miércoles, 13 de mayo de 2009

Días de fútbol

No me gusta el fútbol.

No entiendo el tipo aquel que llevaba una bufanda con un día de 26 grados a las 8 de la tarde. Tampoco a aquel otro que se desgañitaba mirando la pantalla, ¿se creería que le oían? Más allá, un gordo calvo con cara de buen rollo que se volvió Hulk cuando pitaron un penalti en contra de su equipo, tiró una silla y se marchó a casa gritando. Desde mi sitio se veía un tío con pinta de macho que terminó llorando como un niño cuando perdieron los suyos. A su lado, uno del otro equipo llorando por lo contrario, porque ganaron. Total, imposible hablar con toda esta panda de energúmenos a nuestro alrededor.

El otro día vi un partido del Barcelona contra... ¿un equipo inglés? Cuál, es otro cantar, ni idea. Fui a tomar algo a una terraza, con tiempo suficiente porque todos menos dos querían ver el puto partido. Tiene gracia que las dos personas que menos querían ver el partido de toda la terraza fueran los que llegaran antes y tuvieran el mejor sitio.

Lo pasamos bien viendo a todos los emocionados gritar, llorar, abrazarse, hacer el salvaje... Aguantamos la primera parte, que ya es todo un record para mí.

Hoy me asaltan las dudas. Hoy juega el Athletic la final. No me gusta el fútbol y me la trae floja si gana o no, pero reconozco que quiero que gane el Athletic. Es algo irracional. Quizá es esta parte la que no entiendo de que un pavo grite a la pantalla de la televisión como si le fueran a oir. Quizá hoy sea yo quien se convierta en Hulk. No lo creo. No me sé ni las reglas del juego. Pero puede que vaya a verlo. ¡Aupa Athletic!

19 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Hola Ramón!

Yo prefiero el Barça, pero vamos que gane quien gane voy a dormir igual de bien.

MIGUEL

Lane dijo...

JAJAJAJA

Bueno, a lo mejor esas ganas de que gane pertenecen a tus incongruencias Ramón.
Gracias por pasarte

Salud

Ramón de Mielina dijo...

jaja puede ser... mi incoherencia!!

Caracola Light dijo...

Y el tenis...¿Te gusta?

Ramón de Mielina dijo...

Ver deportes en la tele ninguno... practicarlos sí... tenis, pádel, hockey hierba, frontón, palas, ping pong...

borraeso dijo...

Igual que tú, pero que gane el Barça!!!

Un beso.

Vitalnn dijo...

jajajaja, es lo que tiene el futbol. que al final te enchancha, y sino mira lo que has tardado en convertirte en un fororo del Athletic.

Voy a seguir leyendo tu blog.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta, qué le vamos a hacer. Grito, maldigo, me acuerdo de la familia del árbitro y del contrario, bebo cerveza y escupo si es necesario.
Visca el barÇa!!!!!!!!!!

VolVoreta dijo...

Tampoco me gusta el futbol...cuando se tercia, por llevar la contraria, siempre defiendo a los equipos "pequeños" por lo menos, me da la sensación, aún juegan por jugar!
Nunca entenderé esa metamorfosis que sufren los "futboleros"...si esa misma energía la invirtiesen en otras cosas...
Te dejo un beso.

p.d. pásatelo bien la "boa"

Paco Becerro dijo...

Esa parte irracional es lo que hace que haya tanto seguidor, y que dediquen la mitad del telediario al futbol cada día, y eso que solo juegan el fin de semana...

Yo quiero que gane el que hoy juegue mejor.

Olivia dijo...

No busques explicaciones a lo inexplicable y disfruta, jejeje . A mi tampoco me gusta el futbol, pero creo que si te pones a ver un partido con mas gente al final algo se contagia... irracional, efectivamente.

Me ha hecho gracia tu forma de expresar algo que muchos (no futboleros) sentimos a veces, jajaja. Besos.

Vitalnn Sport dijo...

Yo soy merengue, y prefiero que gane el Bilbao, pero aun así que se vea un buen espeáctculo y que gane el mejor.

Indra dijo...

La verdad que a mi el futbol no me gusta tampoco entiendo el afán de algunos y el hacer largas colas para una entrada luego dicen que estamos en crisis que algunos no llegan a fin de mes y se gastan el dinero en una entrada de futbol para ver a once tios detras de un balón eso es flipante

Calvarian dijo...

Coincidimos. Quiero que gane el atlectic. Cada vez me gusta menos el fútbol, no lo veo. Me he hecho un forofo del Hockey hielo,(NHL) hay que partirse los dientes con hombría y nobleza jajaja. Es un deporte trepidante, y con mucha, mucha nobleza, se pegan los que se tienen que pegar(unos cuantos preparados para ello) y las "faltas" o agresiones están penalizadas al bolsillo y con partidos, y muy mal vistas. Genial
Por cierto estamos en Play off. Quiero que gane Detroit. Mis Red Wings del alma.
Eso sí, soy Anti-Barsa por naturaleza. Pero no lo veré.
Saludos

carlota dijo...

Yo lo veré por que el nano es un fanatico del fútbol juegue quien juegue .

Un besote

supersalvajuan dijo...

¿Y hay algo que no sea irracional?

A Cuban In London dijo...

"El otro día vi un partido del Barcelona contra... ¿un equipo inglés?"

Jajaja! El Chelsea. Mi equipo. Y perdimos. pero bueno, ese es el futbol. Uno gana y uno pierde. Y la contradiccion es...? Que le voy al Barca en Espan-a, no tanto como le voy al Chelsea, o como le voy a los Yankees en la pelota.

Puedo entender perfectamente tus sentimientos hacia el futbol, por eso te aconsejo que mires a los hinchas como yo, que cuando perdimos la semana pasada, aceptaron la derrota de forma honorable y mandaron felicitaciones a los fans del Barca. La mayoria de aficionados al mas universal de lo deportes que conozco son gente apasionada pero con cordura.

Y disfruta al Atletico, compa, los prefiero mas que al Real! :-)

Saludos desde Londres.

Natacha dijo...

Creo que al final perdió, ¿no? bueno, la verdad es que a mi, si que me da igual.
Un beso, cielo.
Natacha.

Ramón de Mielina dijo...

Al final no pudo ser... pero fue bonito el partido... incluso yo lo pasé bien! :-)