lunes, 11 de febrero de 2008

Para ser héroe hay que morir joven

Sin duda, los ángeles caídos siempre serán héroes.

-malditos-

Alguien debería decirles "ya basta, muchachos".

-y dejarían de serlo-

18 comentarios:

Anónimo dijo...

el che no sería un heroe si hubiera vivido hasta hoy y john lenon tampoco.

Ramón de Mielina dijo...

Decadente es una palabra bonita... ¡para la lista que hacía mucho que no ponía una palabra nueva!

Anónimo dijo...

Dame tu punto de vista bonito de la palabra decadente.....

Ramón de Mielina dijo...

Es una palabra muy visual. Me dice mucho.

Anónimo dijo...

Divos decadentes

Anónimo dijo...

A mi decadente me parece una palabra muy decadente. Me hace...no se...decaer.

Fdo: Anonimo.

Anónimo dijo...

El rock and roll es actitud antes que sonido. Elvis y su pelvis escandaloso, los Beatles y el LSD, los Rolling y los malos rollos con los hell's angels, Kurt y su escopeta...
A quien le emociona el cantante de Coldplay ? A los que mean frio y a las chiquillas que tienen pelo solo en la cabeza ?
Porque siguen viviendo los poetas malditos, porque Baudelaire y Verlaine me ponen ? Por el absinthe y las drogas y el sexo prohibido. Por ser decadentes. Por la busqueda de la emocion mas pura, alli donde suele estar, si, en el medio de la mierda mas asquerosa.

Remon, donde esta Britney - con o sin su trastorno ? Comparados a ella, el Pete y la Amy son aficionados...

J., rectifico, el Che y John Lennon son martires - han sido asesinados. Los heroes son los que ponen fin a su vida.

"Ya basta, muchachos" ? Que va... a seguir ! A ver hasta que punto sois libres.

Ramón de Mielina dijo...

Por eso aquello de... "Ya basta muchachos -y dejarían de serlo-"

Anónimo dijo...

John Lennon fue un martir? Ummm...Oigamos la voz de los supertacañones:

RAE: Martir: Persona que muere o padece mucho en defensa de otras creencias, convicciones o causas.

¿La muerte de John Lennon tuvo que ver con alguna de las causas que defendia?

Otra cosa que no comparto es que el rock and roll sea actitud antes que sonido. Elvis pudo mover la pelvis sin tocar una sola nota, y hubiera sido un paria que hacia el primo en un escenario. Lo que enfervorizaba a la gente era la musica, que trajo consigo una actitud. La actitud no trajo la musica, sino al contrario, creo yo.

FDO: Anonimo (por cierto, soy fan de Loquillo...jajajja)

Anónimo dijo...

queria decir idolo pero dije heroe.

Anónimo dijo...

Elvis es el King por ser el primero en mezclar blues y country ? Por ser un genio de la guitarra ? Por su voz muy encima del resto de los mortales ? Por sus dones de compositor ? Venga...

Anónimo dijo...

Yo de musica no entiendo demasiado, pero no recuerdo haber visto ninguna actuacion de Chuck Berry en la que moviera la cadera, o fuera histrionico en plan Jerry Lee Lewis...

Lo tachamos como padre del rock?

¿Y añadimos a Joaquin Saniba entre los rockeros, porque se mete todo lo que pilla, lleva una actitud rebelde para su edad, y tiene malos rollos con Ramoncín?

El rock es actitud, una forma de expresión artística, social y cultural; y durante mucho tiempo fue, además, de un estilo de vida. Pero por encima de todo, es música.

Anónimo dijo...

veo mucho rockero decadente por aqui ultimamente...:-)

Anónimo dijo...

pero que coño decís. EL PUTO AMO ES PETE eso esta claro! muerte a los rockeros pasados

Debster dijo...

Y que vivan Kamelo punto semos...
'Cuando a la disco a mi me ven llegar .... todo el mundo alucina' jajajaja

Anónimo dijo...

Leonardo dantes con su..."tiene nombres mil", se puede considerar un rockero?..jajaaja

DISFRUTAD:

http://www.zappinternet.com/video/SiDcNawPux/leonardo-dantes-tiene-nombres-mil

Fdo: Anonimo

Juan F. Prado dijo...

Holaaa Ramon!! Qué tal??Soy Valdemoro jejeje. Hola a todos este es mi primer comentario en este blog espero reflexionar con vosotros muchos temas más. Este que planteas Ramon me ha encantado, yo primero quiero comentaros que para mí hay una gran diferencia entre mito y héroe, por tanto según esto Elvis, Lennon,Marilyn, Pollock... son mitos, genios que como dice un anuncio de Apple son gente que ve las cosas de diferente manera, que no respeta lo establecido y que piensan que pueden cambiar el mundo, por lo que es imposible ignorarlos, y ya se pueden morir jóvenes o mayores que siempre lo serán, puede ser que cuando mueren más jóvenes el mito sea mayor, pero ese calificativo siempre lo tendrán, o no será Jordan el mejor jugador de baloncesto al que todos intentan imitar o Bill Gate con su teoría que hubiera un ordenador en cada casa, Hitchcock o Dalí (aunque estén muertos, murieron ya mayores y siendo mitos) ???? Héroe es un gran título y veo más con este rango a gente que dedica su vida, y que la pone en la balanza de azar por el simple hecho de utilizar su poder para guiar, salvar o dar algo vital a los demás, aunque esto les cueste por tanto la vida, para mí un ejemplo de héroe es Gandhi, que supo usar el poder de su palabra en favor de su pueblo sin reparar en los riesgos, y para ello creo que no hay edad. Qué pensáis de esto??
Un saludo y espero que sigamos comentando esto.

Anónimo dijo...

Lástima que nadie recuerde a Jerry Garcia, a Bob Dylan, a los tres Doors que no eran Jim Morrison, a Dave Grohl, a Joey Ramone antes de que palmara en 2001, a Neil Young, a Iron Butterfly, a Jeff Beck, a Jello Biafra, a Jimmy Page… por poner algunos "no-héroes" (¿?) a vuelapluma, cuyo gran pecado fue el de no haber muerto en situaciones tan ridículas como, e.g., ahogados en su propio vómito, dando un resbalón en la ducha, o por una sobredosis de barbitúricos. ¿Es eso lo que te convierte en alguien digno de ser recordado? Claro, es cierto… ¿qué necesidad tiene Leonard Cohen de pervivir en mi memoria... si no ha muerto? Sólo los recordamos porque no están, no porque fueran mejores. En fin, que ser un "héroe", "un mártir", o un mito (en la mayoría de los casos son intercambiables) viene a ser como aparecer en las listas de los 40 principales. Es un convencionalismo más, que sesga irremediablemente la valoración de la obra y la vida de una persona.

Y permitidme un comentario sobre Pete Doherty. Sí, el pelele con sombrero que aparece un par de posts más abajo. Su posible, por buscada, muerte prematura de (no es que lo desee, ni mucho menos… pero seguro que a más de uno se le ha ocurrido que podría ser un Grand Finale a una trayectoria tan ridícula como irrelevante, eso sí, con todo el atrezzo de "enfant terrible") puede confirmar que elevar a la categoría de mito a un imbécil por el mero hecho de haber muerto joven es totalmente ridículo. Sobre todo cuando Dirty Pretty Things son infinitamente mejores que Babyshambles…