sábado, 30 de mayo de 2009

Para Olivia - resumen de mi versión del Manchester vs Barcelona-, Matsuko y la fiesta reagge

Olivia, te voy a decepcionar, no vi el partido... miento, vi el comiento pero estaba en una media reunión con mi jefa en un bar cuando empezaron los gritos pro-Barcelona, momento en el que nos fuimos y la dimos por terminada y nos fuimos cada uno por nuestro lado. Lo que sí viví fue la fiesta posterior, los gritos de "visca el Barça" (¿se escribe así?) que yo no sabía cómo responde, si alzando el puño, decir lo mismo o pegar un salto, cual mono culé. En cualquier caso, nunca perder los papeles como hacían los colegas el bareto, nunca llorar por un primer gol casi al comienzo del partido, nunca hacer del fútbol mi religión.

Durante el partido estaba yo tranquilamente disfrutando de una cena japonesa, una buena botella de vino blanco y, después, de un par de copas. A la salud del Barça, obligatorio en Barcelona esa noche. Me mimeticé con el ambiente, no lo voy a negar. Me faltó la corbata azulgrana.

Al día siguiente, con mi segunda visita, cogimos comida marroquí, nos hicimos mojitos en casa y acabamos viendo "Memorias de Matsuko".
Buena película. Matsuko, una suerte de Amelié con muy muy mala suerte, una película a medio camino entre "El Mago de Oz" y las películas de Disney, pero sólo por la estética. La compré hace tiempo en mi viaje a Hong Kong y nunca la había visto. La portada auguraba una película de risa y acabamos con el corazón en un puño. Ya lo dice Matsuko: "Si esto es un cuento de hadas, es uno cruel". Después de todo, yo no creo en los cuentos de hadas. Supongo que se podrá bajar pero acordaos de los subtítulos, claro. Merece la pena.


En realidad, está siendo un fin de semana de lo más raro. Comenzamos un jueves tomando copas a la "salut" del Barcelona, en un brindis sin corazón; un viernes hawaiano en el que mezclamos cócteles con Amaretto -malísimos- y música en directo en el Mediterráneo. Hoy, sábado, juro que sólo íbamos de turisteo guiri al Parque Güell... de verdad que no queríamos más que ver las baldosas, el museo y poco más... y nos encontramos con la fiesta reagge...así que ahí desde las 6 hasta las 8 y media. Que si sangría por aquí, que si sangría por allá... y ahora preparándonos para salir. Visto cómo está saliendo el fin de semana, a saber dónde acabaremos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver Pichón!!!! deja de fumar porros tan pronto q luego pasa lo q pasa...no te imagino con corbata blaugrana, la verdad!
Y la tal Matsuko, estaba buena, pero no es para tanto,no?

VolVoreta dijo...

...pues, quién sabe, lo mismo acabas en Madrid. Aunque, ahora que recuerdo, tú no crees en las hadas...

En una ocasión me acosté en Valencia y amanecí en Málaga. Lo juro. Eran otros tiempos.

tú dirás!

Te dejo un beso.

Lien Carrazana Lau dijo...

que ganas de conocer Barcelona tengo, este verano no la perdono, disfruta el finde! yo sólo vi los minutos finales del partido, solo falta encontrar quien sólo vio el medio...

Anónimo dijo...

Fiesta reggae?
Dios mío...............Esta juventud...

(El amaretto con granadina está de vicio.Recuerda a los chupa chups kojak....justo ese sabor)

supersalvajuan dijo...

Buenos brindis esos.

Unknown dijo...

Pues me parece divertido, interesante ... y cansado y también, lejano, muuuuy lejano :P.
Feliz domingo!

carlota dijo...

Pues te lo has pasado de lujo Ramón , yo ya has visto como ha sido mi fin de semana.

Un besote

Murphy White dijo...

Menos mal que era un resumen!! jaja. Yo quiero que me invites a un fin de semana de esos... ;)

anapedraza dijo...

¡Hola Ramón!

Chico, ¡no paras!

MIGUEL

Jordicine dijo...

Cada cosa a su tiempo. Ja ja ja. No está mal tu resumen. Un abrazo.

A Cuban In London dijo...

El Barca fue demasiado para el Utd. Y la peli que recomiendas tendre que ponerla en mi lista de ilovefilms. Muchas gracias por el post y para la proxima espero que tengas una corbata azul, color Chelsea :-).

Saludos desde Londres.

Olivia dijo...

Jajaja... si te sirve, yo ni vi el partido...era crónica de una victoria anunciada. El novio de mi compi de piso (cuando les ví) me dijo "al ver el primer gol, nos fuimos...", es que es del Madrid, jejeje.

Oye, eso si que es pasar un finde de los buenos. Sin planificar nada, y mira...un pleno. Gracias por recordar hacer un resumen de un partido no visto (o visto solo el comienzo, jejeje). Que bien viven algunos!!

Sarashina dijo...

Pues tu día parece tener cuarenta y ocho horas, que me he agobiado leyendo tanta actividad. Yo sí que no lo vi. El fútbol no sólo no es mi religión, es que ni siquiera sé cómo se juega, quitando que hay que meter el balón de una patada en la portería del otro. Todo lo demás me suena a chino mandarín. La peli sí me la apunto, porque promete.

Funcionario's blog dijo...

A mí Amelie me dio auténtico asco. Ya a los 15 minutos decía: "Joder, cuándo se acaba esta puta mierda"... A los 20 ya estaba "Joder, no acaba nunca esta puta mierda"...

Y así hasta las 2 horas y pico, que cuando acabó estaba por darle un puñetazo a la pantalla del ordenador... o a mí mismo, por no haber tenido la valentía de quemar el CD en su momento.

Puajjjjj, cada vez que me acuerdo me siento "sucio".