martes, 25 de noviembre de 2008

Un película dura

Basada en la novela de Roberto Saviano, "Gomorra" se centra en cinco historias a través de las sucias y peligrosas calles cerca de Nápoles. El filme supone el sexto largometraje del aclamado Matteo Garrone, que en esta ocasión supera la violencia gratuita de Tarantino y la sensibilidad militar de Scorsese con un drama documental sobre la realizada que vive cada día el crimen organizado napolitano. Los personajes de las cinco historias trabajan para la Camorra (la mafia napolitana) a quien se responsabiliza de más de 4.000 asesinatos a lo largo de 30 años en Italia. Además de ser extremadamente peligrosos y violentos, son astutos e inteligentes. El director nos lleva con su cámara a través de las calles de Italia sin juzgar ni idolizar a los personajes, con un juego de imágenes soberbio que cautiva al espectador. La mayoría de los personajes son interpretados por actores no profesionales. Su paso por el Festival de Cannes le ha valido la aclamación internacional, permitiendo que el filme llegue a otros territorios fuera de Italia. "Gomorra" es una pieza auténtica, poderosa y una de las cintas más realistas sobre el crimen organizado en la historia del cine. *Sinopsis de hoyCinema.

...................................................
A pesar de que, por lo general, no me gustan las películas basadas en libros y muchísimo menos los libros basados en películas... Gomorra es una buena excepción. Un película muy dura que no es en absoluto para pasar un buen rato. Parece de otra época lo que cuenta y, mira tú, está pasando ahora.

17 comentarios:

L o L i T a dijo...

Yo la vi este sábado, en un horario intempestivo todo hay que decirlo, y no es que sea una danza a la estética y lo bonito de la vida ja,ja...asombra de la cutrez de los personajes, la idea de que no es de tiempos remotos, sino bastante actual y que se sigue manteniendo a dia de hoy. y la guindita de que en la peli y el libro se citan nombres reales y el director se esta jugando un poco el pellejo es una estrategia de marketing inmejorable! ;)


Yo la recomiendo, pero mucho mejor en casa y con una mantita en el sofá, a mi en el cine de 00:30 a 3 de la mañana, se me hizo larga!

Y la verdad, es interesante como foto de esa realidad.


Charlazo completado! ;)

Ramón de Mielina dijo...

A mí sobre todo me sorprendieron los actores, buenísimos!!! No sé si eran o no actores profesionales pero la verdad me gustó mucho.

El director se juega la vida, de hecho, según he leído, lleva escolta, pero vamos que de poco le servirá visto lo visto.

Es un poco larga pero merece la pena.

Lo único que me pareció un poco fuera de lugar fue una de las frases del final en la que se afirmaba que la Camorra había tenido participación en el atentado a la Torres Gemelas... Igual es cierto pero parecía más para impresionar.

Las cifras que daban también habría que mirarlas: 500.000 € factura una familia de esas en un solo día, movimiento de droga, etc...

Debster dijo...

No conteis mas detalles de la peli joias!! que quiero verla!! :D

Ramón de Mielina dijo...

Ehhh que no te estamos contando nada... las cifras son las letras del final... El resto de la peli... anda que no te queda por que te contemos! :-)

Charlie dijo...

Posteé mi opinión en la entrada equivocada -la del trailer. :D

Debo el malo es el italiano. :P

ALMAGRISS dijo...

Mmmmmm me has dejado con ganas de verla... a ver donde la ponen por aquí...

L o L i T a dijo...

Y lo de la comparativa que hace sobre el tema X (Debs tápate las orejas ja,ja...)y el monte Everest???

Lo de que los actores no sean profesionales, sorprende...aunq a lo mejor no son profesionales pero lo han vivido o viven tan de cerca que ni interpretan! :D

Ramón de Mielina dijo...

Ya... las frases del final sobran, impactan pero sobran... Los actores o los no-actores... sobran!!

Sarashina dijo...

Llevo ya una semana detrás de ir a verla. Me interesa mucho y después de leer tu recomendación mucho más. El escritor de la novela está amenazado por la Camorra, y hace unas semanas se organizó una lectura pública de su novela como homenaje y apoyo. Ya te contaré mis impresiones. Gracias por la reseña y por tu visión de la peli. Ya ves lo de los libros y las pelis, depende de los casos.

supersalvajuan dijo...

Excepción apuntada.

María Pilar Bernal Maya dijo...

La he visto, la he visto y te diría que la otra italiana Il Divo aún me gusta más ¿la has visto ya? Pues ya me contarás

;-)

Anónimo dijo...

Pues tomada nota, y después de tu entrada y los comentarios tendré que verla ya mismo. Gracias.

Iagui dijo...

UF DUREZA!!!!!!! sí, un poquito larga y no apta para un día de bajón, de tristeza, de agobio o demás estados de ánimo por debajo de la media... pero como peli realista da en el clavo, salté con cada bala y destrocé los apoya-brazos de las pobres butacas del cine... MUY RECOMENDADA!!! Eso sí, Ramón, asesórate antes de ver pelis así que luego tienes pesadillas...;)

María Pilar Bernal Maya dijo...

Il Divo de Sorrentino yo diría que es un thriller político cuyo protagonista es Andreotti y su corrupto gobierno. Muy interesante y bien hecha. No te la pierdas!!!
Bss
;-)

Rockdriguez dijo...

No la vi, me la tendré que descargar.. saludos !

Olivia dijo...

No me gustaría estar en la piel del autor. Sinceramente espeluznante decir las verdades y no poder vivir tranquilamente. No he visto la peli, ni leído el libro...sino por las noticias (de esto si me enteré, :-) ).

Mónica dijo...

Gracias porla sugerencia de esta película, tenía apuntado el libro para pedirlo en la biblioteca. Hasta pronto. Feliz martes.