jueves, 13 de marzo de 2008

En lo que nos estamos convirtiendo

Me cuentan que "se está poniendo de moda" en Londres pegar a una persona hasta casi dejarle palmera y después mirar a ver si "de paso" ganan algo por el "servicio". ¿Qué significa "se está poniendo de moda"? Iluso de mí que siempre he pensé que la moda se refería a la ropa.

Pero, tirando de hemeroteca, me doy cuenta de la de "modas" que hemos tenido en los últimos años: la moda de pegar mendigos (si mueren es que eran poco resistentes porque "la moda" sólo era pegarles una paliza, lo de morir ya corre por cuenta suya), la moda de pegar a cualquiera y grabarlo con el móvil para distribuirlo por Internet (quién no ha querido ser una estrella mediática)...

Lo que me sorprende de este tipo de "corrientes" es que no se trata de un grupo social determinado (skins, ñetas) sino que, en principio, los agresores son personas que no pertenecen a ninguna agrupación y lo hacen simplemente por diversión. Otra vez aquí tengo que entonar el mea culpa y decir que he vuelto a olvidarme el María Moliner en casa porque había entendido diversión como algo similar a pasárselo bien saliendo de fiesta, haciendo una barbacoa, yéndose de viaje... Será que me estoy quedando desactualizado.

Lo dicho... voy a ver si "me divierto" un rato y me pongo un poco "a la moda".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

joder ya flipe cuando me lo contastes no te diviertas dmasiado

Mara Islandia dijo...

Nunca creí que esta película fuera a ser refente de nada pero, ¿has visto "Hostel"? La parte de gore, torturas y demás se da en el contexto de una organización/sociedad de gente con posibles que paga para que les "lleven" a alguien a quien torturar y desahogar sus instintos más violentos, toda una red perfectamente encubierta. Empiezo a creer que llegaremos a algo parecido.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

Ramón de Mielina dijo...

No he visto esa película, no soporto ver películas en las que torturan gente, animales... De hecho, hace tiempo que decidí que sólo vería películas que me hagan reir.

Y espero que no lleguemos a esos extremos... Vaya mundo que vamos a dejar en herencia.

Anónimo dijo...

Hay tiempo para todo Ramón, no sólo se puede reir uno... Ver esas cosas ayuda a dar cuenta de aquello que realmente sucede y no es tan ficción como la gente cree.

Ramón de Mielina dijo...

Precisamente porque no es tan ficción como nos creemos... Precisamente por eso ya tengo suficiente con ver los telediarios o leer los periódicos. En mis ratos de ocio prefiero pasármelo bien y no por ello estoy obviando la realidad. Sólo la olvido por un rato. Si estuviéramos 24 horas pensando en las miserias del mundo acabaríamos pegándonos un tiro todos.