miércoles, 24 de febrero de 2010

¡Socorro, mi vida está plastificada!

Hasta ahora reciclaba a medias, es decir, sólo las botellas de plástico y de cristal iban al contenedor correcto, el resto iba todo juntito al mismo sitio. Es complicado reciclar. Uno no tiene muy claro si los bricks van en plástico o en papel, cómo se considera el aluminio, dónde echar la tela... Ahora tengo cuatro cubos en casa. Uno para papel y cartón, otro para orgánico, otro para plástico y otro para el resto de cosas. Me falta el de vidrio.

Me he dado cuenta de que me paso la vida vistando el contenedor de plástico, increible pero cierto es, me siento como en el Día de la Marmota, una y otra vez, hasta 5 veces a la semana tengo que bajar la bolsa de cosas de plástico. Algo menos la de papel y cartón, casi nada la de orgánico y muy de vez en cuando la del resto.

Espero que después de convertirme al "reciclaismo" más recalcitrante y tener mi casa llena de cubos de todos los colores, los basureros y las plantas de reciclado desempeñen con correción su trabajo y no me hagan la puñeta mezclándolo todo después en un mismo sitio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón Ramón... hoy en día todo es plástico, no se salvan ni la mitad de los escotes que hay en los bares...

Una pena...

Olivia dijo...

Creo que todos vamos mas al cubo amarillo. En mi casa tb pasa, solo bajo la basura orgánica una vez por semana, jeje.

Besos!

Paco Becerro dijo...

Cuando uno empieza a reciclar bien, se da cuenta que casi todo son envases, plásticos briks y latas, y lo poco que hay de orgánico.

Bravo.

Anónimo dijo...

Jajajajaja! He entrado para comentar, pero no paro de reírme con el primero comentario!

yopispo dijo...

Pues dicen que con un poco de aceite en la botella ya es imposible reciclarla... Es una locura... Yo soy reciclafobico

Ana dijo...

Y los yogures??!! Qué me dices de los yogures!!?
No se pueden reciclar porque, aunque de plástico, a ver quien es el valiente que despega el papel del envase!!

A mí me pasa igual (y NO me refiero al primer comentario jajajajajaja!!): cada dos días el cubo de reciclaje amarillo y una servidora tenemos una cita.

Por cierto, los tetabriks van en el de plástico (sí! yo también me extrañé). Y las bandejas de aluminio (esas de las comidas precocinadas) también!! Supongo que luego en la planta van a lugares diferentes...
Más nos vale!!

Besos por estrenar
(nada de reciclados! ;)