lunes, 17 de marzo de 2008

Me hace gracia

(Al hilo del anterior post)

Me gustaría saber cómo es posible que esta sociedad vaya tan mal, que tantas veces veamos cómo pegan una paliza a un sujeto y nadie haga nada por ayudarle, si cuando se habla de este tema (y de otros) en un grupo -más o menos reducido- todos dicen que es increible que este tipo de cosas sucedan. Ellos nunca pasarían de largo y mucho menos se quedarían mirando sin hacer nada. ¡Por Dios, qué clase de monstruos creemos que son! (en contraposición, los demás, los insensibles, sí que lo son).

Pues yo voy a romper las estadísticas. No soy un héroe, soy humano y me dan miedo las peleas, sobre todo ésas en las que no sé si el contrario va desarmado o va a sacar la catana desmontable para hacerme (a mí y al que estaba pegando) trocitos. Me gustaría pensar que yo soy diferente al resto y que reaccionaría como el Capitán Trueno haría en este tipo de situaciones. Pero no es así. Igual me encuentro en situación y salgo corriendo, o paso de largo por miedo. O igual sí que hago algo. Pero, desde luego no puedo asegurar que lo haría y mucho menos criticar a los que no lo hacen.

Porque si todos fuéramos tan valientes, otro gallo cantaría.

14 comentarios:

Lorenzo de Medici dijo...

Me gusta la sinceridad del post y, bajo mi punto de vista, puede que en mi caso dependa del ánimo con que me pille. Admito que a veces gana el miedo y otras la temeridad y la heroicidad, porque es una mezcla explosiva.

Anónimo dijo...

Ramón no entiendo como con los musculos que calzas, aún tienes miedo de que alguien te sople...

Fdo: Anónimo

Deborah dijo...

Yo tampoco se que haria... si son tios probablemente me de la vuelta y salga corriendo y si son tias... no se... ayer vi como pegaban una paliza a una china para robarle en la tele y me dio rabia... quiza en ese caso si que al menos me meteria a separar a la china... la gente pasaba con los coches y no se paraban, es de coña! en que sociedad vivimos. Yo espero que si alguna vez me pasa algo parecido alguien acuda en mi ayuda...
Donde queda el ser humano si todos ante algo asi giramos la cabeza, cerramos lo ojos y nos tapamos los oidos?

J. dijo...

¿¿¿¿ramon musculos???? ¿pero tu le has mirado bien?

Anónimo dijo...

Si he visto bien a Ramón? Ramón está muy fuerte ¡¡¡

Por cierto, Deborah, espero que si algún día me están atracando y dando capones hasta en el cielo de la boca, no seas tu la que pase por al lado, porque como somos tios...pues que nos inflen a ostias, es lo mismo ¡¡¡

Jajajaja...en que país vivimos ¡¡¡

Fdo: Anónimo

Deborah dijo...

No puedo enfrentarme a un tio!! Llamaria a la policia o me pondria a gritar, pero no separaria que ya me he llevado alguna que otra leche por eso ...

la negra dijo...

da lo mismo que sean chicos que chicas, seras cobarde siempre

Ramón de Mielina dijo...

Habrá quien sea cobarde siempre o valiente siempre pero yo me inclino más a pensar que todos tenemos momentos cobardes y momentos valientes. Nadie es 100% valiente ni 100% cobarde.

Camiseta a rayas dijo...

jaajajajajaj me parece muy bien que haya crisis de pareja! por aquello de "mal de muchos.." :P

Relativo a tu post, yo soy una apasionada de las artes marciales, y tengo algún conocimiento/práctica, así que se puede decir que sé pegar buenas leches (siempre únicamente en casos de defensa propia, claro), pero reconozco que dada la situación no sé cómo actuaría, nunca sabes si la otra persona lleva una navaja o cualquier otro objeto con el que pueda estar en "ventaja" con respecto a ti. Es ese tipo de situaciones en las que no sabes cómo vas a reaccionar hasta que no te ves envuelto/a, toquemos madera.

Un saludo!

Camiseta a rayas dijo...

Y evidentemente da igual que sea chico que chica; hay tíos que no tienen ni media hostia (hablando mal y pronto) y tías que te dan un guantazo y te tumban. Habría que hacer un estudio anatómico antes de enfrascarse en una pelea xDDDD

Anónimo dijo...

POrque siempre se piensa que el otro igual lleva una navaja? Y no puede pensar el agresor que somos nosogtros los que estamos pirados y llevamos dicha navaja... Lo de la navaja es una excusa, el que es valiente es valiente, y no piensa ni en navajas ni en leches... es como si veo a alguien ahogarse y no me tiro a salvarle porque igual hay corriente..joder ¡¡¡ ese es el tema, el valliente no lo piensa y se tira...el cobarde empieza a decir que la corriente, que en esos casos es mejor esperar...

Es la difrenecia entre el hombre ( o la mujer ) de acción, y los teóricos...

Un saludo a todos despues de Semana Santa...

Fdo: Anónimo

Ramón de Mielina dijo...

Jajaja, hablando en plata ¿no Camiseta? :-) ¡Di que sí! Pero... el que se lanza sin pensar en si tendrá navaja o no está claro que es un valiente... o un inconsciente... o un valiente inconsciente... Como dice Lorenzo de Medici la mezcla de temeridad y heroicidad puede resultar explosiva.

Y sí. Yo también he odiado a las parejas felices alguna que otra vez. De hecho había momentos que parecía que proliferaban como los champiñones; claro estas épocas siempre coincidían con malos momentos míos... jajaja

Lorenzo de Medici dijo...

El mundo está lleno de cobardes porque muchos de los valientes ya no están con nosotros....interesante

Camiseta a rayas dijo...

Como dirían en Death Proof:
"-¿Qué les pasa a los que llevan navaja? Que les pegan un tiro."

Pues eso, lo mejor es llevar pistola xDDDD

Por favor, no seamos animales, el valor de un hombre/mujer no se mide por la agresividad que pueda mostrar en un momento dado. Está claro que hay situaciones en las que no puedes pensar con claridad, entran en juego muchos factores, nunca se sabe cómo vas a actuar; igual un día ves un atraco y entras a defender y otro día ves una pelea y no te atreves, no se puede saber hasta que no llega el momento.

Hacerse el héroe puede costar caro, mucho más que ser "cobarde" según algunos.