jueves, 11 de septiembre de 2008

Tic tac, tic tac...

Que no, que ya no vas a los sitios y eres el más pequeño, asúmelo. Ahora hay gente más joven que tú. Tú ya has pasado la treintena y no eres un niño, ni lo sueñes, a pesar de los tardíos granos acneicos que luces, no lo eres. Mírate al espejo y examina tu rostro; algunas arrugas ya hay, ¿no? Y esa tripita... ¿Y cuánto tardas en recuperarte de una noche de marcha? En fin... Los años pasan para todos.

Es mentira que podamos ser "Peter Panes" hasta que nos venga en gana. Lo que digo es que nos hacen creer que ahora la vida es más larga y que somos jóvenes eternos. Yo opino que no. Opino que una persona de 35 años no puede hacer la misma vida que uno de 25. Para algo debería valer la experiencia, los años vividos, los errores cometidos...

Lo difícil del asunto es que todo está montado para los niños grandes. Y de repente te das cuenta de que en realidad sí querías haber tenido un término medio; ni una vida como la de tus padres, ni seguir haciéndote dos coletas a los 40. Nunca es tarde pero es verdad que el reloj no se para ni da marcha atrás.

11 comentarios:

Debster dijo...

El seguir siendo joven no depende de la edad que tengas, sino de como te tomes tu la vida... hay gente con 25 que son autenticos carcas y gente de 40 con mucha marcha en el cuerpo. El espíritu siempre debe ser joven ;) que mas da como nos vea el resto del mundo.

Ramón de Mielina dijo...

Claarooo... Lo mismo que uno de 35 no creo que deba hacer la misma vida que uno de 25... uno de 25 no debería hacer la misma vida que la que se supone debería llevar uno de 35... Ambos estarían perdiéndose cosas bonitas propias de sus respectivas edades... A eso voy... :-)

Eva dijo...

Pues a mí me gustaría hacer una vida de 20 con mi edad de 35. Pero es que el cuerpo no aguanta. Antes me recuperaba de una resaca durmiendo pocas horas y comiéndome una bocata de fuet por la mañana. Ahora la resaca me dura una semana, eso si sobrevivo a una noche de marcha, claro.

Besitos.

ALMAGRISS dijo...

A mí me encanta mirarme al espejo y ver esas arruguitas en torno a los ojos, quiero aparentar cada año que tengo, los he vivido, joder, que se noten... sí que me molesta eso de no poder trasnochar como antes porque al día siguiente parezco un trapo (y no de seda precisamente). Bueno, de algo tiene que haber servido esto de hacerse mayor... sí, antes aguantaba más, pero ahora soy capaz de apreciar cosas que antes no hacía, como el placer de no salir un sábado por la noche y simplemente quedarte en casa disfrutando de una buena peli ó un buen libro (me ha crecido el criterio :-) gracias a Dios). Además cada vez que salgo me siento como la madre de la discoteca, uf, que me entran los niños de 20, joder ¿dónde están los cuarentoneeeeeees?
Un besazo treintañero.

Murphy White dijo...

Esto me recuerda cierta conversación en un coche...
Pffff.... ¿Y tienes que escribir esto justo a una semana de mi... de mi...? Te odio!
Pero por lo demás, sí, por suerte el tiempo pasa y es absurdo desaprender lo aprendido por síndromes infantiloides.

Charlie dijo...

Los treinta son los mejores Ramón, estamos en plenitud de nuestras facultades, nuestra economía ha mejorado lo que nos permite hacer planes y viajes o pegarnos homenajes, las conversaciones son más interesantes y mantenemos el sentido del humor pero disimulamos ya la tontería. :)

Nunca he entendido esa fobia a cumplir años. Creo que lo que falta son hobbies. El alcohol y la nocturnidad no son el Nirvana, así que las resacas no me preocupan.

Ramón de Mielina dijo...

Es una buena edad precisamente porque, como cada edad, es diferente a las anteriores... :-)

Iagui dijo...

Y si la vida fuera "reversible" realmente?Molan los 30... en el fondo, empiezas a hacer lo que realmente te da la gana... bueno, suponjgo que será una visión personal, pero lo de Peter Pan... igual no al 100 %, pero sí una sombra d elo que sería....


AY!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay mucho de topico... eso de que con 30 ya no se aguantan las resacas igual que con 20...pero si cualquier estudio dice que el cuerpo de un hombre esta en plenitud fisica a los 30... Ramon, siento contradecirte pero tampoco comparto contigo con que con 30 haya que vivir como si se tuviera 30... que pasa, que hay unas tablas que marcan que hacer en cada epoca de la vida...? Con 20 emborracharse, con 30 casarse y tener trabajo...

Cada uno vive como quiere o como puede... y a los 30 se hace lo que se puede o quiere... a mi me quedan aun un par de años para los 30, pero dudo que madure...total...¿para que?...

Fdo. Anonimo

ALMAGRISS dijo...

Por cierto, llevo unos días leyendo las entradas antiguas... y tu blog me está gustando muchísimo... sólo que lo sepas.
Un beso

Ramón de Mielina dijo...

Muchas gracias Almagriss! :-)

Anónimo... y que tú digas eso, tú que llevas vida de casado/padre!! :-P jajajaja