miércoles, 31 de octubre de 2007

¡ME VOY DE PUENTE!

¡4 días de vacaciones!

No podemos desaprovecharlos...

¿Qué hacemos, qué hacemos?

Fuera de España... ¡demasiado caro!

Por aquí entonces.

Sevilla, Barcelona, Pirineos...

¡¡¡¡¡Galicia!!!!!

martes, 30 de octubre de 2007

Con las uñas sacadas...

¡Qué razón tenías Patxi! Mira que he tardado en aplicar tu teoría pero ahora, tiempo después, te digo... ¡¡¡QUÉ RAZÓN TENÍAS!!!

Más vale tarde que nunca, que dijo el mochuelo.

Pues sí, por aquí, en mi mundo pelota todo me saca de quicio hoy y, como tú me dirías...: "El problema es tuyo Ramón y no de los demás. Que yo a ellos les veo muy felices mientras tú te pegas cabezazos contra la pared y se te salen los ojos de las órbitas".

Aplicándome el cuento estoy. Cuesta lo suyo aceptar que el problema está en uno mismo. Por lo menos hoy, lo es. Yo me lo guiso y yo me lo como. Hoy es uno de esos días, menos mal que la teoría de Patxi tiene pies y cabeza... (no todas pueden decir lo mismo).

:-)

lunes, 29 de octubre de 2007

Hemos tenido suerte

Hemos tenido suerte de nacer donde hemos nacido.
Veo los telediarios y leo los periódicos, oigo a la gente en el metro… y pienso en la suerte que he tenido.

lunes, 22 de octubre de 2007

FOTOGRAFÍA vs. VÍDEO

Aquí un fotógrafo aficionado que defiende la imagen estática frente al excesivo realismo del vídeo.

Cada uno tiene su función, aunque nadie me negará que la fotografía deja un mayor espacio a la imaginación. Nosotros no recordamos los buenos momentos del pasado tal y como fueron, sino que estos se mezclan con lo que sentimos en ese momento y con muchos otros factores que influyen en cómo nos vienen a la cabeza en forma de "flashazos".

El vídeo te muestra cómo fue realmente el momento. Puede decepcionarte o se puede corresponder con lo que esperabas pero lo que ves es lo que pasó. La fotografía, por el contrario, deja abierta todas las posibilidades y mirar viejas imágenes es sinónimo de dar rienda suelta a sentimientos, añoranzas... Es bonito encontrarse fotos que hace tiempo que no mirabas y acordarse de aquel fin de semana en Asturias o de aquel viaje a Praga.

Incluso cuando no tenemos recuerdos y una foto no nos dice nada, resulta divertido imaginar qué pasaba ahí y quiénes eran los protagonistas de la instantánea. El vídeo llenaría rápidamente ese vacío de memoria, sin dar opción a que aparezcan las divagaciones y los supuestos...

Es útil el vídeo y un archivo histórico personal más fiable; siempre es divertido ver cómo éramos de pequeños pero -sin duda- me quedo con mis álbumes, mis cajas, mis negativos... y ahora con mi disco duro.

Más fotos de Pekín


lunes, 15 de octubre de 2007

Falsa complicidad

Acostumbrados a conseguir todo rápido y de forma fácil, nos dejamos llevar por las relaciones express, es decir, empezamos la casa por el tejado. Mucho antes de saber ni cuántos hermanos tiene la otra persona, nos encontramos compartiendo cama en un afán de acelerar el ritmo de las cosas que realmente termina acelerándolo… hacia una ruptura tan repentina como el comienzo del absurdo.

Curioso es cómo hemos llegado al punto de saltarnos a la torera -como si tal cosa- esa primera fase de una relación cuando toca conocer a la otra parte, pasear de la mano… el tiempo de las largas e interminables despedidas en el portal, el tiempo de conocer sitios nuevos y volver a los antiguos en un intento de mostrarle quiénes somos y cómo es nuestra vida. El tiempo de poner los cimientos y crear complicidades, sobrentendidos, aunque los “sobrentendidos” tengan ya su dueño.

Curioso es cómo nos creemos cómplices cuando sólo hemos compartido cama. Es una complicidad falsa y engañosa la que nos lleva a pensar que conocemos a esa otra persona que duerme a nuestro lado cuando no hemos puesto base alguna en la relación.

“Despacio pero seguro” es un dicho que resulta a todas luces imprescindible en este contexto. No todo es correr aunque ya se sabe que los enamorados querrían que el tiempo volara a veces y que otras se detuviera eternamente. El reloj caprichoso de los que son capaces de reír por tonterías y discutir por otras aún mayores.

Importa. Importa esperar el momento oportuno y también importa no quemar etapas y saber que cada una de ellas tiene un porqué. Si nos saltamos una etapa, en el momento no lo notamos pero, con el tiempo, se hará notable la falta de una complicidad real.

Curiosa es también, en estos casos, la desproporción abismal entre la confianza física –la que creamos cuando nos damos demasiada prisa en llegar a una meta equivocada- y la CONFIANZA. Es importante que las dos confianzas estén a la par pero para eso es verdad que, aunque a veces perdamos la perspectiva y nos dejemos llevar, primero hay que sentar las bases del respeto, la complicidad y el conocimiento mutuo.

Aunque… ¿quién no ha empezado la casa por el tejado alguna vez?
Ramón de Mielina

jueves, 4 de octubre de 2007

Soy una hormiga negra

Sí, una hormiga negra... ni siquiera una de las rojas que son más difíciles de ver. Soy negra y soy una hormiga. Bueno, hormiguita.

Es una de esas personas que tiene la facultad de hacer que me vuelva una vulgar hormiga pequeña y negra. Quizá ella no es consciente pero tiene ese efecto en mí (evidentemente, porque yo dejo que lo tenga y siempre tengo mi segunda piel cerca).

Por mucho tiempo que pase, siempre es igual; me vuelvo más y más pequeño según pasan los minutos cuando esa persona está cerca. Seguramente ella ni lo nota pero yo siento un cosquilleo cada vez que me sale una patita nueva o las antenas. Esto hace que me odie durante un tiempo.

No debería ser así; ya soy mayor y ella no es superior a mí. Pero no sé cómo lo ha hecho que yo la siento siempre mirándome por encima del hombro con su risa falsamente natural y su forzado colegueo.

Hoy ya soy un poco menos hormiga, pero este incidente refuerza mi teoría del mundo/pañuelo... ¿es que el teatro no era lo suficientemente grande que tenía que sentarse justo a mi lado? ¡Estamos en Madrid, anda que no hay teatros en Madrid!

Creo que durante el próximo mes temeré girar una esquina por si me la encuentro de sopetón.

Miedooooooooo...