miércoles, 1 de agosto de 2007

De 35 para arriba

El otro día me encontré por la calle con una amiga. Se la veía feliz, contenta con su vida, contenta con sus planes, con su trabajo... Con un vestido de última moda, bronceada y con un cuerpo que ya quisieran algunas. Es la buena vida: a sus 35 años, sigue viviendo con sus padres, cada año va un par de veces a NY, a Londres y ahora se va a Tailandia. Ha viajado por medio mundo y tiene la suerte de que sus amigas están igual que ella. ¿Jóvenes modernas?

No tiene novio. Al menos no novio estable y dice que no lo quiere. Pero lo busca.

Por lo que cuenta, parece que es autosuficiente, que tiene las cosas claras y que no está para aguantar niñatos ni tonterías. Pero yo no sé si acabé de entender qué es para ella un niñato ni qué le parece una tontería.

Entendí que, para ella, un niñato es alguien que le llama todos los días, que quiere presentarle a su familia, que le dice que quede con él más tiempo (según ella que le presiona con lo de la familia, que le agobia con mil llamadas, que le quita tiempo para estar con sus amigas, ir al gym). Alguien que dependa de ella (sentimentalmente hablando).

Entendí que, para ella, tontería es (por ejemplo), si tiene que irse un mes por motivos familiares o tiene que salir de la ciudad durante el verano, estar durante ese tiempo llamándose y echándose de menos. Es, según ella, desperdiciar ese mes echándole de menos. Total, me dijo, si luego sale mal, me arrepentiré de haber estado todo el día con el móvil colgando cuando podía estar con mis amigas o mi familia.

Dan miedo este tipo de mujeres que las ves e irradian felicidad, demasiado seguras de sí mismas, de vuelta de todo... pero estoy convencido de que quieren tener alguien de verdad. Si no, no se quedarían hechas un trapo con cada relación que sale mal ni esperarían que fuera el hombre perfecto. Luego dirán que era un niñato, que no valía la pena y que "no están para tonterías". En el fondo, les gustaría no sentirse tan desengañadas como para creer que son tonterías y poder hacerles un hueco en sus vidas, aún a costa de quitarse un poco de su tiempo para estar más con él. Les gustaría tener aún la inocencia suficiente como para dejarse llevar, ser un poco dependientes y creer que, de verdad, es el hombre que estaban esperando.

Hay tiempo para todo... si se quiere.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final, incluso los que nos creíamos independientes, necesitamos a alguien con quien compartir las cosas de la vida, y eso implica muchas cosas, en ocasiones, comprometerse, ó depender emocionalmente de otr@... Y si la cosa no va bien, pues como decía Manolo García: "...nunca el tiempo es perdido...". De todo se aprende. Es más, la experiencia es aquello que consigues cuando no has conseguido lo que buscabas.

Ramón de Mielina dijo...

Una frase aparente "experiencia es aquello que consigues cuando no has conseguido lo que buscabas" pero no del todo cierta.

Todo lo que vives, tanto si tienes una meta como si son cosas fortuitas o si no consigues lo que buscabas... TODO te aporta experiencia.

La experiencia la da la edad y el tiempo.

Otra cosa es que no todas las experiencias son buenas. Pero esto ya es otro tema.

Tampoco estoy de acuerdo con Manolo García en lo de "...nunca el tiempo es perdido..." porque a veces sí que se pierde el tiempo con personas que realmente no te aportan nada.

Es bonito tener a alguien con quien compartir la vida, como también lo es dejar de hacer cosas por esa persona, porque eso significaría que no eres un ente independiente, ¡menos mal!

Anónimo dijo...

si stas con alguien q nio te aporta, la dejas con pensando q no te ha aportado nada y q has perdido el tiempo pero si q te ha aportado: la experiwencia de saber q nunca mas estaras con alguien asi. vas diferenciand lo q quieres y klo q no.

Anónimo dijo...

¿con 35 años diciendo q no necesitan a nadie y que son felices en casa de sus padres? ¡¡son todas unas amargadas!!

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que las cosas buenas de la vida no valen de nada si no tienes a nadie a tu lado con quien compartirlas.
Es más, las situaciones que nos hacen infelices, son siempre menos duras si tenemos alguien a nuestro lado que nos apoye.
Así que esa "fingida autosificiencia" del personaje que cuenta Ramón, creo que es una forma de enmascarar la mucha o poca soledad que sentimos casi todos al no tener alguien a nuestro lado a quien querer y que nos quiera.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que hay que dejar en el camino a personas que han formado parte de nuestro pasado y que por lo que sea ya no "merecen" ser parte de nuestro futuro. Eso sí, creo firmemente en el "borrón y cuenta nueva" sin rencor. El tener pensamientos negativos no aporta nada bueno.

Anónimo dijo...

Opino que se puede ser perfectamente autosuficiente, independiente, "joven modern@", con las cosas claritas y demás con una persona al lado. Con esa persona que buscabas y que has encontrado.
Creo en esa persona que por muy independiente que seas, necesitas para estabilizarte emocionalmente, para apoyarte en momentos duros, para compartir cada una de tus experiencias porque dichas experiencias no se viven sólo para uno mismo. Y aquellas personas que opinan lo contrario, tú lo has indicado perfectamente, es mentira que no lo busquen, sólo que son tan inseguras que han perdido toda fé en ello (esa seguridad ficticia de la que hablabas....). Niñatos dicen.... niñatos los que ven en el espejo cada mañana porque no son capaces de admitir un poco de sacrificio (en contadas ocasiones) por una vida alejada de la soledad sentimental y que en el fondo envidian.

Anónimo dijo...

hay q aprender de los errores; borrón y cuenta nueva es olvidarse delo anterior y empezar de 0. no m sirve

Anónimo dijo...

Si todos hiciesemos borrón y cuenta nueva la gente actuaría a sus anchas sabiendo que en un futuro no habrá represalias a sus actuaciones erroneas. Mejor corrección y cambio de cuenta

Ramón de Mielina dijo...

Una relación es un tira y afloja. No es exactamente hacer sacrificios pero sí saber que ya no eres tú solo y haces lo que te da la gana; ahora tienes que contar con otra persona y lo haces con gusto porque es lo que quieres hacer (fuera de que, en momento determinados, tengas que dejar apartados planes que te apetecían por estar con esa persona).

Anónimo dijo...

De acuerdo con hombre solitario: se puede ser a la vez independiente en algunas cosas y dependiente de una pareja sentimental en otras. De hecho creo que esto es bueno y necesario. En cuanto a perder el tiempo con alguien, pienso que si compartes tu tiempo con alguien es porque algo, aunque no lo creas en ese momento, te está aportando. Si no, no estarías con esa persona. Me refiero a relaciones sentimentales. De lo bueno y de lo malo se aprende, y se adquiere experiencia. Yo creo que no se pierde el tiempo; otra cosa es que no lo estemos empleando con quien ó como a nosotros nos gustaría. Merece la pena arriesgarse e invertir tiempo en alguien para evitar terminar viviendo en una falsa felicidad como la del personaje de Ramón.

Ramón de Mielina dijo...

Totalmente de acuerdo con Roni (no como en su otro comentario :-)); no sólo es bueno que cada miembro de la pareja tenga su propia, sino que es necesario.

Una pareja que tiene absolutamente todo en común (amigos, etc.) y en la que los dos hacen todo juntos, me da la sensación de que se empobrece.

Siempre hay que mantener una parcela tuya; quedar con tus amigos, hacer planes por separado... No de una manera independentista y en plan reivindicación sino para que la relación no se empobrezca tanto que un día te des cuenta que ya no tenéis de qué hablar.

Anónimo dijo...

Saliendome un poco del tema central.... Es necesario, repito, necesario que aunque se esté en pareja cada persona sea independiente como acertadamente a comentado Ramón ;) ya que, a la persona la conoces antes de estar contigo y así es como te gustó, con su vida... no hay que cambiar para estar en pareja, solo compartir momentos.

Anónimo dijo...

Ahí le has dao Lorenzo!!! Hay que mantener la vida que uno tuvo antes, porque ésa es la vida que te define y la que te hace ser tú mismo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Acepto de buen grado la corrección del "borrón y cuenta nueva". Lo que quiero decir, es que no hay que quedarse con el aspecto negativo de lo que ha pasado. Borrón y cuenta nueva en cuanto a malos pensamientos. Hay que aprender del pasado, pero no mirarlo con rencor.

Ramón de Mielina dijo...

Hay que mantener la vida que tenías hasta ahora pero sin olvidar que todo cambia y que son las personas con las que interrelacionas las que te van dejando (o no) poso y así como también lo dejan las experiencias que puedas tener. Todo esto es lo que hace que seas como eres.

Es decir, que hay que saber cambiar y incorporar a nuestra vida lo bueno que vayamos encontrando.

Hay que dejar el pasado atrás y quedarse con lo positivo. Si miras el pasado con rencor, nunca lo dejarás atrás y te quedarás anclado.

Anónimo dijo...

Yo cfeo que la gente que piensa como tu amiga es que realmente le falta un grado o dos de madurez.Para que busca un novio formal si ya tiene su ritmo de vida y no le deja entrar??
Las mujeres asi me ponen de los nervios.

Anónimo dijo...

hay q saber dejar entrar en tu vida a otras personas. si no estas dispuesto a hacerlo dara lo mismo si esa persona es la adecuada o no.

Rubeo Boy dijo...

Yo creo que las personas sienten distintas necesidades en cada momento. No comparto la idea de que por el hecho de estar con alguien se este necesariamente mejor o de que se "necesite" compartir con una pareja las cosas de la vida. Al menos hasta los 30, que es lo que conozco. Igualmente, la idea de "buscar a alguien" me parece un tanto ridicula. Cuando una persona aparece, aparece (y suele ocurrir cuando menos se lo espera uno). Lo de "buscar" como quien busca un coche nuevo me parece incluso triste.

Ramón de Mielina dijo...

No se busca, se encuentra.

Pero muchas veces puedes encontrar y no estar dispuesto a "dejar pasar". Supongo que a eso es a lo que se referían elena nito del Bosque y J.

Algo así como que, si no es tu momento y no vas a dejar que alguien entre en tu vida, está bien que salgas con gente pero no se entiende la decepción cuando sale mal. Evidentemente, una relación es compromiso y requiere que ambas partes pongan de su parte.

No me parece triste "buscar", si por "buscar" entendemos "estar abierto a".

Me parece triste "buscar" cuando significa que te aferras a lo primero que viene, incluso sabiendo que no es lo que quieres, sólo para no estar solo.