lunes, 2 de julio de 2007

Desequilibrio

Tambalearse de vez en cuando no es malo, simplemente quiere decir que ya no te sirve el equilibrio que tenías antes y estás buscando uno nuevo.

¿Resultado?

Avanzas.

A veces no es fácil –no me resulta fácil- aceptarlo, pero es cuestión de quitarse la ropa que ya viene pequeña y hacerse con un nuevo jersey y un pantalón que vaya con él.

Parece fácil -y lo veo así- pero hay algo dentro de mí que me dice que lo de antes era mejor. No es verdad porque ya no me sirve y cuando intento volver me siento a disgusto; pero me resisto a olvidar que un día quise ser otro Ramón.

La vida –y no he gastado mucho de mi vida aún- no es como esperamos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos... la verdad es que para avanzar se necesita movimiento, y cambios por supuesto, pero eso no quiere decir que haya desequilibrio... hay algo inmutable en nuestra naturaleza que nos mantiene cuerdos y nos hace permanentes de alguna manera. Y queremos permanecer.
Lo que está claro es que hay que avanzar, pero sabiendo el camino que hay que seguir... y los sueños que hay que alcanzar.

Sueño con que encuentres tu camino, Ramón, y tengas un sueño que alcanzar y todo ello con equilibrio.

¿Y vosotros que opináis?
Felices sueños...

Anónimo dijo...

Tambalearse, tambalearse dices Ramón, cuando hay gente que en vez de tambalearse se dobla, e incluso en vez de doblarse llega incluso a cascarse con tal de agradar a los demas o de ocultar su propia inseguridad.

Muchos, entre los que como observo te incluyes, entienden el desequilibrio como una forma de "crecimiento" interior, cuando en realidad es en el equilibrio en el que el hombre se desarrolla en toda su plenitud, y sino no hay mas que fijarse en esos pobres amigos y compañeros que buscan en el desequilibrio personal (cambios frecuentes de estado...) o profesional (cambios frecuentes de trabajo...) una estabilidad que nunca encontrarán. Esto les lleva a una profunda tristeza y vacio existencial.

Por esto, y por mucho más, tengo que decirte Ramón que no estoy en absoluto de acuerdo contigo en este comentario, que más bien veo como la forma de justificación de un desequilibrio ¿prof o pers?, y al hilo de lo que comentaba nuestro colega Morfeo (post anterior del 27 de Junio), percibo una lucha en tu interior, ¿es así?.

Guauuuuuuuuuuuuuuuu

Ramón de Mielina dijo...

Perraco, todo avance requiere de una ruptura para producirse. Si estuviéramos siempre bien no nos molestaríamos en cambiar ni rectificar nuestro camino.

Estoy de acuerdo contigo en que no es bueno el cambio continuo porque no lleva sino al vacío y malestar permanente.

De todas maneras, se cambia cuando uno ya no está a gusto con lo que tiene pero siempre debería estar dirigido a una meta. Deberíamos saber a dónde vamos y qué queremos conseguir -en general- en nuestra vida.

Dar palos de ciego y avanzar por avanzar sin saber a dónde no tiene sentido. Muchos avanzan y se mueven porque no quieren pararse y pensar en su vida y en si mismos; si pensaran dejarían de moverse y buscarían su meta.

Morfeo, siempre que hay cambio hay desequilibrio. No entiendo "desequilibrio" como algo negativo. Todo lo contrario. Puede que estés en un momento de desequilibrio y estés triste pero también puede que simplemente sepas que tienes que ha llegado el momento de cambiar y lo asumas, con más o menos contradicciones... pero lo asumes. Cuando no lo asumes es cuando empiezan los problemas. O cuando no sabes hacia dónde dirigir ese cambio.

Ramón de Mielina dijo...

Por cierto, Perraco, dejaste sin responder mi pregunta... ¿un amor más allá de toda comprensión?

Anónimo dijo...

Perraco, dices que "es en el equilibrio donde el hombre se desarrolla en toda su plenitud". Qué te lleva a afirmar eso? Y sobre todo, "no hay mas que fijarse en esos pobres amigos y compañeros que buscan en el desequilibrio personal (cambios frecuentes de estado...) o profesional (cambios frecuentes de trabajo...) una estabilidad que nunca encontrarán. Esto les lleva a una profunda tristeza y vacio existencia"... ¿¿???¿¿¿??? ¿Eres tú el que juzga quién está vacio y quién no, quién es un pobre hombre y quién no? La gente busca la estabilidad para evitar el miedo y la incertidumbre...eso no significa que sea el estado natural de las cosas.

Un saludillo.

Anónimo dijo...

Estoy contigo ramón, siempre es bueno cambiar cuando se sabe a dnd se esta yendo.

Anónimo dijo...

La vida tiene esas cosas Ramón. Está llena de incertidumbre, de dudas, de inseguridades. Supongo que es a esto a lo que denominas "desequilibrio". También está llena de errores, tropiezos y caídas que provocan, si cabe, mayor desequilibrio.
Pero son las ilusiones, los sueños y las ganas de perseguirlos lo que hace que aprendamos y nos levantemos una y otra vez; y volvamos a ponernos en marcha.
La vida está en contínuo cambio, fíjate en la familia, en los amigos, en el trabajo... en ti. Hay que saber aceptarlos y adaptarse a ellos, sin que los sueños se vean alterados. Y entonces será cuando uno sabrá tomar decisiones que impliquen cambios importantes en la vida y no dude, porque son los que le llevarán a conseguir sus sueños. Tranquilo, todo llegará si estás convecido haber hecho las cosas bien. La vida no es como esperamos, pero al menos tenemos cierto control sobre ella. Saludos.

Anónimo dijo...

El mundo está lleno de desequilibrados mentales, físicos, sentimentales... yo soy todo eso y mucho más, pero no por eso voy a tratar de convencerme y convenceros de que ese es el camino para el crecimiento humano, estimados anónimo y hlodowig.

Y en mi opinión (nunca lo olvideis) no todo avance tiene porque suponer una ruptura Ramón, siempre que seas coherente con tus principios (por ejemplo) creceras sin tener que romper con el pasado, claro que hay quien opina que romper con los principios es lo que se debe hacer. GRAVE ERROR.

Por cierto espero que todos hallais pasado un buen día pese al tiempo imperante.

Hoy he comido con una compañera de trabajo que me ha dicho: " que perros somos los hijos a veces con los padres, cuando los planteamos como último plato en nuestras cenas de navidad".

Zarpazos

Anónimo dijo...

Amor más allá de toda comprensión, ¿por qué te llama tanto la atención?, cuando lo digo es como si dijese AMOR sin más porque nadie nunca lo entenderá, ¿me entendeis?.

Ramón de Mielina dijo...

No hablamos de romper principios. Lols principios siempre tienen que mantenerse. Hablamos de cambiar aquello que ya no te sirva, que ya no te haga feliz (un trabajo, una actitud...). Creo que, aún así, hay que luchar por las cosas que merecen la pena pero hay muchas otras que no lo merecen y que, sin más, es mejor dejarlas de lado. Pero todos tenemos una parte inamovible que no estamos dispuestos a cambiar y que es nuestra esencia y me parece bien. Creo que aquel que no tenga esa parte, se moverá como una veleta, sin rumbo y sin saber qué quiere en la vida. Hay que ser suficientemente valiente también para no aferrarte al pasado y saber avanzar y cambiar.

Perraco, me llamó la atención por tu tono melancólico.

Ramón de Mielina dijo...

hlodowig, sí a eso me refiero, a las incertidumbres, a las dudas, a no saber para dónde tirar en ciertos momentos y en ciertos temas... No siempre es un desequilibrio total pero también las dudas concretas hacen que te tambalees. Por suerte, es verdad que, aunque la vida no siempre sea como queremos, hay mucho de ella que podemos controlar.

Anónimo dijo...

Desequilibrio---me quedo con el significado de la ruptura de una parte q no nos satisface y vamos en busca de otra mejor.
Evolucion----a partir de un punto de partida y alrededor de él llegar a un producto o resultado mejor
Palabreria---sentimientos propios dificiles de expresar con los q poca gente se verá identificada

Anónimo dijo...

Palabrería me suena ma´s a mucho hablar y poco decir.