lunes, 30 de junio de 2008

Te cambio mi pato por tu burra vieja

Mira que han pasado años y mira que hemos evolucionado, económicamente hablando, pero yo echo de menos mi calcetín de lana gorda lleno de billetes y monedas. Lo guardaría debajo del colchón o quizá en algún sitio más escondido, puede que hubiera en mi casa un escondrijo secreto, quizás una loseta que se mueva o un hueco en una viga. Y de ahí sacaría cada día mi billete de 20 euros o cuanto necesitara. O, mejor, ¡quiero volver a la época del trueque! Tengo un pato... ¿quién me lo cambia por su burra vieja?

Conste que me gustaría entender la Bolsa, el funcionamiento de los bancos, la declaración de la renta y todo lo demás pero... a veces me dan ganas de hacer como la señora de la plaza e ir al banco de decirles... "¿Me pueden ustedes enseñar mi dinero? Quiero asegurarme de que aún lo tienen". Y es que... de repente dinero me resulta un término algo abstracto porque los bancos no tienen todo el dinero que se supone almacenan, dinero también se traduce en acciones, en dólares, en oro, en petróleo... Resulta que, si nos lo propusiéramos, hasta los billetes del Monopoly lo serían.

He hecho propósito de la enmienda, ya que mi ignorancia en temas económicos empieza a preocuparme y he hecho mi primer curso: "Finanzas para no financieros". Conceptos básicos, preguntas que todos los que no sabemos nos hacemos continuamente... y ahora entiendo un poco más, la punta del iceberg, diría yo. Total, que en mi cabeza fluctúan dándose con las paredes el Euribor, el pasivo, el activo, lo accionistas, las hipotecas, el capital... Pero aún así, me prometo a mí mismo interesarme algo más, por el bien de mi calcetín, yo, que siempre he pensado que el dinero está para gastarlo, algo maniroto sí que soy. Yo, que una de mis aspiraciones (después de la felicidad eterna, la paz del mundo y la galaxia, la armonía vecinal y salud para mí y para todos los que me rodean) es tener tanta pasta como para poder pagar a alguien que lleve todo esto por mí. Tiempo queda para esto así que, mientras tanto...

Lo dicho, tengo un pato.

3 comentarios:

Charlie dijo...

Jajaja qué bueno. Dicen que los banqueros son los amos del mundo, así que cuanto más sepamos "de lo suyo", más trocito de mundo tendremos para nosotros.

Agusss dijo...

Ramón dejate de patos y burras y devuelveme lo que me debes! :P

No estamos siempre confabulando contra petroleras, compañias de luz, etc... con mails masivos de apagones o cambio de gasolineras??? Por qué no probamos a sacar todos el dinero el mismo dia?...uy! tal vez no lo tengan ...

Ramón de Mielina dijo...

mmmm... eso me suena... ¿argentinos?