lunes, 21 de julio de 2008

Convivir o morir

¡Benditos pisos compartidos! (ODIADOS).

Aquí, aprendiendo a hacer encaje de bolillos, aprendiendo a comerme mis cabreos cuando llego a casa y la basura rebosa, aprendiendo a callarme y no perseguir al que le toca el turno de limpieza y se lo salta a la torera. Aquí...

Y mira tú que no llevo años ni nada compartiendo piso, unos 6 años exactamente, y no termino de acostumbrarme, no acabo de enterarme que "sentido común" no significa lo mismo para todos.

También debería haber aprendido ya que hay gente que ha desarrollado una gran capacidad para mirar selectivamente (estoy convencida de que las pelusas las ven como flores y los platos sucios como obras de arte, ah, no, que directamente los ignoran).

Somos todos adultos, no hay por qué perseguir a nadie, de hecho, no lo hago. Me abstengo, tomo aire, me encierro en mi cuarto, me voy a dar una vuelta... Y, al final, acabo recogiendo la basura, limpiando los putos platos y recogiendo las pelusas. Y me hago pez globo durante un rato.

Es una época, por supuesto, sería de locos vivir siempre con esta tensión (acumulada y escondida porque me la como con patatas, todo sea por un buen ambiente). En otras épocas, todos sabíamos lo que teníamos que hacer y respetábamos los turnos de limpieza y "sentido común" era lo mismo para todos. Tiempos felices.

Volverán las oscuras golondrinas... ¡¡que vuelvan pronto, por Dios!!

10 comentarios:

Debster dijo...

Imagino que todo esto sucedió al regreso a casa de una tarde relajada verdad?
Ramón respira ... :D mañana te veo!
Muaks!

Ramón de Mielina dijo...

Demasiado contraste :-) ¡Pero vamos, que no fue de ayer! :-)

Holly Golightly dijo...

Cómo te entiendo querido Ramón!!
Yo pasé de estar en el piso perfecto con los compis ideales a un piso perfecto con algún compi menos ideal porque su idea de limpieza y organización de la casa no era exactamente igual que la nuestra ;-)

Piensa que de todo se aprende, y que esto servirá para por tu salud aguantar más sin convertirte en pez globo, y para apreciar el buen orden!!

Debster!! Que nos abandonas en fiestas de Bilbao!! Molt malament ehhhhh!!!

Ramón de Mielina dijo...

En general la convivencia es buena pero últimamente yo no sé si es el verano o vete tú a saber qué... pero las cosas han cambiado... ¡ayyyy!

Debster dijo...

Para un año que causo baja ... :'(

Charlie dijo...

Yo también comparto piso y esas movidas son inevitables, tú también tendrás días en los que te apetece como el culo limpiar y dices "venga lo hago en un ratito..."

Supongo que tener buen rollo con la persona en concreto facilita un leve tirón de orejas educado y con mano izquierda, el clásico de "estos platos qué pasa, q se lavan solooooos???" :)

Iagui dijo...

"vuelva usted mañana..." supongo que el verano se lleva a las golondrinas de Madrid hacia ambientes más frescos.... así que igual, en lugar de hacerte bicho bola, Ramón, saca tu cámara y denuncia!!! Que ellos ven los platos como obras de arte...? Atácales disponienido esa mierda de for´ma artística en su habitación y retrátalos! Así tendrán obra de arte doble, la fotográfica, y la real (lo malo es que acabará pudriéndose la real... y ellos te recordarán por la foto (y el mal olor, como las sardinas en las ruedas que merecían los de PEPECAR))

En fin, que todos achantamos con todo esto, aunque eso sí, algunos pringaos, tenemos la capacidad de absorver marrones de todo tipo, y en el tema de compartir piso... NO IBA A SER MENOS!!!

Volverán, con las llaves de tu primer piso independiente... y tal vez entonces buscarás los platos de reojo....

Anónimo dijo...

yo soty deacuerdo con charlie, calarselo todo no es la solucion. un punto medio.

Anónimo dijo...

compartir piso duele!!!

Ramón de Mielina dijo...

Miranda, tú viste Embrujadas... :-P Dueeelee... Mucho!!! :-)