lunes, 30 de junio de 2008

Te cambio mi pato por tu burra vieja

Mira que han pasado años y mira que hemos evolucionado, económicamente hablando, pero yo echo de menos mi calcetín de lana gorda lleno de billetes y monedas. Lo guardaría debajo del colchón o quizá en algún sitio más escondido, puede que hubiera en mi casa un escondrijo secreto, quizás una loseta que se mueva o un hueco en una viga. Y de ahí sacaría cada día mi billete de 20 euros o cuanto necesitara. O, mejor, ¡quiero volver a la época del trueque! Tengo un pato... ¿quién me lo cambia por su burra vieja?

Conste que me gustaría entender la Bolsa, el funcionamiento de los bancos, la declaración de la renta y todo lo demás pero... a veces me dan ganas de hacer como la señora de la plaza e ir al banco de decirles... "¿Me pueden ustedes enseñar mi dinero? Quiero asegurarme de que aún lo tienen". Y es que... de repente dinero me resulta un término algo abstracto porque los bancos no tienen todo el dinero que se supone almacenan, dinero también se traduce en acciones, en dólares, en oro, en petróleo... Resulta que, si nos lo propusiéramos, hasta los billetes del Monopoly lo serían.

He hecho propósito de la enmienda, ya que mi ignorancia en temas económicos empieza a preocuparme y he hecho mi primer curso: "Finanzas para no financieros". Conceptos básicos, preguntas que todos los que no sabemos nos hacemos continuamente... y ahora entiendo un poco más, la punta del iceberg, diría yo. Total, que en mi cabeza fluctúan dándose con las paredes el Euribor, el pasivo, el activo, lo accionistas, las hipotecas, el capital... Pero aún así, me prometo a mí mismo interesarme algo más, por el bien de mi calcetín, yo, que siempre he pensado que el dinero está para gastarlo, algo maniroto sí que soy. Yo, que una de mis aspiraciones (después de la felicidad eterna, la paz del mundo y la galaxia, la armonía vecinal y salud para mí y para todos los que me rodean) es tener tanta pasta como para poder pagar a alguien que lleve todo esto por mí. Tiempo queda para esto así que, mientras tanto...

Lo dicho, tengo un pato.

viernes, 27 de junio de 2008

La serie "Cielos" que concursa





Después de dudar y dudar, ésta es la serie que he presentado.

martes, 24 de junio de 2008

Se acabó la pasión

Yo sabía que tarde o temprano iba a llegar la desilusión. Orgulloso como estaba de mis fotos, llegó la crítica que alguien dejó caer así, como quien habla del tiempo: "son bastante flojas todas, ¿no?". Así, sin más, sin sentimiento, como si me acabara de decir "qué buen día hace hoy, ¿no?".

Doler me dolió, no voy a decir que no. Ha sido la primera crítica a mis fotos y resulta que es una crítica fundada y totalmente merecida. Éste sí que es un buen ejemplo de "la verdad duele". Es como quien toda la vida ha pintado bien y entra en Bellas Artes y se da cuenta de que, no sólo hay más gente que pinta bien -ya no es el único de la clase que lo hace-, sino que no es ni de lejos el mejor. Cuesta asimilarlo.

Así que en esas estoy: asimilando. Me siguen gustando mis fotos pero a partir de ahora las veré como a un hijo tonto. Vamos... ¡que se acabó la pasión y quedó el cariño!

La crítica nos permite avanzar. Igual por eso no avanzaba.

Y me alegro (de avanzar, claro).

lunes, 23 de junio de 2008

¡¡¡QUE SE NOS HA CASADO ALE!!!

Aleeee, enhorabuena... :-) Bonita boda, tú guapísima y Óscar... ¡¡bonita corbata!! ;-P

Muchísimas gracias por todo... ¡y por el trozo de tarta con velita! (sobre todo por esto) :-)

miércoles, 18 de junio de 2008

Limpiaba yo el suelo de mi txiringito playero

A veces me pregunto qué coño hago trabajando por cuenta de otros, comiéndome marrones que no son míos -y míos también-, agobiado por plazos imposibles y con la agenda llena de reuniones y cursos totalmente inútiles o prescindibles (gran invento el mail). Estos días me planteo seriamente montar un txiringito de esos en los que puedes ver la puesta de sol tranquilamente mientras los clientes habituales van yéndose a casa poco a poco, con un perro pachón enorme y mi gato marinero. Y con un melenudo en portada. Y digo yo que qué me ata aquí si total el mundo de la fantasía se derrumbó hace tiempo para mí y ya nunca volvió a ser lo mismo. Y digo yo que, con lo bien que estaría yo allí, qué hago aquí.

lunes, 16 de junio de 2008

Sensaciones mañaneras

Hoy he vuelto a experimentar una sensación de placer que hacía años que había olvidado. Años en los que pasaba veranos de 3 meses enteros allí, entre roscas y aguas dulces. Años en los que nos levantábamos -lo reconozco, yo las menos- al alba para hacer excursiones a montes ya de sobra conocidos, aunque siempre nos parecieran diferentes. Nada como sentir el frescor de la mañana que te obliga a cubrirte con una chaqueta, no muy gorda, a sabiendas de que luego sobrará cualquier clase de abrigo e incluso sobrarán también las prendas obviamente necesarias.

Hoy he vuelto a salir de casa antes de que saliera el sol -hoy he ganado al rey- y he vuelto a sentirlo. Sólo faltaban las golondrinas que siempre estaban -¿te acuerdas?- y la mochila llena de bebida y bocadillos para la jornada.

Será un día caluroso.

jueves, 12 de junio de 2008

Haciéndonos amigos del modo B

Y no parece que eran las 2 de la madrugada... ¿o eran las 3?
Bonitas estrellas y bonitos fantasmas.
Hacía años que no buscaba estrellas fugaces ni me quedaba a ver las estrellas. Me acordé de mi padre, de cuando nos enseñaba las constelaciones, la vía láctea y la estrella polar... con un frío veraniego que no es frío pero refresca, con la manta de cuadros y el planisferio.
Aunque realmente él las conocía todas.

miércoles, 11 de junio de 2008

Arroz por todas partes

Me gusta el DELTA DEL EBRO con sus puestas de sol -me quedo con LA puesta de sol-, sus colchones al aire, sus viejos mirones, las gaviotas charlatanas y los desayunos-comidas.

Y, una vez más, aunque ahora más que nunca... ME GUSTA BARCELONA.

Y QUIERO PARÍS.

PLATÓ III

.
.
.
.
.
.
.

martes, 10 de junio de 2008

Ouuppsss... me comí las últimas galletas...

Ayer, cuando volvía de Barcelona, abrí la bolsa y ahí estaban: las 3 últimas galletas de Triki. Iba a guardarlas hasta que se momificaran para recordar unas mini vacaciones increibles -de hecho de las más increibles- pero al final cayeron. Creo que soy un poco Triki, igual es que tantos días con él han hecho mella en mí. Ay, Dios mío, ¡que me estoy volviendo azul...! (Me gusta ser azul).

miércoles, 4 de junio de 2008

Te vi de mayor

Ayer vi un señor en el metro, un abuelito... y me recordó a ti. De hecho, podrías ser él cuando seas mayor. Me hizo gracia verte ahí, sentado en el metro, delante de mí, nervioso porque yo te miraba fijamente. La verdad, me quedé en shock... estabas ahí, solo que eras 50 años mayor, pero eras tú. Los mismos ojos tristes, la misma boca... ¡¡¡eras tú!!!! Y te pusiste nervioso y no sabías qué hacer con las manos, a dónde mirar, qué hacer. Me hiciste guerra de miradas, pero gané yo porque estaba tan alucinada de verte que no podía quitar los ojos de ti. Y, la verdad, qué quieres que te diga, creo que cuando seas mayor vas a ser un abuelito entrañable, con ojos melancólicos y cara de buena persona.

martes, 3 de junio de 2008

M Clan - Roto por dentro

Te la dedico. Llámame. Si quieres.

lunes, 2 de junio de 2008

A todos los gilipollas del mundo

Hay días en los que, sinceramente, disfrutaría diciéndole al gilipollas que entra al vagón del metro empujando que es un gilipollas. Porque pensarlo, lo pienso y con la mirada ya le he reducido a un montón de polvo pero me quedo con ganas de decirle, mirándole a los ojos, "tío, eres un completo gilipollas".

Algunas personas se merecen que se les diga lo que son. La Marketing Manager que cuando le preguntan quién es no dice su nombre sino su cargo, la señora mayor que se cuela en la fila del supermercado poniendo cara de mal genio como si el mundo le debiera la vida, el tendero del kiosko que te tira el periódico como si le hubieras insultado, el camarero del bar que te ladra en vez de hablarte... Todos ellos se merecen que algún día alguien les diga lo que son.

Y lo que son es una panda de gilipollas.