lunes, 24 de agosto de 2009

Buenas películas

Nunca pensé que Anne Hathaway fuera más allá de una princesa Disney destronada, con su cara de no haber roto un plato, sus inmensos ojos y su tremenda boca. Y su nariz, curiosa nariz. Tiene una nariz de cómic. Pero más allá de sus rasgos y su pasado Disney, me quito el sombrero ante esa nueva Anne Hathaway que descubrí en La Boda de Rachel.

Ella jugaba con la ventaja del factor sorpresa; como si, de repente, Resines consiguiera hacer una buena interpretación (creo que hasta me conformaría con que interpretara alguna vez en vez). Me ganó desde el primer momento. Todos aquellos que no creímos en ella deberíamos ver esta película al menos una vez al mes. Hathaway es lo mejor de La Boda de Rachel, bien mereció esa nominación al Óscar.

Qué decir de La Boda de Rachel. Dicen que es una película Dogma que se quedó con lo mejor de este tipo de filmes. Al margen de que las Dogma no sean para todos los gustos y que haya muchos que las critiquen por raritos sin razón -raritos de pega, de los que pretenden ser originales y no lo son-, esta película está ya entre mis favoritas.

Grandes interpretaciones salvo, quizás, la del padre que me parece pelín exagerada. Interesante argumento de una película en la que no hay ni un segundo en el que no pase algo, algún matiz imprescindible que no permite que uno aparte los ojos y dedique toda su atención a la pantalla. Curiosas narices las de ambas protagonistas; curiosas pero adecuadas.

Si La Boda de Rachel está ya en mi Olympo de las pelis, otra película que he visto hace poco y recomiendo es Una familia con clase.

Gente con clase es la hermana bastarda de esta gran película, donde el elemento disonante es Colin Firth, no por su interpretación sino por su pésima caracterización. Unas canas habrían solucionado el problema; no resulta creíble en el papel de padre. De todas maneras, esta no es una película de grandes interpretaciones sino de situaciones. Uno se siente a ratos el marido, a ratos la mujer, a ratos la madre, a ratos el padre, a ratos hermana, enamorada, amigo, vecino... No sabe uno si reir o llorar. Todo es irreal, absurdo y, sin embargo, tan cotidiano y habitual como la vida misma.

Imponentes escenarios en los que se desarrolla la película y, sobre todo, impresionante vestuario.

Me gustaría saber a dónde mandaron finalmente el cuadro. Supongo que a Londres. O a París. Quién sabe. Buenas ciudades las dos para perderse.

11 comentarios:

Eva dijo...

Tomo nota de ambas. Un besito.

Recomenzar dijo...

me encantó descubrirte volveré por mas ...........besos van

Natacha dijo...

No las he visto pero me lo apunto, jeje. Esto es un chollo contigo...
Gracias, cielo
Un beso
Natacha.

Unknown dijo...

yo creo que he visto ambas pero no me acuerdo nada de nada :P, tengo una memoria para las pelis que ni te cuento... como mucho me aguanta una semana. A mi me gustó Anne (comosellame) en "el diablo viste de prada" me acuerdo de esta peli porque la he visto chorromil veces, porque es de mi gremio y porque me recuerda mis comienzos y ahí tampoco está mal :). Y el colega que comentas de la segunda pues es que, a mi parecer, haga el papel que haga, siempre parece el mismo.

Anónimo dijo...

No la he visto, pero a la melosa esa no la soporto. En fin, habrá que visionarla a ver si ha cambiado.

tefy dijo...

son muy buenas pelis ya que las historias te dejan buenas enseñansas y estan muy bien realizadas y los actores que participan son muy buenos.
pero donde me ha gustado mas anne es la del diario de la princesa.

Anónimo dijo...

Pues tendré que ver las dos, porque encima ni siquiera me suenan de nada...que perdido estoy con lo cinéfilo que me creia...

Rockdriguez dijo...

las buscare y las vere.

saludos

el juglar dijo...

E Inglourious Basterds, y Avatar, y Antichrist? Me podrias hacer el favor de ir a verlas y hacer una critica?
Por fin un poco de cine 'freaky-mainstream'!

despe dijo...

lo que recuerdo de ella es cuando interpreto somebody to love recuerdas? si no me equivoco en ella enchanted , si tienes mucha razón con su nariz jeje, estoy escribiendo el titulo para verla buenas noches y un beso grande para ti despe

Eva dijo...

He hecho los deberes y he visto las dos. Bueno, una y media. La primera me dormí :(, es que estaba super cansada, pero la voy a ver de nuevo. La segunda ME ENCANTÓ. Buenísimo guión, ironía a más no poder... 'de este tema no hablamos en privado, sólo en público'... es genial. Me recordó mucho al estilo de Woody Allen.
Sigue recomendando, porfa.

Besitos.