domingo, 11 de enero de 2009

De mudanza

A menos de una hora de coger los bártulos y salir para Barcelona, estoy terminando de recoger los últimos flecos de lo que hasta ahora ha sido mi última andadura madrileña. Volví una vez y puedo volver a hacerlo, qué lo impide. De hecho, ahora no tengo esa sensación que tuve hace dos años y medio cuando pensé que me iba para siempre. Ahora para mí es un cambio más de ciudad. Como tantos otros. Siempre es raro ver mi cuarto -el que sea- vacío. Nada en las paredes, nada en los cajones, nada en los armarios. Cada vez dedico menos tiempo a la decoración de mis cuartos porque todos son provisionales. Una mudanza al año para recordarme que aún no he encontrado el lugar en el que quedarme. Pero mira, hay algo que aún no he aprendido. Vivo en cuartos de paredes sin cuadros ni fotos para no hacerlos míos del todo pero aún sigo acumulando papelotes, ropa que no uso, absurdeces variadas, dos ordenadores, trípodes, óleos... He perdido la cuenta de qué número hace esta mudanza. Pero me prometo que la siguiente no será así. Una vez más.

Madrid, Madrid, Madrid. Bonita ciudad. Creo que volveré. Ya he visto que se puede.

No puedo evitarlo. Me gustan los cambios. Pero hoy estoy triste. Vuelvo a dejar Madrid. -Y tantas otras cosas-. Y contento. Voy a Barcelona.

21 comentarios:

Clares dijo...

Ramón, yo he vivido muchas de esas, de niña, por el trabajo de mi padre, aunque no eran desplazamientos tan drásticos, y de mayor por mi trabajo. Ibiza, la Manga, Ceuta, añadiendo diversos cambios de casa en la misma ciudad. Al final, volví a lo mío, a mi ciudad de siempre, o al menos la más constante y a la casa donde más años he vivido. Y es verdad, es desolador ver la casa vacía. A mí una cosa que me impresiona por la imagen es el cuadro blanco que queda en la pared cuando quitas tus cuadros. Aparte de ver la marranería que tienen las paredes, menos ese hueco protegido, te da una grima ver el cuadro sin cuadro...
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa en Barcelona. Recuerda la máxima de Séneca: "Todo lo que soy lo llevo conmigo". Tú serás tú allí donde estés. Un abrazo.

supersalvajuan dijo...

Las casas, como las de Robert de Niro en Heat. Y en Barcelona, un sueco más.
http://www.youtube.com/watch?v=OwwbXHNGsjU

Rockdriguez dijo...

Estoy segura que volverás !!
Madrid tiene un noseque que te hace volver volver... volver !!!!

positiva dijo...

sabes que te va a augurar un buen futuro en tu nueva vida en barcelona....sabes porque?porque todo lo que te propones lo consigues....


la nostalgia por dejar Madrid, recuerdos .. bueno ya sabes que siempre puedes volver....pero nunca mires hacia atras .....

yo desde aqui te aguro que siempre tendras oportunidades buenas para hacer siempre lo que quieras , incluso volver a Madrid.

B.B. dijo...

Te echaremos de menos.

Eva dijo...

Bienvenido a Barcelona!!!... espero que aquí te sientas 'como en casa'.

Requetemuak!!!

(En el mismo Barna, Barna?)

ernesto51 dijo...

Buena estancia en Barcelona, aunque aquí dejes amigos, corresponsales y vecinos blogueros que seguiran en tu barrio. Suerte en la neva andadura.

Abrazos

Murphy White dijo...

Pero lo mejor, no te lo llevas. La gente que te esperamos aquí y la que te iremos a visitar.
Suerte!!!! Cómetelos con patatas!!!
Un beso ;)

anapedraza dijo...

Ramón, Madrid también se despide de ti y espera que vuelvas alguna vez.

MIGUEL

Saúl dijo...

bon voyage..

mente pasiva dijo...

ademas creo que ya lo tienes tooo mi alma!!!amor, trabajo,familia, amigos.....

ramon creo que en esta vida las cosas pequeñas son las que deberian hacernos mas felices...

el dinero sirve para ayudar, pero sabes que se esfuna rapidamente.y luego nos perjudica a nuestras debiles mentes....


muaakkkss

Ramón de Mielina dijo...

S'i, s'i en el mismo Barna... de momento la aventura ha empezado bien! lo bueno es que a las personas importantes no les dejo atr'as porque ir'e y vendr'an!! Y seguir'e por aqu'i contando batallitas!!! :-)

ALMAGRISS dijo...

Supongo que la patria de cada uno está en su corazón, digo yo... yo dejé de mudarme y senté la cabeza (creo) hace unos años, pero antes... tanto cambio me convirtió en apátrida... ahora no sé de dónde soy... da igual, lo importante es quererse ¿no? :)

TUPERSONALSHOPPERVIAJERO dijo...

Pues espero que te vuelvas a ilusionar tanto como cuando llegaste a Madrid. Yo siempre he vivido en Sevilla aunque viajo mucho pero siempre vuelvo a mis raíces. Lo que si creo es que Barcelona es una ciudad idílica para vivir -fíjate mucho mejor que Madrid creo- aunque es solo una intuición, irracional como todas claro-. Ya nos irás contando.
Suerte y bss
;-)

Eurodrigo dijo...

Bueno. Una mudanza en la que no hace falta pasaporte es un poco más llevadera.

Para cuando te entre la morriña:
http://piradaperdida.blogspot.com/2008/03/canciones-que-hablan-de-madrid.html

http://listas.20minutos.es/?do=show&id=65329

A mi me gusta esta:
http://elrincondelasu.castpost.com/457982.html

Tesa dijo...

Buen viaje.
:)

hadanae dijo...

creo que sabes que cuando haces el primer cambio los demás ya no duelen tanto... al menos en mi caso. Y cada sitio te aporta nuevas experiencias. ¿o no?

Un besote!!!

C. C. dijo...

Lo bueno es que tienes ahora dos ciudades que te acogen y te acogerán con los brazos abiertos, ya verás como tu nueva andadura deja huella :-)

Olivia dijo...

Hola guapo... espero que te vaya bien en tu nueva andadura. En lo laboral que sea mejor de lo que piensas, en lo personal simplemente dejate llevar. Y pon fotos! jeje...que esas paredes no dejen de tener tu sello personal. Te mando un fuerte abrazo, ok? ya nos contarás como van las cosas por allí. Y la tristeza que tuviste, supongo que es normal...pero ya tendrás tiempo de acumular otro tipo de sentimientos mas bonitos.

Un beso.

MONICA dijo...

Las mudanzas traen cosas buenas. ¿Cómo estás?. Un abrazo y hasta pronto.

Sibyla dijo...

Los cambios son buenos, te desprendes de todo lo innecesario, y adquieres otra dimensión de la vida y del mundo.
Yo soy de Barcelona, mi pareja de Madrid, y vivimos en Andalucía.
Si tengo que sumar mudanzas, creo que llevo en el cuerpo unas ocho...
Pero aprendes de cada sitio, de cada ciudad; y aunque parezca un tópico, aprendes a encontrarte contigo mismo.
Ánimo Ramón , no sabes lo que te depara la vida todavía...

Buen viaje! Un abrazo:)