jueves, 17 de enero de 2008

Ganas de Bilbo...




30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ganas de Bilbao? Pues para que se te quiten un poco. Llueve, esta todo gris, hace un poco de viento y apenas hay soportales...

Ummm...porque no ganas de una playa del caribe?

;-)

Ramón de Mielina dijo...

mmmmm... sí, también ganas de playa del caribe... Pero si quieres que te diga la verdad, me apetece el típico día de lluvia (chaparrón, chaparrón) :-)

Anónimo dijo...

Si, ganas de Bilbao. Y ganas de Getxo, de Leioa, de la lluvia, del sol, de la playa, del mar, del muelle de Churruca, del Puente Colgante, del Abra, del Green Parrot, del Comercio, del Mamarro, del Puerto Viejo de Algorta...
Cada vez queda menos... Eso creo...

Anónimo dijo...

Ganas del Botxo

Anónimo dijo...

Ganas de Bilbo, ganas de Graná, ganas de.... cambiar la rutina! :)

Debster dijo...

Yo tambien me apunto al ganas de ... Bilbo.... que bonito!! :D
Pero Ramón si acabas de volver de ahi.
Por cierto, a ver si la proxima vez me llevas a ver el Puente Colgante :D

Joewuy dijo...

Muy buenas las fotos, como siempre...

Ha cambiado mucho Bilbao en los ultimos años verdad??? Me sorprendio bastante hace unos años que tuve que ir a trabajar alli un verano y me parecio una ciudad bonita, acojedora y cosmopolita.

Lo mejor, el metro hasta la playa. Lo peor algunos reductos de la ciudad un poco sucios.

Anónimo dijo...

lo mejor la gente!

Ramón de Mielina dijo...

El efecto Guggenheim es lo que tiene... :-) Si hace mucho que no vas, ¡tienes que repetir!

¡Debo, el Puente Colgante te espera! :-)

Anónimo dijo...

Yo echo de menos ese Bilbao sucio y obrero, nos daba caracter y nos recordaba lo que eramos.

Pero bueno, supongo que ahora somos otros, y es el turismo y tener la cara bonita lo que manda...

Ramón de Mielina dijo...

La verdad es que nunca he tenido mentalidad obrera, por lo que resultaría falso decir que echo de menos aquello que nos recordaba lo que éramos, tal como dices... Sí le daba -y da- un carácter especial y diferente que al resto de ciudades, de eso no cabe duda.

Las ciudades sobreviven y se adaptan a los tiempos.

De todas maneras, las ciudades que se enfocan en el turismo se equivocan. Es pan para hoy y hambre para mañana pero, sobre todo, pienso que el turismo DESTROZA ciudades.

Me gusta más pensar que Bilbao se ha convertido en una ciudad abierta; una ciudad moderna con miles de posibilidades.

He descubierto Bilbao hace poco - a pesar de llevar ahí toda la vida-.

Anónimo dijo...

No veo mucho comentario de obrero por aquí...

La verdad es que mas bien todo lo contrario.

Aun asi, no entiendo mucho a la gente que dice que echa de menos el Bilbao obrero que os daba caracter. Caracter???? Los obreros pasaban frio y hambre y las condiciones en las que vivian no eran ni mucho menos comparables a como viven ahora trabajando con el turismo. En fin, jamas os entenderé.

Anónimo dijo...

Que los obreros pasaban frio y hambre? Que sus condiciones eran peores que las que la gente que vive del turismo?...

Bueno, no creo que sea el mejor sitio para explayarme sobre este tema, pero sinceramente amigo anonimo...no creo que tengas mucho idea de lo que haya sido la vida en las fabricas de bizkaia y lo que las fabricas de bizkaia (supongo que las de otros sitios tambien , pero yo conozco bien las de aqui), han aportado a la vida, el desarrollo economico y la personalidad de la gente de bizkaia.

Sólo te diré una cosa... no hay ni comparación el ser una comunidad autonoma o un pais productor a ser uno dedicado al turismo... no es lo mismo el hacer un trabajo productivo o uno no productivo.

Evidentemente, no creo que nunca nos entiendas... y posiblemente, ni falta que hace.

Ramón de Mielina dijo...

Siempre es mejor producir que servir al turismo, en esto estoy de acuerdo. Y, obviamente, el hecho de que Bizkaia sea una provincia históricamente dedicada a la industria claramente le ha dado un carácter diferente (aunque hay que tener presente que todos los sitios tiene su historia y cada uno debe sus características diferenciadoras a ella).

No estoy tan de acuerdo en lo de "Evidentemente, no creo que nunca nos entiendas... y posiblemente, ni falta que hace". Tanto mejor sería que todos procuráramos entendernos.

Bilbao es una ciudad especial y Altos Hornos le daba un encanto que ahora no tiene. Al que dice "Jamás os entenderé": ¿Sabes lo que es nostalgia? Pues eso.

Anónimo dijo...

Un INGLES VINO A BILBAO
Un inglés vino a Bilbao
por ver la ría y el mar
pero al ver las bilbainitas
ya no se quiso marchar

Y dijo:

Vale más
una bilbainita
con su cara bonita
con su gracia y su sal
que todas las americanas
con su inmenso caudal

Anónimo dijo...

"Un inglés vino a Bilbao"

...

"que todas las americanas
con su inmenso caudal"

A ver si nos aclaramos, ¿inglés o americano?

¿El ingles vivía en América?

No tiene ningún sentido, ¿así como os vamos a entender?

Y efectivamente, ni falta que hace os entendamos.

Anónimo dijo...

Es normal que no nos entiendas, porque te quedas en la superficie, amigo anonimo...

"Ingles" se llamaba genericamente a veces antes a todo aquel que hablaba el ingles. Como los cubanos llamaban (y llaman) "gallego" a todos lo que son españoles.

Tranquilo, hay mucha gente que le señalan la luna y mira el dedo...

Anónimo dijo...

¿Por qué esas luchas de anónimos sin poder identificar quien es quien? No es díficil ni pesado pulsar Alias e introducir un conjunto de letras....

Por lo demás...opino que vivir del turismo no estropea o echa a perder la ciudad o sus valores sino más bien la enriquece dándole mayor eco exterior y más inversión para invertir en el embellecimiento y el control de dicho turismo. Lo que hay que hacer es fomentar políticas de turismo controlado que no permitan prácticas de comercializar o "grancomercializar" los centros históricos. Se puede seguir siendo obrero en las zonas dedicadas a ello conservando el caracter de los autoctonos y tener un centro turístico que dé a conocer la ciudad.

Ufff se nota que es época de elecciones... XDD

Joewuy dijo...

Que razón tienes Lorenzo.

Lo anonimos no son buenos... Desde mi punto de vista tampoco son buenos los alias. Aunque algunos sepan quien eres. Sigo este Blog desde hace poco tiempo y creo que se vierten opiniones muy facilmente y de forma gratuita. Y a veces con bastante mala sangre.

Creo que Ramon solo pretendia publicar un par de fotos de su ciudad y ya vamos por el tercer mitin politico de la semana. No es bueno. Las fotos son buenas Ramon.
Ramon porque no abres un Blog de temas politicos. Creo que con la comunidad que escribe aqui pueden salir cosas interesantes.

Un saludo

Anónimo dijo...

JOewuy es tu nombre? Yo pensaba que era un alias...jajajja

A ver, que mas da que mi alias sea anonimo...que sea alejandro magno?

jajajaj

Venga un saludo a todos ¡¡ Sin malos rollos...

Anónimo dijo...

Hay que tener tantas ganas de Bilbao como de cualquier otra ciudad. La industrialización tuvo sus cosas buenas y creo que ahora las tiene peores. A pesar de que las condiciones de los trabajadores en general han mejorado, no es lo mismo (aunque suene muy bucólico) estar trabajando el hierro frente a un horno de 1000º que trabajar las tapas a 22º... al menos estoy seguro de que muchos de los primeros se cambiarían por los segundos.

Parece que hay que recurrir a los tópicos de pueblo sufridor y currante para hacer más grande su Historia, pero sinceramente no creo que aquellos que hayan podido tener una vida mejor tengan que avergonzarse de la suya. Si un pueblo no ha sufrido tanto para poder salir adelante, afortunados ellos.

Joewuy dijo...

Anonimo.
Por favor, no te refieras a mi en tus comentarios sin malos rollos.

Evidentemente Joewuy no es mi nombre, no hay que ser muy listo para darse cuenta.

Si tienes alguna pregunta que hacerme ya sea mi nombre o mi talla de gallumbos me la puedes hacer a mi mail que sale en mi perfil al pinchar en mi Alias/pseudonimo.

Sin malos rollos.

Anónimo dijo...

¡Jo-o-oo-o-oo! Quiero que todos los llevemos bien, que seamos todos super super amigos y que las flores inunden nuestro mundo, los pájaros canten y las nubes se levanten.

¡Paz para todo hermanos!

Ramón de Mielina dijo...

Joewuy, no se me da muy bien la política y la gente suele enfadarse mucho hablando sobre esos temas... Casi que no... ¡pero gracias por la sugerencia! :-)

Lorenzo de Medici, el turismo es degradante cuando una ciudad/país entera depende de él (véase Santo Domingo, Benidorm, etc, etc, etc). De toda la vida es mejor producir que vivir a expensas de los turistas. Sobre todo porque dependes de sus gustos, de si tu ciudad/país se pone/pasa de moda, del tiempo... ¡Pufff! Demasiadas variables.

Anónimo dijo...

Hay muchas más ciudades/pais que no están tan echadas a perder.....un ejemplo drástico también es Bora Bora... no está tan explotada como Santo Domingo pero depende de él exclusivamente. Todo está en la gestión y la incompetencia que acarrea. El equilibrio es dificil pero es la solución en el mundo globalizado.
Las fotos geniales :) y la gente que discute de política no siempre se enfada, eso vá con el caracter, no con el tema de conversación.

Anónimo dijo...

Lorenzo es la única persona que puede hablar con propiedad sobre cómo embellecer una ciudad. Y si no, id un día a Florencia.

Anónimo dijo...

Yo creo que los anonimos y Ramon son una unica persona. Puro marketing para animar las cosas.

Bien hecho Ramon !

Ramón de Mielina dijo...

Sí, creo que va a ser eso... Me diagnosticaron trastorno bipolar agudo, como a Britney... :-P

Anónimo dijo...

Sí. De paso también estamos hablando del mismo anónimo que escribió Beowulf, Las mil y una noches, el Cantar de Mio Cid, el Lazarillo de Tormes y Los tres cerditos... Ramón, ¡y nosotros sin saberlo!

Ramón de Mielina dijo...

Siempre tiene que haber alguien que nos ilumine... ¡por fin un misterio desvelado! Aunque prefería mantenerme en el anonimato, la verdad...