miércoles, 26 de agosto de 2009

Comiendo palomitas

No me voy a explayar mucho con esta película. Directamente: un bodrio.

El porqué la fui a ver es un misterio. Cosas de ir en manada al cine, supongo. Pensé que, a pesar de todos los indicios (empezando por el "maravilloso" cartel), podría tener un toque de Mi Gran Boda Griega. Pensé mal. Muy mal.

Mi último comentario va para la Adánez y la Botto. Nunca he pensado que fueran grandes actrices pero esto llega a ser lamentable, por lo menos que se queden en casa y no se luzcan por ahí sintiéndose las nuevas Penélopes.

Lo dicho: ni regalada. Para un domingo por la tarde y depende qué domingo.




En realidad ésta otra era una de las películas que propuse. Buena película, no un peliculón, que nadie se lleve a engaño. Me quedo con el título en inglés; los que eligieron en castellano -Nueva York para Principiantes- se equivocaron de medio a medio. Al leerlo siente uno como si la película fuera tan mala que necesitara copiar a un éxito pasado. Como cuando los chinos falsifican las Adidas y ponen Adifas.
Pero no, la película es buena, una comedia con cierto fondo, una buena crítica. La eterna novia de Spiderman estuvo como siempre: insípida. Hace lo que mejor sabe hacer, sonreir con sus ojos tristes y poco más. La Fox, a lo suyo. Muy bueno Jeff Bridges, que me recordó a una jefa que tuve y me cayó simpático el tipo; buena actuación. Pero la que realmente se quedó conmigo fue Scully, digo Gillian Anderson. Me hizo olvidar que en otro tiempo se codeaba con hombres de 5 brazos.

Realmente, Nueva York para Principiantes no pasará a la historia del cine y se queda en peli para ver en casa, de esas que hacen que uno dude de si los 8 euros que pagó merecen la pena. Pero pasé un buen rato, que es lo que importa al final del día. En cualquier caso, una recomendación: vedla en versión original.

7 comentarios:

Menda. dijo...

Emmmmmmmmmm, yo es que estoy por la labor de piratear, así que sigo tomando nota.......

Eva dijo...

La primera iba a verla, pensando lo mismo que tú, en Mi gran boda griega. Como veo es otro ejemplo de hacer uso de un éxito para colar un bodrio comercial. Guay. Así ya no la veo.
La segunda también la comenté en mi blog. Con título en español. Y me pareció una mierda con dos pares de moscas enormes volando por encima. No sé si es que no estaba inspirada o que mi sentido del humor estaba de vacaciones pero no le encontré la gracia a la peli por ningún lado. Además, el prota me pareció muy repelente. Y las situaciones que plantea me parecieron dignas de pelis como Aterriza como puedas, las cuales no soporto.
Si ya lo dije, pa gustos... :)

Olivia dijo...

Hola guapo! veo que has estado en sesión cinéfila ultimamente. Pues nada, la primera ni la segunda las he visto...en realidad de cine mas bien poco en los ultimos meses.

Pero tomaré nota, a mi Jeff Bridges me gusta como actor, así que seguro que lo que dices de él es cierto. De los demás no opino...

Un besito!!!!!

C. C. dijo...

Si es que solo sabes que está Jeff Bridges en una peli ya me vale :-)

RECOMENZAR dijo...

Interesante blog de cine No voy ni veo mucha tele pero me gusta verla a través de bloggers como vos te sigo ...Saludos desde aquí

Tesa dijo...

Ante la vista de cualquiera de los dos carteles, yo, desde luego cambiaría el plan de cine de esa tarde por otra cosa.
:)

Natacha dijo...

Tomo nota, pero no me atrae ninguna de las dos, la verdad... Últimamente estoy de un cansino...
Un beso, cielo
Natacha.