domingo, 17 de febrero de 2008

JUGANDO A SER MAYORES

No ha pasado tanto tiempo desde que dejé el colegio y ya estamos celebrando el 10º aniversario de nuestra salida... De verdad que aún me veo vestido de uniforme, con la mochila a cuestas camino del cole en el autobús. ¡¡De verdad que no me creo que ya hayan pasado 10 años!!

Todos parecidos, al menos a nivel físico. La actitud era lo que había cambiado, ¿quiénes son todas esas personas que se creen padres? ¿A qué están jugando? Eyy, soy yo, el mismo que os veía hace nada en el patio del colegio haciendo carreras, el mismo que os veía copiar en el examen de mates... Compartíamos pupitre, ¿os acordais? ¿Hace sólo 5 años que hemos salido de la universidad y ahora vosotros ya peinais canas? Mmmm... Creo que me he perdido algo, ¡¡me lo expliquen!!

Hubo incluso quien llevó a sus hijos, algún padre de familia numerosa (por Dios, si sólo tenemos 27 años), ... Me sentí en terapia de grupo cuando uno a uno tuvimos que hacer un resumen de nuestras vidas en los últimos tiempos. Me sentí como un intruso cuando vi que la mayoría de los dicursos contenían las palabras "boda", "niños", etc.

Luego llegaron los grupitos del café y con ellos las profundizaciones. Cuando un orgulloso padre me dijo "tú, como siempre, con tus fiestas", supe que tenía suficiente. (¿Habrá visto que su hija no es precisamente la más guapa del mundo?!)

Por supuesto, pasé por momentos de añoranza pero fue esa frase la que me dejó mal sabor de boca. ¿Quién va a destiempo?

Es cuestión de ritmos, supongo, pero no deja de sorprenderme.

Todos hemos cambiado. No soy el que era pero se me quitaron las ganas de mostrárselo, me bastó con saberlo yo.

5 comentarios:

Hlodowig dijo...

Tú di que sí, Ramón. Son ellos los que van a destiempo.

Se darán cuenta más adelante, cuando realmente se les acabe la juventud y vean que, por haber "madurado" tan rápido y haberse cargado de grandes responsabilidades con pañales, no han podido disfrutar de lo que tenían a su alcance.

Algunos de mis amigos del colegio y la universidad (28 años ya...) han empezado a tomar ese camino y a mi me da un poco de vértigo. Para mi hace "nada" que terminé los estudios y vine a Madrid, y creo que es esta edad la que hay que exprimir a tope...

Ya sentaremos la cabeza más adelante... sé que tampoco me queda mucho más, pero aguantaré mientras pueda.

Saludos.

Holly Golightly dijo...

Te entiendo perfectamente querido Ramón. Hace un tiempo también tuve uno de esos encuentros, y ciertamente me hizo reflexionar.
Aún hoy intento dilucidar si es la gente que hace los comentarios de: tu como siempre con tus fiestas o, ya veo que sigues igual, sin novio, sin boda, sin niños, etc etc la que va mal sincronizada con la vida o soy yo la descolocada.
Mi reflexión: Cada cosa a su momento y para cada persona.
No es cuestión de alcanzar un objetivo vital a una determinada edad porque sí. Es cuestión de vivir plenamente cada momento y no frustrarse si las cosas que queremos que pasen en nuestra vida “tardan” en llegar.
La vida de cada persona es un cúmulo de circunstancias y obstáculos a sortear, que alcanza o no los objetivos que nos hemos marcado. Si estamos constantemente comparándonos con la gente que ya ha llegado al siguiente escalón, no disfrutamos de nuestro presente!!

Al menos eso intento pensar a mis 27 años, sin novio, sin casa, con un trabajo nuevo que ha resultado un fracaso, con un sueldo miserable, pero…. con unas amigas estupendas, una familia que me soporta estoicamente, unos compañeros de trabajo encantadores, planes preparados que no se cumplirán, otros que sí se harán…

Anónimo dijo...

Ramón...se te pasa el arroz...jajajaja... Yo creo que vas a destiempo, debería estar cambiando pañales a Manolito y con los biberones de Charo. Deja ya la fiesta, el alcohol, las drogas...dejate de ligues de una noche y sienta la cabeza... que ya es hora...

jajajajaja...

FDO: Anonimo.

Por cierto, Holly no tienes novio? Ummm... me ofrezco ¡¡ Lo del sueldo miserable, el trabajo fracaso y sin casa me ha enamorado...jajaaja

Saludos a todos

Rubeo Boy dijo...

Desde la recien entrada treintena puedo asegurar que se sigue estando de maravilla sin adoptar la posicion "madura". A mi no me da ninguna envidia, asi de claro. No se si sera egoismo - creo que no - pero siento que todavia me queda bastante que vivir antes de "asentar la cabeza". Y cuando miro a mi alrededor en mi barrio, la mayoria de la gente esta como yo. Y eso me gusta.

Holly Golightly dijo...

"Mi vida es un erial
flor que toco se deshoja;
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja."

Pero no pierdo mi optimismo!!

PD: Anonimo: Si al menos supiera cuán catastrófica es tu existencia....jajajaja