir del círculo vicioso... el sábado comí en un bareto de los de toda la vida!!!!!!

Amelie dijo...

Hubo una época en la que me dio por ir a un Restaurante Chino que estaba genial, pero a un japonés nunca he ido, lo más parecido ha sido a un wok, la comida muy rica, he vuelto varias veces, pero al final donde se ponga la gastronomía mediterránea, no se pone ná...

Saludos.