Hasta ahora reciclaba a medias, es decir, sólo las botellas de plástico y de cristal iban al contenedor correcto, el resto iba todo juntito al mismo sitio. Es complicado reciclar. Uno no tiene muy claro si los bricks van en plástico o en papel, cómo se considera el aluminio, dónde echar la tela... Ahora tengo cuatro cubos en casa. Uno para papel y cartón, otro para orgánico, otro para plástico y otro para el resto de cosas. Me falta el de vidrio.
Me he dado cuenta de que me paso la vida vistando el contenedor de plástico, increible pero cierto es, me siento como en el Día de la Marmota, una y otra vez, hasta 5 veces a la semana tengo que bajar la bolsa de cosas de plástico. Algo menos la de papel y cartón, casi nada la de orgánico y muy de vez en cuando la del resto.
Espero que después de convertirme al "reciclaismo" más recalcitrante y tener mi casa llena de cubos de todos los colores, los basureros y las plantas de reciclado desempeñen con correción su trabajo y no me hagan la puñeta mezclándolo todo después en un mismo sitio.
Primera persona
Hace 12 horas