martes, 10 de julio de 2007

...

Interesante post:
Recurring Monogamy
O -como dicen algunos-: "Soy un monógamo sucesivo"
Pregunta Rubeo Boy si existe el "Amor verdadero" y habla de cómo están cambiando las cosas, de que ultimamente no dejamos de oir de gente que deja a su pareja a un mes de la boda, un mes depués de ella...
El título del post: "Recurring Monogamy" nos recuerda que todos tenemos algún "monógamo sucesivo" a nuestro alrededor y puede que incluso nosotros mismos lo hayamos sido durante un tiempo.
Es bueno tomarse un tiempo entre una y otra relación aunque a veces no sea fácil y no siempre se sienta imprescindible... pero es bueno.
Hay que aprender a estar a solas con uno mismo.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno y necesario tomarse un tiempo entre una relación y otra. Es bueno estar solo y rehacer esa vida que tenias antes. Así como aprender a no contar con una persona siempre.
Hay personas que no saben estar solos, por eso siempre buscan a alguien, alguien que simplemente les regale los oídos cuando lo necesitan o alguien a quien abrazar y te abrace en determinado momento. Esa persona no tiene pq ser un@ "novi@ tirita"...(y los llamo así pq simplemente son personas con las que estamos para curar la herida(error) y una vez que ya estamos bien, nos damos cuenta que no nos atrae nada)...puede ser un amigo, familiar etc ... por no tener pareja no estas solo, simplemente tienes que saber buscar en otr@s ese apoyo que ahora te falta... ;)

Unknown dijo...

El error está en pensar que si no hay pareja uno está solo. Está solo quien se aisla del mundo, quien quiere estarlo.

Compartir con una persona la relación de pareja huyendo de la soledad, es un error de base. Sin peso suficiente como para sobrevivir.

Tener pareja, significa encontrar a la persona por la que gustosamente nos sacrificaremos el resto de nuestra vida para hacerla feliz.
Y ese es el verdadero cimiento sobre el que construir una relación, que no se acabará ni un mes antes ni después de la boda, un compromiso con prespectivas de durar eternamente.

Cuando encuentras a alguien a quien no miras para reflejarte, sino que miras por él al frente para ayudarle a esquivar los obstáculos de la vida. ESO SI, es una verdadera unión.

No veo tanto la necesidad de darse un tiempo entre una y otra relación. Lo que es necesario es no engañarnos y ser sinceros, en primer lugar con uno mismo.

Ramón de Mielina dijo...

Completamente de acuerdo Victoria; lo más importante es no engañarse a uno mismo... ¡y eso tampoco es fácil muchas veces!

Anónimo dijo...

Cada persona debe ser protagonista de su propia pelicula, su vida, no vale actuar como si fueras un secundario, pq al final lo que consigues es estar de un lado para otro sin saber lo que quieres.

Las cosas no son faciles muchas veces, pero nosotros las complicamos mucho mas.

Victoria no creo que el hacer feliz a una persona conlleve un sacrificio... como tu bien dices lo haces gustosamente, pero pq esa persona también te hace feliz a ti.

Anónimo dijo...

No hayq olvidarse de uno mismo por ayudar a los demás porque al final, si tu no eres feliz tampoco podras ayudar a nadie.

Anónimo dijo...

Yo considero que sí es bueno tomarse un tiempo al finalizar una relación, independientemente de cómo y quién la haya terminado. Una vez termina surgen dudas... preguntas que uno debe responderse. Y uno debe volver a encontrarse a sí mismo, con sus ideas, sus principios y sus sueños.

Aunque creo que esto mismo habría que preguntarse durante la relación, porque como muy bien habéis dicho, podemos estar engañándonos a nosotros mismos y engañar al otro sin quererlo.

No comparto el "Recurring Monogamy", me parece terriblemente injustificado y dañino para la otra persona. Yo todavía creo en el amor y las relaciones estables.

Aunque muchas veces, la razón y el corazón no se pongan de acuerdo.

Ramón de Mielina dijo...

¿No habíamos quedado en que los principios no se pierden sino que permanecen? Entonces... ¿por qué uno debe buscar sus principios cuando termina una relación? ¿Qué tipo de relación es esa que te hace olvidarte de tus principios?

La "recurring monogamy" es perjudicial para la otra persona pero sobre todo es malísima para uno mismo; te vas desgastando y al final te sientes vacío.

La razón y corazón siempre andan a la gresca; yo nunca tengo claro cuándo tengo que hacer más caso a lo racional que al resto, y viceversa. A veces hay que dejarse llevar, incluso sabiendo que no es lo racionalmente correcto.

Anónimo dijo...

Sí, los principios deberían permanecer, pero no siempre se tienen en cuenta y puede que en una relación lleguen a olvidarse (que no perderse), por anteponer la propia relación a los principios. Cuántos amig@s habré visto que han sido absorbidos por su relacion y "desaparecer" de su círculo de amistades, cuando sus principios eran otros bien diferentes... A veces, el amor te ciega.

Estoy contigo. Esa gresca no lo pone nada fácil. Supongo que lo ideal sería escuchar a ambos y llegar a algún tipo de equilibrio, pero creo que casi nunca lo he conseguido. Una vez me dijeron: "Con la mano en el corazón, piensa con la cabeza". Es un buen ejemplo...

Creo que lo que mueve a las personas es la pasión, y ésta sólo sale del pecho. Y yo me apunto.

Anónimo dijo...

buena frase: con el corazon en la mano piensa con la cabeza

Rubeo Boy dijo...

Ni ataco ni defiendo la monogamia sucesiva, como bien ha traducido Ramon. Es simplemente algo que ocurre, que está en la sociedad y que, probablemente por desgracia, cada vez ocurre mas.

Yo quiero creer en que existe "esa persona" por la que sacrificar el resto de la vida, como dice Victoria, pero no puedo negar que la realidad, tanto la propia como la de mi círculo más cercano o la completamente ajena, muestra señales en la dirección opuesta a diario.

No comparto lo de que la monogamia sucesiva sea perjudicial en todo caso. Puede llegar a serlo si se busca en sí misma. Pero me parece igual de perjudicial o más el permanecer unido a alguien porque sí, por inercia, porque no queda más remedio, por el que dirán... cuando se sabe que no hay final feliz para esa historia.

Anónimo dijo...

Todos los que dejan a un lado a sus amistades por una pareja se equivocan muchísimo.

Unknown dijo...

Después de leer vuestros comentarios sigo pensando que el sacrificio no está reñido con el amor y la felicidad de la pareja. Es más va unido. Ik luk, no creo que no hayas dejado nunca nada por la persona con la que estabas en un momento determinado, al menos un plan que no te apetecia.

Una vez me contaron el sentido de las alianzas en el matrimonio y creo que sirve como ejemplo de otro tema que habeis lanzado: amistades-pareja.
Las alianzas se entrelazan formando un nuevo círculo que podría representar todas aquellas cosas que se van a vivir juntos y deja dos medias lunas que representarían la parte de nuestro yo que difiere totalmente de la del otro. Y que es necesario mantener.

Para que se me entienda... El tener pareja debe significar un crecimiento, no empequeñecer. Que el espacio que ocupa un sólo aro se duplique...

Luego está poner todo en práctica...

Anónimo dijo...

Todo el mundo en determinada ocasión puede dejar de hacer cosas pero no es un sacrificio, simplemente escoges aquello que te apetece mas.

Todos los que desaparecen cd tienen pareja cometen un error ... creo que hay tiempo para todo, otra cosa es las ganas que tengas de querer mantener aquello que tenias antes de comenzar la relación... cuestion de prioridades supongo.

:D

Anónimo dijo...

odio las parejas q son como una pegatina

Anónimo dijo...

Ik luk si siempre haces aquello que te apetece más nunca piensas en la persona que tienes al lado y se acaba por cansar de esa actitud egoísta porque para ir cada uno por su lado mejor hacerlo en todos los sentidos.

Nunca sacrificio, solo hay que disfrutar también cuando lo hace el otro. Un ejemplo, la madre disfruta cuando su hijo es feliz aunque tenga que partirse el pecho.

La razón y el corazón son otra relación más y le aplico lo que he dicho antes.

No creo en demasiado recurring porque terminas teniendo demasiados recuerdos

Anónimo dijo...

A lo mejor no me he explicado bien. Es que a mi el contar con la otra persona para ver que hacer, donde ir... no me parece un sacrificio... es a lo que voy.

Y si aun asi, sigo pareciendo egoista ... pues ya no tengo mas argumentos con los que defenderme, si quereis un dia tomando un cafe lo discutimos y a lo mejor sacamos algo mas en claro :D

Nos vemos mañana Ramón ;D

Ramón de Mielina dijo...

Hay que trabajarse las cosas; una relación no funciona sin trabajo por ambas partes. Por supuesto, no debe ser un gran sacrificio pero sí son sacrificios/esfuerzos diarios en las pequeñas cosas los que hacen que una pareja funcione.

Es cuando una pareja deja de luchar día a día cuando las cosas empiezan a ir mal.

Te compensa ceder de vez en cuando o hacer un plan en vez de otro o dar tu brazo a torcer tal día cuando sabes que lo que tienes merece la pena.

No merece la pena cuando eres tú solo el que se esfuerza y la otra parte no. No lo merece porque en ese caso estarás haciendo el idiota.

Por supuesto, siempre habrá épocas en las que sea uno quien tire más del carro que otro pero tiene que ser algo equilibrado; unas veces yo, otras veces tú.

Si siempre soy yo malo. Igual que si eres tú el que hace todo el esfuerzo.

Estoy de acuerdo contigo Bambino en que la "Recurring Monogamy" deja demasiados recuerdos y te acaba dejando la sensación de que no merece la pena esforzarse porque no va a salir bien. Es mejor esperar a que llegue LA persona (Recurring Monogamy=relaciones más o menos serios de más de X meses, no rollos pasajeros. Eso es ir de flor en flor) :-)

Anónimo dijo...

Muy bien explicado :D

Anónimo dijo...

Rubeo Boy q te ha pasado para q seas tan negativo? esta claro q existe "esa persona"!!

Rubeo Boy dijo...

Supongo que simplemente no he encontrado a "esa persona". Hasta el momento, en un momento o en otro, me he dado cuenta de que la persona en cuestión con la que estaba no era "esa". Pero lo más determinante de todo es ver cómo relaciones consolidadas, incluso aquellas que crees que son perfectas, se desmoronan y saltan en mil pedazos a mi alrededor. Todas esas cosas me generan dudas.

Dicho lo cual, y a riesgo de pecar de poco romántico, no creo en la idea de media naranja, en que haya un alma gemela al otro lado del mundo esperándome. Yo creo que se puede ser igual de feliz con varias personas (no digo a la vez, no me entendais mal). En otras palabaras hay mas de una media naranja ahi fuera para cada uno... Pero es o no quita que encontrar a una de ellas sea complicado.

Anónimo dijo...

Lo complicado es que "esa" persona que tú crees haber encontrado, te mire a ti de la misma forma. Es decir, que tú seas también "esa" persona para ella.

Entonces, y como ha dicho Ramón, con un poco de esfuerzo por ambas partes y mucho amor, todo debería ir bien.

"El amor es cosa de dos". Espero que encontréis el vuestro.

Ramón de Mielina dijo...

Estoy de acuerdo con Rubeo Boy en que no hay sólo una persona, hay muchas; el problema viene cuando no sólo depende de que esa persona sea "esa persona" para ti, sino en que tú también lo seas para ella. ¡Completamente de acuerdo con hlodowig! Ahí está lo complicado.

Anónimo dijo...

tu ya la has encontrado hlodowig?

Anónimo dijo...

mucahs veces ser realista implica ser un poco pesimista.

Anónimo dijo...

Para mi lo principal es tener claro que quién no sabe estar sólo no sabe estar con nadie.
Podrá tener realciones tiritas, klinnex o lo lo q sea, pero jamás podrá desarrollar en todo su esplendor una relación de verdad.
Y el q no se "sacrifique" o no se curre una relación en algún momento, no la valorará suficientemente, y ese es un problema q se dá a menudo. Si no te esfuerzas, ante el primer problema o dificultad no te importará, tiraras por lo cómodo, daras la vuelta y buscaras otro...
Lo importante como decía Ramón y Victoria es no engañarse a uno msimo, es el peor error q puedes cometer.
Y sobre si la media naranja (o media langosta para los q les guste Friends)existe o no, yo creo q eso sólo puede responder quién se haya enamorado de verdad alguna vez en su vida...Desde este ángulo todas estas teorias cambian

Anónimo dijo...

Estar en pareja o enamorado no significa anularte social, emotiva o psicologicamente. Es (o debería ser) todo lo contrario. Tienes q mejorar con las cosas buenas de la otra persona, potenciar tus cualidades sumandoles las del otro
Dixit

Unknown dijo...

Vaya, realmente esto está siendo un éxito Ramón, que debate, llevo una semana un poco liado y pretendia participar pero creo que el volumen me ha desbordado, me reengancho en el próximo post ¡¡¡DESPUES DE MIS VACACIONES!!!.

Ser felices, enamoraros como yo, y espero seguir viendo interesantes debates a mi vuelta despues del puente de Agosto.

slurp, slurp, slurp

Anónimo dijo...

un cantante con cara de col y mucha clase dijo "en una pareja, siempre hay uno que sufre, y el otro que se aburre".

Unknown dijo...

Desde de mi retiro lei, y quiero compartir con vuesas mercedes:

"Cuando quise, no quisiste
y ahora que quieres, no quiero
pasarás la vida triste,
que yo la pasé primero"

Esto se lo dedico a tod@s aquell@s que no se atrevieron a dar ese primer paso, o que no tuvieron los... de intentarlo.

Auuuuuuu

Anónimo dijo...

Creo q esta frase ya salió algunos posts atras pero es totalmente cierta: QUIEN NO ARRIESGA NO GANA.
en el amor es lo que hay q hacer, nadie te garantiza nada, así que hay que arriesgar.