viernes, 26 de junio de 2009

Pobre niño rico

Últimamente algo pasa que todos mis mitos mueren... Hace nada dijimos adiós a uno de los grandes, Benedetti, y ahora Michael Jackson. Un verano fui a Londres hace muchos años y me gasté todo lo que me quedaba -dos perras gordas- en un vinilo suyo. Me alimenté de McDonalds el resto del mes. Aún lo tengo. Me dice un amigo, vaya, todos morimos, incluso los famosos.

Dirán lo que quieran pero para mí, Michael seguirá siendo un niño grande, un niño al que le llovió el dinero y la fama y se quedó a medio camino entre la niñez y la edad adulta. Dicen que fue un pederasta, odio los pederastas, quién no, pero nunca sabremos si las acusaciones eran o no ciertas. Uno es inocente o presunto culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Quizás algún día uno de sus tres hijos decida contar su historia y nos aclare algunas cosas, aunque por qué tendría que hacerlo. Quizá supiéramos cómo era el día a día del que ha sido un mito viviente, aunque saberle rascándose los huevos mientras lee el periódico en camiseta de tirantes y calzoncillos le quitaría bastante encanto a mis ojos. Hablando de Charlie y la Fábrica de Chocolate, Michael Jackson se me antoja una suerte de Willy Wonka. Igual de loco que él. Igual de entrañable. Al menos, así lo veo yo.

Me abstraigo de las acusaciones de pederastia nunca probadas -dicen que pagó a las familias pero si fuera culpable, nadie habría pasado por alto un delito tan horrible como abusar de un niño, nadie con corazón- y le mando un saludo desde acá. Porque Michael Jackson, a pesar de los pesares, seguirá en el Olimpo de los Dioses musicales por mucho tiempo. Nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, escucharán sus discos. Como The Beatles, como los Rolling, como ABBA... como tantos otros grandes. Espero que vuelva a ser negro allá donde esté. Es lo mejor que podría pasarle.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En todo caso, D.E.P.

Paco Becerro dijo...

Pobre Farrah Fawcett Jackson, pobres todos los artistas que fallecen, sobre todo los que nos alegraron en su día...

Una pena que sus vidas desentonen tanto con sus obras.

Natacha dijo...

Desde luego, fuera como fuera en su vida privada, nadie podrá negarle el lugar en la música que ocupará para siempre.
Yo, he sentido un escalofrío, al saber su muerte, no sé muy bien porqué....
Un beso, cielo.
Natacha.

Unknown dijo...

je, yo también espero que vuelva a ser negro :P

Rockdriguez dijo...

Hacen meses rumoreaban que podria tener cancer de piel, no creo que haya sido el motivo de su muerte, todos apuntas a que posiblemente se haya suicidado, una lastima grande, hace dias teniamos la muerte de otro personaje, y ahora ... todo se van y cada vez nos quedamos mas solos de la musica.


Pero tienes razon, todos los recordarán, y pasaran de hijos a hijos como fueron los Beatles.

un saludo.

Debster dijo...

:'( snif snif

carlota dijo...

Me ha dolido más la muerte del ángel ...

Besos y feliz fin de semana.

VolVoreta dijo...

..."Espero que vuelva a ser negro allá donde esté. Es lo mejor que podría pasarle."

Te felicito por este final, me parece precioso, sería mi deseo también.

Te dejo un beso.

Capitán Clostridium dijo...

Volvoreta, cambiará de color pero no será negro de nuevo...El alma la debe de tener de blues y de la Motown.
Johnny Deep jugando a ser Jacko, ahora lo veo claro.

Rosa Cáceres dijo...

¿Tan duro resulta ser famoso y opulento? ¿Tan amargo tener el mundo a tus pies, que te adoren fanáticamente? ¿Tan injusto castigo haber nacido con dotes de genio? Debe de ser que sí, porque este hombre indefinido hasta en el color de la piel, fue un insatisfecho, un disconforme consigo mismo. No tuvo sificiente con toda su fortuna, no se miró al espejo con amor...Un pobrecillo, que hubiese podido buscar la felicidad, porque tenía todos los medios para hacerlo, pero no supo.
Qué contraste con la vida y la muerte de Vicente Ferrer. Ese sí tenía cáncer de piel, pero no de alma.
Que ambos descansen en paz. Farrat Fawcet , cuya muerte ha pasado casi desapercibida, también. Cada uno de ellos tienen el mérito de habernos aportado algo de felicidad, con su ejemplo uno, con su arte los otros.

B.B. dijo...

No se en que punto perdió la cabeza, aunque debe ser difícil mantenerla con todo lo que le paso, pero en cualquier caso, es y sera un genio, y formo parte de un trozo de nuestra historia.

Olivia dijo...

Creo que a todos nos ha afectado en mayor o menor medida su muerte. Dicen que algo parecido a cuando murió Elvis, y el mito sigue. Es curioso el simil que haces, ví esa pelí, y sí...algo de Willy Wonka tuvo, como de Peter Pan. Tal vez su niñez robada le llevó a todo eso, y es una pena que en estos últimos diez años se supiera más de él por su vida privada y excentricidades que por su música ... pero bueno, me alegra saber que su título del "rey del pop", es indiscutible, y que es el legado que ha dejado en la música y a todo el planeta, su arte, y es por eso que se le recuerda ahora.

Besos guapo.

anapedraza dijo...

D.E.P., no me gustaba, pero en la historia de la musica siempre se recordará.

¡Un abrazote!

MIGUEL

gitanilla dijo...

es una gran pérdida su muerte

me abstengo de acusarlo de violador de niños, porque no se probó...porque tengo mis dudas de si las familias en realidad no querían solo plata, no querían solo aprovecharse...no lo se.

por MJ siento entre pena y admiración...un hombre tan tímido solo en el escenario estaba feliz

y tienes razón..yo tb espero q en donde esté sea negro otra vez..y termine su niñez como debió ser

saludos!

A Cuban In London dijo...

Como tu, me reservo las acusaciones de pedofilo, pero jamas lo hubiera dejado con mis peques. Fue un genio en su vida, eso no se puede negar. Gracias por el articulo.

Saludos desde Londres.