lunes, 27 de agosto de 2007

Empiezo a ver rasgado

¡Por fin es lunes! Quién iba a decir que alguna vez me iba a alegrar tanto de que comenzara una nueva semana...

Este fin de semana ha sido un poco caótico. Terminaban las fiestas de Bilbo y para allí que nos fuimos. El viernes plan más tranquilo y el sábado (día grande) hasta que no pudimos más; de hecho llegamos con el sol (aunque sin churros). No me encontré con mucha gente (raro en la Semana Grande) pero sí con los más importantes. Total que me he pasado el fin de semana saliendo de fiesta y con el horario cambiado. ¡Mejor! Cuanto más cansado esté mejor dormiré mañana en el avión y más podré aprovechar mi primer día en HGK.

Para variar, he dejado muchos de los preparativos del viaje para última hora. Ya había hecho la lista con las cosas más importantes, así que (en principio) no me olvidaba de nada. Pero Murphy es bastante inoportuno y ayer al mediodía alguien mencionó la Seguridad Social, así que hoy a la mañana corriendo a ver si necesitaba algún papel. Pero no. Según me han dicho, no tenemos ningún convenio con China así que con la tarjeta del seguro y con haber pagado el billete con la Visa me debería bastar. De todas maneras, mi maleta es un botiquín ambulante: Ibuprofeno, Feldene, Fortasec, Evastel... Un poco de todo, no vaya a ser.

Otra de las cosas que me he dejado sin hacer por ir corto de tiempo (es lo que tiene comprar el billete con tanta antelación; que no me hago idea de que me voy hasta que quedan dos días) ha sido el tema de las tarjetas de crédito. Para los que vayais a ir a China igual os sirve (hacedlo con tiempo, no como yo). Me dijeron en el banco que me sacara la Visa Barceló (BBVA) o que ampliara el crédito de mi tarjeta de crédito. Lo primero no me dio tiempo (tardan más o menos una semana en dártela, desde que te la aprueban) pero sí lo segundo. De todas maneras, me han recomendado llevar casi todo el dinero encima porque las comisiones deben ser espectaculares. En Hong Kong cambiaré a HKD (dólares hongkoneses) y luego en Beijing cambiaré el resto. Para hacer el cambio hay que dividir el precio en HKD por 10. En Beijing ya veremos pero me dicen que lo mejor es cambiar una vez allí.

Ayer me hice la gran pregunta: ¿mochila o trolley? Después de mucho pensar... ¡mochila! Una grande de monte y otra pequeña para andar por ahí. Si luego no me cabe el equipaje (compras...), me compro una maleta más grande y meto dentro la mochila grande.

La segunda cuestión importante: ¿qué meto en la mochila? Depende del tiempo y de lo que vayamos a hacer. Nada de ropa elegante; sólo playeras y ropa muy cómoda. Unas chanclas y traje de baño por si acaso, un par de vaqueros, camisetas, etc. La bolsa de aseo, la cámara, etc, etc, etc. Cuando terminé, resulta que me quedaba libre la mitad de la mochila, así que me siento orgulloso... ¡Seguro que llego allí y se me han olvidado la mitad de las cosas!

Justo vamos en época lluviosa, así que a los casi 30 grados de HGK hay que añadir los 90 de humedad (+ lluvia). En Beijing probablemente haga por encima de 24 grados. Lo más importante... ¡estamos en China! ¡Nada como una chaqueta de jiorgio armanin o unos Loise por 20€!

Si me olvido de algo espero que no sea el pasaporte, el DNI, la cámara o la tarjeta de crédito.

*Importante la Iberia Plus o similar (depende de la cía. con la que se vuele)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que leyendo el comentario de hoy ya me estoy poniendo nervioso!!! ... y eso que no voy, jejeje pero noto esa cosa en el estómago del día de antes... :-)

Anónimo dijo...

:') que emoción!! Ramón vuelve pronto, aun tenemos ese partidito pendiente ...
Besos :-D

Anónimo dijo...

...Al final llevas mochila, que era la primera cuestión importante... y dices que te sobra sitio... pues la segunda cuestión te la respondo yo: Sí, te olvidas de mí :-P .......¿Hay sitio para mí en la maletilla? :-)
Jo... que envidia sana me das. Me alegro un montón por ti y sé que lo vas a disfrutar mucho.
Ten cuidadín, pórtate bien, toma nota de todo lo que veas, disfruta cada momento a tope... Y a la vuelta me dices a qué saben las serpientes, los gatos y los lagartos ;-)
吻别

Ramón de Mielina dijo...

¡Para ti sí hay sitio, ya lo sabes! :-) Si no cabes, saco algo más de ropa ¡y listo!

Mmmmm ¿gato? ¿perro? puffff... ¡Creo que me quedaré con la serpiente! :-)