martes, 30 de junio de 2009

Madoff, el Robin Hood Egoísta

Ahora todos le critican. Pobre hombre, pasará lo que le quede de vida entre rejas, valiente hijoputa (en el mejor sentido de la palabra). Y digo yo que qué tienen que decir todos esos poderosos que le confiaron su dinero para conseguir intereses escandalosos, sin preguntar -más que a su almohada y en la intimidad- cuál era su secreto. Funcionó la máxima de ojos que no ven, corazón que no siente y la avaricia. La avaricia de los ricos. Pero todos queremos ser ricos.

En esta vida, los ignorantes son los felices. Yo quiero ser tonto.

Pobre hombre que ya llegaba al fin de su vida con alegría y ahora volverá al blanco y negro. Repudiado a voz en grito, y delante del mundo entero, por sus hijos, a quienes -por cierto- arrastrará a la cárcel. Quién sabe, lo mismo acaban todos juntitos, como buena familia, a la sombra durante una buena tanda de años. Porque el papel de la mujer y el de una nieta también está en entredicho. Tendría gracia.

Sus hijos, malditos cuervos. Se enriquecen, se aprovechan, utilizan la misma técnica que los inversores "ingenuos" y luego reniegan. Un poco de coherencia, un poco de dignidad. Después de todo, quién les iba a creer. Habrían quedado mejor, pero ahora ya qué importa.

Me parece bien que vaya a la cárcel pero, al fin y al cabo, es la vieja historia de siempre. El querer más y más. A mí me parece un genio y, sí, un hombre hecho a sí mismo. Todos ellos querían lo imposible y lo tuvieron durante muchos años. Qué se creían. Los cuentos de hadas no duran para siempre, ni para unos ni para otros.

De todas maneras, esto me recuerda a aquél que denunció a uno que se hizo pasar por retrasado. Resulta que el supuesto retrasado le vendió como premiado un boleto de lotería y consiguió que el tipo le pagara por el una cantidad alta haciéndosele la boca agua. El retrasado no era tal y el boleto valía tanto como un papel usado; su gozo en un pozo. Y va el canalla y lo denuncia. El timador timado.

Las apariencias engañan. En el fondo, todo son apariencias. Cuántos tipos como él hay en el mundo. Demasiados.

Todo es mentira, todo son pirámides.

24 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

No entendí la entrada. ¿De quién hablabas?

Eva dijo...

Desgraciadamente hay muchos así, demasiados. Lo mejor es no tener un puto duro, seré pobre pero oye, qué tranquilidad.

¿Viste el video de Epi y Coco en el intermedio? Lo explica muy bien.

supersalvajuan dijo...

La mentira es la reina. No ahora. Siempre.

Anónimo dijo...

Maadof, pequeño cabrón........Anda que no le han caído años......

Ramón de Mielina dijo...

En realidad él ha tenido mala suerte... sin crisis hubiera vivido feliz como una perdiz... La vida, a veces, tiene esas cosas...

Paco Becerro dijo...

Por muchos años que le metan, este y otros como él, y los que se lo consistieron, se han forrado, al margen de la estafa, a costa de la ruina de muchas personas y empresas.

Hoy todo el mundo sufre una crisis en la que nos metio gentuza como este puto Robin Hood de mierda.

Mejor me callo...

B.B. dijo...

Se que lo que voy a decir es políticamente incorrecto, y que al ser tu blog.... lo puedes borrar si quieres, pero sinceramente, en este caso, como en el de Forum Filatelico, como en el de Gescartera, como en el de Ava, como en el toco-mocho, como en otros timos, el timador y el timado son lo mismo. Si fuera la panacea todo el mundo participaría, o es que somos los demás menos listos?
El timado, tiene tanta culpa como el timador, ya que se cree que el, el mas listo del mundo, va sacar una rentabilidad de su dinero que el resto de los mortales, en nuestra infinita ignorancia, no llegaríamos ni a imaginar. Sorry por el tocho.

anapedraza dijo...

Ay Ramón, ¡yo también quisiera ser tonto!

Me ha gustado mucho el post.

MIGUEL

Rockdriguez dijo...

La avaricia rompe el saco.

L o L i T a dijo...

Ja,ja...que tal Ramón? Pues yo no se de quien hablas pero como podría ser la explicación de la vida de un millón de individuos/as lo tomare como algo genérico.

Haré caso a Eva y me vere el video de Epi y Coco :D


Un besazo!

Olivia dijo...

Algo así sucedió en perú con una empresa que se llamaba Clae. La gente metía sus ahorros, y eso crecía como la espuma. Maxima rentabilidad, sin mover un dedo, gente humilde tb tenía dinero allí...claro...creo que nadie preguntaba cómo se multiplicaba el dinero. Un día, eso estalló y Clae desaparecio, con todos los ahorros...y la gente que pensaba que viviría de esas rentas, al carajo.

En fin, uno arriesga y otros ganan.

Besos!

Unknown dijo...

ya te digo, todo son pirámides... o fantasmas, tienes toda la razón. Lo malo de esta gente es que les pillan pero ya tarde, mientras tanto han vivido de lo lindo... en fin (que se joda)

Capitán Clostridium dijo...

Perdón, debí andar distraido, de nuevo. O borracho. Por que vaya... mira que no darme cuenta que hablabas de Bernard Madoff

Que mala imagen os debí dar...

Sarashina dijo...

Me gstaría saber cuál es el buen sentido de la expresión "hijo de puta", que me he estado riendo un buen ratillo, sólo con pensar en diversos significados graduales. Sencillamente, un grandísimo hijo de la gran puta... universal. Supongo que lo que no querías era ofender a las putas. Vaya una pieza.

Anónimo dijo...

Siempre tiene que haber listos en el mundo no? Madoff, el Dioni...

Saúl dijo...

algo vi de la noticia pero no estoy muy seguro… el tal Madoff no me da ninguna pena, es más, mucha gente daría lo que fuese por vivir la mayor parte de su vida de puta madre aunque tuviesen que pasar sus últimos años encerrados…

mi pregunta es ¿qué ha pasado con todo ese dinero? ¿lo devolvió, se perdió, se lo quedo el estado?

La del Planeta dijo...

Este tipo es puto genio. La verdad es que resulta incríble. Ha estafado al Banco Santander, al BBVA, a las Koplowitz hasta al Almodóvar entre muchos muchos otros, gente que supuestamente es muy listica y tiene grandes asesores.

María Pilar Bernal Maya dijo...

uff hasta lo de "pobre hombre" me estabas asustando. al fin y al cabo el blanco y negro es elegante ¿no?.
bss corazón
;-)

A Cuban In London dijo...

Madoff fue el chivo expiatorio, pero un buen rico chivo. En Cuba lo usariamos para chilindron :-).

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, la avaricia rompe el saco sí, pero puede ser divertida..

La sonrisa de Hiperion dijo...

Lo que pasa que este mundo de especuladores sin fronteras, tendría aprender a decirle cabronazo, a aquel que defiende que sus cuernos son los mejores. Mas mano dura... este tipo de cabra montesa (cabrón, cabrón) es unos de los culpables... de que estemos como estamos.
Y como estábamos, que decía el Culebras... pues estamos como estamos.


Saludos!

Dama Blanca dijo...

"[...]Y va el canalla y lo denuncia. El timador timado."

xDD Y bien merecido.

Ernesto dijo...

Me apunto a lo de ser tonto, es la forma mejor de estar tranquilo.

Capitán Clostridium dijo...

¿Dónde se ha metido?
Espero que esté disfrutando de unas merecidas vacaciones.
Saludos.