Hasta ahora reciclaba a medias, es decir, sólo las botellas de plástico y de cristal iban al contenedor correcto, el resto iba todo juntito al mismo sitio. Es complicado reciclar. Uno no tiene muy claro si los bricks van en plástico o en papel, cómo se considera el aluminio, dónde echar la tela... Ahora tengo cuatro cubos en casa. Uno para papel y cartón, otro para orgánico, otro para plástico y otro para el resto de cosas. Me falta el de vidrio.
Me he dado cuenta de que me paso la vida vistando el contenedor de plástico, increible pero cierto es, me siento como en el Día de la Marmota, una y otra vez, hasta 5 veces a la semana tengo que bajar la bolsa de cosas de plástico. Algo menos la de papel y cartón, casi nada la de orgánico y muy de vez en cuando la del resto.
Espero que después de convertirme al "reciclaismo" más recalcitrante y tener mi casa llena de cubos de todos los colores, los basureros y las plantas de reciclado desempeñen con correción su trabajo y no me hagan la puñeta mezclándolo todo después en un mismo sitio.
miércoles, 24 de febrero de 2010
miércoles, 17 de febrero de 2010
La crueldad es infinita
No una. Ni dos... ¡tres! Tres panaderías son las que me encuentro cada día camino al gimnasio con su olor con manos que me quiere llevar hacia adentro de cada una de ellas para que caiga en la tentación. Cada día huelo a pan recién hecho porque no respetan horarios, deberían saber que los buenos panaderos se despiertan a las 5 de la mañana para tener el pan a tiempo para los madrugadores, que son a los que Dios ayuda. El pan no se hace a las 7 de la tarde y menos pasadas las 9, pero ahí están dale que te dale. Qué gracia tiene comprar el pan por la mañana si da lo mismo que lo compres por la tarde. Cuándo volveré a oir decir a un panadero "sí, aún me quedan tres barras pero son sin sal y están desde por la mañana". Sudo la gota gorda cada día pedaleando, haciendo pesas, haciendo como que patino, haciendo abdominales, para que en mi camino se crucen tres panaderías con su pecaminoso olor a pan recién hecho fuera de horario. Deberíamos volver a las costumbres de toda la vida. El pan sólo se compra calentito a primera hora de la mañana. Todo debería volver a su antiguo orden para que yo no tenga que salir de casa con la mirada baja y la nariz tapada camino del gimnasio como burro con orejeras. He dicho.
martes, 16 de febrero de 2010
El puerro, esa hortaliza
El puerro ha entrado en mi vida y quiero haceros partícipes de este maravilloso descubrimiento. Hasta ahora era fan incondicional de la cebolla, la cebolleta y el ajo, incluso a veces del cebollino. Pero desde que he hecho buenas migas con el puerro, mi vida ha cambiado. Con arroz, en el Wok, en sopa, con pescado, con carne, en pastel... El puerro, esa maravillosa hortaliza, hortaliza versátil donde las haya. Queda instaurado el Club de Fans del Puerro y yo soy el presidente.
jueves, 4 de febrero de 2010
Cinc Plats, gran restaurante (BCN)
Una recomendación, comida fusión japo-española: CINC PLATS (C/ París 209). Ni español ni japonés. Buena carta y, sobre todo, buenísimo servicio. Restaurante moderno pero sin pasarse, algo pijo al principio pero luego se deja querer y uno se siente cómodo en seguida. El precio ronda los 30€ por persona.
Cinc Plats es del grupo Yamashita, que también tiene el Yamadory (Aribau 68), japonés con el que comenzó hace ya muchos, muchos años. Echad un ojo también al resto de restaurantes del grupo, yo conozco estos dos y son muy recomendables. Yamadory es más tradicional de ambiente. En los dos (y me imagino que en el resto de los del grupo) conviene reservar.
¡Qué aproveche!
Cinc Plats es del grupo Yamashita, que también tiene el Yamadory (Aribau 68), japonés con el que comenzó hace ya muchos, muchos años. Echad un ojo también al resto de restaurantes del grupo, yo conozco estos dos y son muy recomendables. Yamadory es más tradicional de ambiente. En los dos (y me imagino que en el resto de los del grupo) conviene reservar.
¡Qué aproveche!
martes, 2 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)