miércoles, 29 de agosto de 2007

Ramón en China (I)

MI PRIMER JET-LAG

¡Ya estoy en China! A las 7:25 (hora local) aterrizamos en el aeropuerto de Hong Kong, después un largo viaje que ha durando todo el día.

He salido de casa a las 8 am. a toda prisa... ¡me he quedado dormido! Increible, sí... Con las ganas que tenía de hacer este viaje y apago el despertador... Al final he llegado, por los pelos pero ya estoy aquí (es lo que cuenta). A la taxista se le ha acelerado el pulso, adelantando por la derecha y por la izquierda, pasándose todos los límites de velocidad mientras yo le iba diciendo las ganas que tenía de irme y que perder el avión (aunque fuera a ser por mi culpa) no era una opción.

De Madrid a Helsinki atontado, intentando no dormirme para aprovechar el vuelo Helsinki-HGK para descansar. No ha sido posible; he caido como un bendito y he pasado prácticamente todo el día en los brazos de Morfeo, soñándome entre chinos y comiendo pato. Especial mención al típico niño llorón y a su madre apática que le ha dejado hacer de las suyas para desgracia del resto de los viajeros...

De Helsinki a HGK en busca de la postura más cómoda para no caerme de los asientos y con un recién estrenado catarro que me ha empezado a hacer la vida imposible, a pesar del té chino que dicen que hace milagros. Voy por el segundo y mi nariz no responde. Confío en el té chino, para algo los chinos pertenecen a una cultura milenaria de sabios conocimientos.

Objetivo conseguido, he llegado a HGK habiendo dormido más de 8 horas y con la sensación de haber vencido al Jet-Lag de una manera inteligente. Mentira. Me dicen que es hoy por la noche cuando lo notaré cuando me despierte fresco como una rosa a las 3 am... ¿Solución? !Hoy conoceremos la noche hongkonesa! (Si mi amigo el catarro inoportuno me lo permite, claro). Mañana nos esperan 4 horas de viaje a Beijing.

Resumiendo. Un buen viaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si mis informes no me fallan, como buen poseedor que eres de un artilugio de la franquicia nipona Canon, sería muy enriquecedor que nos mostraras tu viaje por tierras orientales con alguna que otra instantánea.

Un saludo, un amigo de Ronie.

Debster dijo...

Ahora si que la envidia me corre por todas las venas... ay! Ramon, que gran viaje... y estoy totalmente de acuerdo con amantedelasgasolineras, no estaria nada mal un minimísimo reportajillo fotográfico. Besos

Anónimo dijo...

creo q vy a dejar de leer tu blog asta q dejs de esceribir de tu viaje! q envidia!

Ramón de Mielina dijo...

De momento nada de reportajes gráficos... :-) !A la vuelta! (qué dura va a ser la vuelta...)