lunes, 22 de septiembre de 2008

Una sorpresa y una buena película

Ayer fui a ver la nueva a Woody Allen y me llevé una -buena- sorpresa. Últimamente, me imagino que como muchos, he cogido manía a esta panda (el Bardem, Pe, Scarlett...) y había dicho que no vería esta película. A pesar de tener que ver las película sentado en el pasillo por haber llegado tarde, recomiendo "Vicky Cristina Barcelona".

Lo mejor:
*Es una película para verla en versión original. No sólo por la voz de tonta del culo que le ponen al doblar a Scarlett; hay cambio de idioma en las conversaciones y Penélope siempre está mejor cuando no se dobla a sí misma (qué empeño pone la chiquita y qué mal resultado cuando lo hace, mil veces mejor así).
*Ver que la Penélope de "Volver" no fue un espejismo. Nunca me ha gustado cómo actúa y, poco a poco, me va ganando.
*Ya lo he dicho, pero insisto, la voz de Scarlett.
*Bardem (como siempre).

Lo peor:
*¿A qué viene ese cartel de la película? No me gusta.
* La mitad de la película está fuera de foco. Supongo que tratándose de Woody Allen tendrá algún sentido y lo habrá hecho adrede pero, desde luego, no lo parece... Aunque claro, gran parte del equipo no era el suyo.
*Que se nota que Barcelona está metida con calzador hasta en el título. Que sí, que queréis convertir Barcelona en la ciudad de moda. Hay maneras más elegantes de hacerlo.

Puntuación: 9 (por aquello de que nunca hay que dar un 10)

Una película increible. Muy, pero que muy, recomendable. Por su originalidad, por su realismo y por los actores. Divertida verla en italiano.
Puntuación: 9 (también se merecería un 10).
*Nunca me había gustado ver las películas en versión original pero tengo un cine Renoir justo al lado de mi casa y me estoy aficionando. Me está gustando.

11 comentarios:

Ramón de Mielina dijo...

He de decir que, aunque la voz de Scarlett sea mejor en inglés no quita para que la niña lleve haciendo el mismo papel en sus últimas 20 películas. Que cambie. De papel y de color de pelo.

Anónimo dijo...

LOL
Para una morena verdadera que tenemos, ¿también quieres que se tiña?

Mónica dijo...

Suerte de tener ese cine cerca de casa. Gracias por tus letras en mi blog y la sugerencia de cine de Moretti. Saludos :) y buen lunes

ALMAGRISS dijo...

Que suerte tener un Renoir cerca! te envidio. En cuanto a la Johansson estoy de acuerdo lleva décadas haciendo el mismo papel... menos mal que Bardem se sale (como casi siempre)

Iagui dijo...

Friki!!!jejeje me alegra ver que poco a poco retornas al gustazo de una buena peli en versión original... los hay con suerte!!! vivir al lado de un Renoir... (aunque me ha dicho un pajarito que la de Caos Calmo fue casualidad, que en realidad querías ir a ver Sex and the City!!!!)JA!!!!
Nada como compartir un bol de palomitas tirao en un pasillo :)

VIVA LOS DOMINGOS!!!!!

Murphy White dijo...

Habrá que darle una oportunidad... Y eso que Pe últimamente me da pereza...

Tesa dijo...

Pues el trailer de la de Allen me daba muy mal rollo. Me parecía (por las imágenes que han elegido) de esas comedias absurdas, fantasía de tito Budy, difíciles de tragar.
Todos coincidís en que está bien y hay que verla, habrá que hacer caso.

María Pilar Bernal Maya dijo...

Espero verla este finde sin falta. Buenas fotos las de tus siguientes post y thanks por pasarte por mi blog, a mi el tuyo también me gusta así que seguiremos en contacto.
Bss desde Sevilla
;-)

Olivia dijo...

Vaya, a ver si veo la de Woody Allen, no es director de mi devoción pero en sus ultimas películas me ha gustado (tal vez porque no aparece?). Bueno, todo sea dicho, sera que soy mas simple, y las últimas pelis suyas han sido bocaditos.

Me gusta Scarlett, la Pé lo mismo que tú, y a Bardem pues aún no lo he "descubierto" (y anda que no hay pelis para verle).

Saludos!

L o L i T a dijo...

Me encantó VCBarcelona ja,ja...fuí a verla en versión original, al principio me acojoné con esa musiquilla de Barceloooonaaaaaa" y esa pestecilla de anuncio turístico del ayuntamiento de Barcelona, me desconcertaba que ocurriese con una peli de Woody y de forma tan anunciada! Pero llegó la trama, los diálogos... :) muy divertida, me gustó. Y lo mejor, a mi que Pe me da un poco de reacción alergica según que papeles, me parecio buenísima! ja,ja..."Niñataaaaa, siempre haces lo mismo"!!!! ;)

Genial!

Anónimo dijo...

Penélope eclipsa a la blancucha de Scarlett