jueves, 14 de mayo de 2009

¿Estamos locos o qué?

COMENTARIO:
Veo, de todas maneras, que son más las formas que el fondo lo que ha molestado, porque lo que he dicho es:
- no a los medicamentos sin control y menos para menores

- no a pagar el aborto con dinero público
- no al aborto de 22 semanas
- no a Zapatero por estas medidas absurdas
Lo que me quedó por decir es que, evidentemente, hay casos extremos, como el riesgo de muerte o grave para la madre. Por supuesto, hay niños que no sobrevivirán más allá de la semana y se sabe con antelación pero, en mi opinión, no es una razón para matar a nadie. (No así la eutanasia -otro tema controvertido-, que la elige uno mismo sobre sí mismo y nadie le mata sin consultar). Tampoco veo que sea una razón para matar a nadie que el niño tenga, por decir algo, Síndrome de Down.
De todas maneras, me disculpo por las formas... y pido perdón a quien haya ofendido. Pero cada uno tenemos nuestra opinión en este caso... Ésta es la mía. Pero, al fin y al cabo, así es como entiendo un blog... un foro de discusión y me gusta que haya opiniones diferentes a la mía


A ZP se le ha ido la olla pero de qué manera... Píldoras del día después a la venta como si fueran chicles... Di que sí, hombre. Eso sí, el Feldene Flash sólo con receta, eh, no nos vaya a salir un tercer brazo. En el fondo, ZP es optimista, cree que todas las mujeres tienen la misma educación y saben que no puede tomarse una píldora cada vez que se emborrachan y follan sin condón. Qué más da, cada fin de semana una. Habrá que ver qué dicen los fabricantes de condones, que seguro que venden menos después de esto.

En realidad, ZP es un visionario porque ha visto un futuro que nosotros no vemos: ve un futuro en el que las niñas de 14 años son lo suficientemente maduras para saber las consecuencias de tomar 20 pastillas seguidas (de lo que sea, no sólo del día después), en el que todas las mujeres tienen la educación suficiente para saber cómo se usa un medicamento agresivo... un país de sabios, eso es lo que somos.

Claro que pueden saber cuándo y cómo tomar la dichosa pastillita pero no son maduras para comprar una jodida cerveza ni tomar alcohol. Se ve que la mayoría de edad es orientativa, depende del viento que sople.

Que yo no digo que no se den las pastillas, no señor. Pero que se den con control. Sólo falta que se den gratis. Porque todos sabemos lo que se valora lo que se da gratis... es decir, nada. Un lumbreras el ZP, de verdad.

Pasamos al aborto. Que digo yo que por qué la madre de ZP no decidió abortar, si hubiera una máquina del tiempo, yo me apuntaría voluntario para ir al año en que se quedó embarazada. ¿22 semanas? ¿Quién no ha visto una ecografía de 22 semanas? Pero si casi saluda el feto... Que le pregunten a las que hayan sido madres si el feto se mueve, si da patadas, si oye su corazón.

Propongo que las mujeres que aborten se vayan a casa con los trocitos de su feto, ese feto que no consideran un niño; con sus brazos en trocitos, sus pies, su cabeza a medio formar... Que se lo lleven en un botecito en formol, tal y como se llevan algunos su apéndice. Total... no es más que otro trozo de carne, ¿no?.

Quien quiera abortar que aborte, es más, lo vamos a pagar entre todos. No te jode. Esto y el cambio de sexo, claro que sí, las dos cosas más necesarias en una sociedad. Ahora bien, como tengas una infección que te cagas en los dientes, ya puedes ir prostituyéndote para conseguir la pasta que te va a salir (de tu bolsillo, claro). Pero no os preocupéis que si alguien se queda embarazada mientras se prostituye para pagar la operación, siempre puede comprar una pastillita, a la vez que compra unas patatas fritas con sabor a queso, y listo. Ah, y si por el trauma quiere cambiar de sexo, habrá packs de aborto-pastillas-operación. Qué más se puede pedir.

A mí no me da la gana de pagar un puto duro para que nadie aborte. Es una opción, como quien quiere ponerse más tetas o alargarse el pene. Ahora bien, si me piden pagar para temas de salud, entonces sí. ¿Es el aborto un problema de salud? ¡A otro perro con ese hueso ZP!

Así nos va.

Propongo drogas para todos, alcohol libre desde que uno nace... ah, y fumaderos de opio para todos porque si ZP se queda mucho tiempo más en el poder, vamos a ser un enorme W.C.

26 comentarios:

anapedraza dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Te apoyo en todo.

MIGUEL

Anónimo dijo...

Mira, ya comenté ayer en varios blogs, que aún estando de acuerdo con tooooodas las libertades del mundo, me parece que esto va a ser un error.También comentaba, que si para adquirir un simple medicamento que yo debo tomar, me hace falta una receta firmada y sellada por mi médico, no entiendo el que esto se venda libremente.Encima, disminuirán las precauciones ( véase condón) y las enfermedades de transmisión sexual, estarán a la orden del día.....
Probablemente me tacharán de retrógrada, pero sinceramente, querido, me lo pela.

Natacha dijo...

Acabo de opinar sobre esto mismo en otro blog... un disparate de dimensiones cósmicas... veremos lo caro que pagamos tanta idiotez.
Un beso, cielo.
Natacha.

Olivia dijo...

Como se ve que no he escuchado ni visto las noticias en los ultimos días. Bueno...algo sí, pero no me lo que querido ni creer. De echo, esta mañana estaba pensando" si las niñas pueden abortar sin concentimiento de sus padres, entonces...¿quién cojones -con perdón- paga la operación?". Ahora me dices que de mi bolsillo va a salir dicha barbaridad?? pues no me hace ni p... gracia. Vamos, no estoy a favor del aborto (no con esa libertad que se pretende...que en otras circunstancias sí me entra en la cabeza, sea se peligro para la madre, que el niño no tenga futuro, que haya sido por una violación...hasta por esto último le encuentro sentido). Y de la pastillita...pues lo mismo ¿la voy a pagar yo? anda ya! primero que haya una educación sexual adecuada en los colegios e institutos entonces, no digo que se reparta condones a diestro y siniestro, pero creo que hay que enseñarles a los niños que el sexo no es solo un rato agradable (porque puedes pilla alguan ETS, o un embarazo si no llevas protección, o piensas con la cabeza). ¿Porqué no fomentan mas deporte o actividades varias para los jóvenes?...en fin... no es por reprimirles, no es eso, pero creo que todo empieza por la educación.

Besos guapo, genial el post.

B.B. dijo...

Yo creo que estas sacando un poco el tema de madre.
Cuando una mujer tiene que tomar la horrible decisión de abortar, no se lo toma como ir a tomar un café, es algo que se medita, se piensa, es un horror, aunque te digan que el feto que llevas dentro no es viable. El inmenso horror que se pasa una vez te dejan vacía (por que es así como te sientes) no se va ni con los años, y aun sabiendo que ese pequeño feto, solo son células en formación, para ti, ya era tu hijo. (Lo de bote me ha puesto mal cuerpo, Ramón)
Salvo alguna descerebrada, ninguna mujer que sabe que esta embarazada, espera a las 22 semanas para abortar, y menos si el feto esta bien. Por lo que el proceso es bastante más complejo que levantarse una mañana y decir “voy abortar, ya no me apetece tener este hijo”.
Por otro lado la pastilla del día después, no es un fármaco para tomar a broma, es un coctel de estrógenos que te deja baldada durante días, ni siquiera hace falta la pastillita, con tomar varias combinaciones de la píldora antibaby habitual, es suficiente.
Igualmente la que pase por ese proceso tendrá una hemorragia tal, y unos días tan nefastos que la próxima vez se lo pensara dos veces. Evidentemente que una panda de locas se lo tome como método anticonceptivo es como el que compra viagra, o cualquier otro fármaco por internet.
Me habéis recordado cuando se legalizo el divorcio en España, que se iban hacer colas interminables en los juzgados, no iba a quedar un matrimonio unido.
Y por cierto, una debe ser responsable de su sexualidad y cuidarse (que dicen en las telenovelas) pero para quedar embarazada, hacen faltan dos ¿no? Al menos en mis tiempos.
Además no os creáis que va ser tan fácil, cuando en Madrid hay farmacias que no tienen, ni te venden, claro, preservativos o píldoras antibaby.
No creo que sean unas medidas, ni necesarias, ni bien planteadas, pero la demagogia tampoco es buena consejera, ni da la razón.
Y por cierto vosotros que seréis los padres del futuro o lo sois ya, sois los que debéis de educar a vuestras hijas e hijos en el sentido común, la lógica y la sexualidad responsable.

Eva dijo...

Yo creo que la píldora del día después estaba bien como estaba hasta ahora, que la suministrara un centro médico, además era gratuita. Ahora la pasan a la farmacia para que se tenga que pagar.
Sobre el resto, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.
Besitos.

Ramón de Mielina dijo...

Estos son temas ambos controvertidos, habrá opiniones para todos los gustos... De todas maneras, B.B., yo no sé lo que siente una madre pero lo que dices no sé... si una madre aunque sea un conjunto de células ya siente que es su hijo, cómo es posible que mate a su hijo? No entiendo que aborte si realmente ya lo siente como hijo. No sé qué se les pasa por la cabeza a las personas que abortan, cada uno tiene sus razones... lo que me parece injusto es que pueda llegar a pagarse con dinero de todos... me parece absurdo. (Esto al margen de que yo esté totalmente en contra del aborto).

En cuanto a las pastillas... por supuesto que es cuestión de educación sexual... pero no sólo. Que los antibióticos siguen dándose con receta porque requieren un control médico o farmaceútico, lo mismo que las pastillas. No es cuestión de que sea la pastilla del día después, sino de que traerá más problemas de los que ya hay. Da facilidades para que se utilice como lo que no es. No estoy en contra de su uso bajo control.

En cualquiera de los dos casos... los menores de edad si no están capacitados para conducir o beber alcohol, cómo lo van a estar para otros temas tan serios como estos??? Los padres deberán estar siempre como tutores para aprobar o no... Por algo son menores de edad creo yo...

De todas maneras, estos son temas en los que nunca se llega a un acuerdo... y cada uno tiene una opinión al respecto.

haideé dijo...

Yo mejor no te digo nada... es la mejor opción en ocasiones, saber callar.
Me alegra que disfrutes de las fotografías que hago, aunque mucho me temo que de mis palabras no tanto :)
Cordiales saludos

B.B. dijo...

Gracias Ramón, por escuchar mi opinion, solo unas puntualizaciones.
. La educacion se da en casa, en la escuela se aprende.
. No creo que vaya a llegar una menor a un hospital, diga"quiero abortar" y a la media hora este en su casa. Seamos serios.
.Yo tambien estoy en contra del aborto, quien va a estar a favor?.
Estoy a favor de decidir si mi feto tiene alguna malformacion, u otras circustancias, el poder o no abortar. Pero decidirlo yo y mi pareja, si la hay, nadie mas debe decidir, ni un gobierno, ni un medico. Yo.Y tener la posibilidad de hacerlo. Nada mas.

Con mis impuestos tambien se subencionan colegios religiosos, bajo el nombre de "concertados", y se gasta el dinero en cosas que jamas necesitare, como una carretera a Cuenca, ya que nunca volvere a Cuenca, pero los que viven alli tienen derecho a tener su carretera.
De todas formas de estas cosas es muy facil hablar sin haber pasado por ello, y espero que la vida no os ponga nunca en esa situacion.

Ramón de Mielina dijo...

B.B. tienes toda la razón, es fácil opinar sin haberlo vivido... y hay muchas cosas que se pagan con dinero público que no deberían pagarse. :-)

María Pilar Bernal Maya dijo...

Cuánta razón tienes Ramon.
Bss precioso
;-)

Olivia dijo...

En todo caso, estemos en contra o no del aborto, creo que lo que has comentado en un comentario es cierto. Que un menor tome esa decisión. Es diferente que como dice B.B. lo tome una mujer adulta, incluso con su pareja. Yo entiendo que con esta ley lo podrá hacer cualquier mujer que no quiera tener al hijo. Y creo que como dice B.B. no debe ser una decisión fácil, pero según lo pintan es como ir a una tienda y como si nada, encima gratis. Pues no, hay cosas que hay que meditarlas mucho y apechugar con la concecuencias. Creo que falta mucha información para los jóvenes (entiendase menores de edad), porque los hay con las ideas muy claras pero otros que no. Es lo que creo.

Saúl dijo...

hay demasiadas políticas populistas…

lo de la píldora no me parece bien, creo que había que dejarla como estaba, mejorando algunas cosas: como que una chica no tenga que visitar varios médicos para que se la receten y sobre todo penalizar la objeción de conciencia de los farmacéuticos (si tu mala conciencia no te permite vender condones, diu y píldoras del día después, pues cierras la farmacia y montas un kiosco)…

lo del aborto no sé como esta legalizado ahora mismo, pero estoy de acuerdo en que la madre decida siempre y cuando dentro de unos plazos razonables… lo de la gratuidad ya es otra cosa que no me parece tan bien..

Sarashina dijo...

Estoy con BB en que se opina muy a la ligera y guiados muchas veces por tópicos e imaginarios sociales que no han sido sometidos a un juicio equilibrado y prudente. Todos podemos ser muy populistas. Lo difícil es enterarse bien y no dejarse arrastrar por imágenes colectivas, en general falsas o tergiversadas. No estoy de acuerdo en absoluto con lo que dices, pero menos aún en la forma en que lo dices. Por lo demás, pues ya sabes, abrazos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"que sí, hombre. Eso sí, el Feldene Flash sólo con receta, eh"


jjajajaja
Me has dejado impactado

jajajaj
Saludos!

La del Planeta dijo...

Has perdido un lector.

Ramón de Mielina dijo...

Es normal que con un tema tan controvertido, todo el mundo tenga opiniones diferentes... Me parece bien que quien no esté de acuerdo deje de leer el blog, si prefiere no hacerlo. :-) Te deseo lo mejor La del Planeta!! :-)

Rockdriguez dijo...

se le fue la cabeza a ZP

borraeso dijo...

Objetivo: lograr que los adolescentes y los ya entrados en una edad alcancemos la madurez suficiente para entender las medidas anticonceptivas... las soluciones hay que adoptarlas para no crear problemas y/o para ayudar a solventarlos...

Un beso.

Anónimo dijo...

No te disculpes, tu expresaté como te salga de ahí mismo, y yo digo que ZP se tenía que haber dedicado a vender zapatos por ejemplo. Con eso te lo digo todo no?

Anónimo dijo...

Acabas de ganar un lector.

Debster dijo...

Tienes mucha razón en lo que dices. y mira que yo siempre le saco puntillita a todo cuando te pones así :)
Estamos llegando a un punto que vale el todo por el todo... No me gustan los extremos ni de un lado ni de otro y creo que con esto se estan pasando.

un juglar dijo...

Yo tambien opto por callarme. Por cierto, creia que odiabas a la politica ?

María J. Plaza dijo...

Bueno, todo fluye, y conmigo también ganas un lector, me parece bastante interesante lo que dices, y sí estoy de acuerdo en la mayoría de cosas de este post. Quería decir:
- a B. B., eso de que en la escuela "se aprende" y en casa "se educa" suena un poco abstracto, pero por lo que entiendo diré que no, en la escuela también se educa, muchísimo (a veces la única educación que algunos niños reciben), son muchas las horas ahí, los amigos... en la escuela se aprende, sí, y no sólo matemáticas: muchos patrones de comportamiento, y sociales... a vivir también.
- a Saúl, la objección de conciencia de las farmacias, qué problema hay con ello? un kiosko? también puedes ir tú a otra farmacia! como algunos kebabs/burger en UK, que jamás tienen bacon, o los sitios que sólo dan carne "halal"! un poco de tolerancia, no? que no cuesta tanto.

Que no tengo ningún problema con la promiscuidad, lo mejor del mundo es el sexo! ni con las drogas (aunque no consumo -al menos no "ilegales"-), pero también hay que tener mucha cabeza para ciertas cosas. Ya sé que es muy difícil poner límites, números, longitudes o plazos a ciertas situaciones y sentimientos, pero es gracioso que para hacerte un piercing (bueno, no sé si aún va así, pero hasta hace muy poco sí) tengas que esperar a tener 18 o ir con autorización de tus padres en su defecto, y luego esto...

Ramón de Mielina dijo...

Navy Blue! Muchas gracias por tu visita! Por lo que yo sé, sigue haciendo falta permiso de los padres para hacerse un piercing y un tatoo, al menos en tiendas legales... Sí, es increible, la verdad... se les ha ido la cabeza... lo que me sorprende es que sacar una medida de estas no es la decisión de una persona sino de un grupo asesor, supongo, y es inaudito que haya tantos descerebrados juntos...

Ramón de Mielina dijo...

Un Juglar, no me interesa la política, eso sigue igual pero creo que esto no es política.