miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿Mundo/pañuelo?

Cada vez me doy más cuenta de que Diego tenía razón: el mundo es un pañuelo.

Hay dos direcciones en las que es aplicable esta afirmación. La primera es relativa al networking y la segunda es relativa a los viajes (¡qué pequeño es el mundo!).

En cuanto al networking, qué razón tenías, podría decir que me he quedado boquiabierto al ver en qué situaciones tan extrañas puedes encontrarte con personas de lo más dispares que por alguna u otra razón pueden acabar teniendo relación con tu vida profesional.

El aspecto personal de tu vida puede verse fácilmente mezclado con tu profesión. No hay que obsesionarse, pero conviene tener cuidado con lo que se dice, dónde se dice y, sobre todo, a quién se dice qué… Nunca se sabe de quién es amigo o familiar la persona que tienes enfrente y no podemos adivinar si en el futuro estaremos codo con codo trabajando en la misma oficina.

Si hablamos de los viajes, diré que me sigo sorprendiendo cada vez que paso algún tiempo en otro país, por poco que sea. Hace tan sólo 6 años ni siquiera me había planteado vivir fuera de mi ciudad y ahora no veo la diferencia entre cambiar de ciudad aquí en España o cambiar de país (salvo la distancia con amigos y familiares, claro).

Viajas a países lejanos o al pueblo de al lado y parece que lo hicieras todos los días, es algo natural encontrarse entre gentes que hablan diferente idioma. Lo ves desde lejos y puede parecer difícil pero vivido en primera persona resulta pasmosa la capacidad de adaptación que tenemos (y las cosas que llegamos a hacer sin pestañear siquiera).

He estado 10 días fuera de mi vida –de mi vida normal- y me parece haberla puesto en stand by mientras yo estaba en China. Todo parece seguir igual salvo mi inbox que aún no se ha recuperado de la sobrecarga de mails; y la muerte de Luciano Pavarotti que es la noticia que más me ha llamado la atención. El resto de noticias me parecen las de siempre aunque en diferentes lugares y mi vida ha retomado su actividad desde el punto en que me quedé.

Por supuesto, yo me he añadido una capa más; esta vez, de color celeste. Siempre hay que traerse algo consigo de cada uno de los viajes que se hace.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

q bonito es viajar. l networking s 1 termino muy de moda!

Anónimo dijo...

Networking, inbox... no se estara volviendo un friki refinado, no Ramón?... jajaja

Joewuy dijo...

El mundo es pañuelo para lo bueno y para lo malo.

Lo bueno y curioso: "El Español en el mundo"

Una vez paseando por la plaza de España en Roma con mis padres me cruze con un monton de niños que jugaban a Balonmano en el club de mi ciudad, los monitores, mis amigos de toda la vida.

Todo el mundo ha ido a Londres y a pedido un McPollo en ingles y el dependiente le ha contestado con un "Esj que" mas madrileño que el mismo.

¿¿Quien no ha ido a otro pais y en el aeropuerto de vuelta se ha montado en el avion con algun vecino que no sabia que estaba alli durante el mismo periodo de tiempo??

En fin, el mundo es pequeño, ahora mismo tenemos al Fabio, hermano de Optimus estudiando en Sydney a escasos metros de mi exnovia... Al otro lado del mundo.

¿Hemos llegado al limite de las distancias en el mundo? ¿Se nos queda el mundo pequeño?

Yo siempre he creido en la teoria de los 6 grados.

Ramón de Mielina dijo...

¿Cuál es la teoría de los 6 grados?

Anónimo dijo...

y esa teoria?

Anónimo dijo...

Supongo algo como :
yo -> mi amigo -> su amigo -> su amigo -> su amigo -> otro amigo mio -> yo

Ramón de Mielina dijo...

¡Todo se pega, anónimo! Es lo que tienen las empresas americanas... :-)

Ramón de Mielina dijo...

Sí, algo así, anónimo 2 :-) peligroso...

Joewuy dijo...

Bueno es una teoria que dice mas o menos que:

"Todos estamos conectados unos con otros a través de tan sólo seis grados de separación: seis personas o saltos – y aún menos, como vimos en la nota – pueden conectarnos virtualmente con cualquiera en el mundo."

Por ejemplo, Ramon conoce a Optimus (un grado), Optimus conoce a alguien en Atlanta, por ejemplo Will (dos grados), Will tiene familia mejicana y trabaja para una aerolinea que vuela a Japon, alli conoce a Michael Chang(tres grados), que viaja mucho a Australia, donde conoce a un chico que estudia en la Sydney University, Jonas(grado 4), Telecomunicaciones, y ese conoce a un indio (grado 5)... De esta forma podemos estar conectados con todo el mundo...

Curioso y mistico, eh?. Es una derivación de la teoría de grafos.

Friki eh?