lunes, 28 de febrero de 2011

De pájaros y flores

Es difícil pero no el primer día sino todos los siguientes del principio aunque no lleven a nada. Es la inseguridad de si le gustaré tal y como soy, si se reirá con mis chistes tontos, si querrá volver a verme, si le pareceré interesante. Es difícil esperar una llamada, un mensaje, un mail, un comentario en Facebook. Es difícil ver que un día no llegan y al siguiente tampoco y así durante una semana. Es difícil sentarte frente a frente a decir lo que sientes y a escuchar lo que no quieres oir. Aguantar las lágrimas, ésas que sabes terminarían con todo el atractivo que pudieras tener, ésas que arrastrarían toda la dignidad. Aguantas cuando quieres llorar a moco tendido y que te entiendan, que te consuelen. Es difícil fingir en eso y sonreír mientras dices, por supuesto, nadie podría enfadarse por esto, es la vida, no pasa nada, y te despides con dos besos y alguno más. Guardas tu dignidad pero te han delatado varios detalles, como que te temblara la mano al coger la copa o que tuvieras que callar y hacer como que buscabas algo en la cartera mientras intentabas poner freno al torrente. Has aguantado el tipo y de nada ha servido. Llegas a casa y lo primero que querrías hacer es llamar y suplicar. No lo haces, pero lloras. Lo peor de todo es que, en el fondo, sabes que es lo mejor. Ahí está el chiste.

3 comentarios:

despe dijo...

al menos un sentimiento fuerte en algo que se nos escapa es terrible, a mi me han pasado una o dos y lo que hago ya es no esperar mucho pero cuando me doy cuenta que estan conmigo en muchos otros aspectos puede uno abrir la llave un poquito
no te diria que hay muchos peces en el rio no no te lo dire aunque lo pienso a veces hay peces que se nos meten muy hondo pero mañana solo recuerdos si hubo buenos y si malos pasados estan , sonrie ya las lagrimas hicieron su trabajo no no es un chiste lo que te pasa solo es un paso mas hacia algo mejor diras que por que siempre se dice eso pero es verdad, y nada es mejor que sonreir .
saludos

Ramón de Mielina dijo...

Sonreír es una buena opción, siempre lo es! :-)

Cisne Gaseoso dijo...

Lo mejor de ese chiste...es que es un buen chiste. Saber que es lo mejor...porque esta vez no hay manera...y ya.
Muy buen chiste, por llamarlo así. Podríamos llamarlo "Conclusión", mientras corren lágrimas por tus mejillas, y tú subiendo y bajando el telón de tus pestañas diciendo: Fin de la historia.