martes, 9 de diciembre de 2008

Volviendo a los viejos tiempos

He vuelto a ducharme con agua helada. Justo cuando más frío hace. ¿Si se me fue la pelota? Pues ojalá lo hiciera con gusto -no picaría tanto-, pero no. Nos quedamos sin caldera el viernes. No sólo sin agua caliente. También sin calefacción.

Así que esta mañana, primero el pelo dando soplidos y resoplidos -eso sí, me ha quedado de lo más brillante-. Luego poco a poco y por partes, a lo gato, el resto del cuerpo.

Pero voy aprendiendo. Mañana me levanto media hora antes para calentar agua y se va a lavar el pelo Rita -la pollera-. Sólo espero que nadie sea tan listo de levantarse justo cuando haya llenado la bañera y me robe mi agua -en tiempos de crisis...-.

24 comentarios:

Rockdriguez dijo...

Eso me pasa a mi a veces, pero claro es porque siempre se me gasta la botella del butano a mi.. y siempre llamando a gritos a alguien para que me cambie la dichosa botellita de los cojo....

Da una rabia...

suerte y que tengas agua caliente proximamente.

Sarashina dijo...

Eso en mi pueblo se llama lavarse por barrios, que es cosa de otros tiempos. No te voy a decir que lo dejes de momento, por respeto a los que comparten el espacio contigo, pero si sigues con el agua helada, lo mismo te acostumbras y te vuelves mistico ascético. O del opus, que no sé yo qué es peor. Qué pena seria.

Olivia dijo...

En casa con el gas natural es una maravilla. Aunque en casa de mis padres con la calefacción central tampoco estaba mal la cosa, eso sí, mal asunto si falla porque afectaría a todo el portal. Eso de ducharse cual minino... :-D

Un besito! (una faena que se estropee la caldera un viernes, y encima de puente! aqui no creen a nadie majo, trabajo en algo relacionado -no precisamente con arreglos de calderas, sino con instalaciones- y ya te digo yo quien va un fin de semana así...).

Sarashina dijo...

Y ahora te expico lo de los premios de blogs, a mi modesto entender. Alguien, en algun sitio, nunca se sabe quién ni dónde, crea un premio dedicado a cualquier cualidad humana de blogger -simpatia, solidaridad, cariño, inteligencia, interés, o cualquier otra cosa valorable en el ciberespacio y en la vida-, entonces lo diseña, en una imagen pequeña, y lo envía a dos, tres, o cuartro blogger de su círculo, los cuales lo conceden a su vez a otros tantos de su círculo ciber, y así, a ver hasta dónde llega la cosa. Es como un meme o un tag, pero con una imagen que va rodando de blog en blog. ¿Qué función tiene esto? Pues intercomunicar blogs, crear redes, proporcionar lectores y visitas a los blogs amigos, etc. Forma parte de lo que se llama el Barriblog. Tener un premio de esos, que los propios blogger crean y conceden, quiere decir casi nada, que la gente te valora como blogger, que tienes un amigo que cree que tu blog no está potenciado, que eres muy simpático, variadas cosas, en fin.
Te puedo recomendar una dirección sobre el Barriblog que es muy significactiva, pero tú mismo pon ese título en google y te llevará a la página de Mari Luz Congosto, pero también yo lo enlacé en mi blog. Mira el vídeo y verás que interesante.
http://kaolinclares.blogspot.com/search/label/Blogs
En mi caso, el premio Esfinge es humorístico meramente, puesto que no puede tener cntinuidad, ya que tendría que tomarlo alguien que pusiera enigmas y premiara a los comentaristas y acertantes. Por eso digo que las normas son arbitrarias y demás. Es para que nos riamos un poco. Pues esto es todo, amigo.

supersalvajuan dijo...

La mejor receta: una buena resaca y una buena ducha fría. Y a los cinco minutos, nuevectio.

Murphy White dijo...

Uf. Suerte. A mí el agua fría me bloquea y me congela la única neurona que me funciona. Espero que tengas más suerte! ;-)

Rockdriguez dijo...

Oye, Ramón si no te importa contestame aquí los comentarios, no hace muy buena estetica al abrirlo y ver que no habla de la entrada... besitos !!!!!! va con buena onda !!!!

Ramón de Mielina dijo...

Sin problemas!! Responderé en mi blog a vuestros comentarios... a mí me fastidia tener que ir buscando si me han respondido o no a algo que pregunté, sobre todo en los blogs que se actualizan muy a menudo... es por eso que lo hago así! :-)

Eva dijo...

Alma de cántaro, no tienes microondas? Calienta un pelín de agua y te lavas a cachitos! A ver si mañana te puedes dar un baño en condiciones.
Besotes.

Anónimo dijo...

Vaya hoy te pasa a ti, y a mime ha pasado este fin de semana. No se que pasó en el pueblo donde estábamos y hala, a "ducharse a poquitos", el agua fría en la sierra está helada de cjns... y la infrascrita ducha empezaba tibia, y en segundos.... heladora. Eso si, la circulación de la sangre va de muerte.

Que no te pase nada mañana al ducharte¡¡¡¡¡

Iagui dijo...

JAJAJAJAJAJA!
en el fondo es un ejercicio de autocontrol del dolor... a mí hoy me pasó algo parecido,... pero en lugar de agua fría... NO HAY agua en el piso... así que como no cambie la situación... RITA será quien se acerque a menos de dos metros!!!!!

ALMAGRISS dijo...

Uf, no me lo puedo creer... agua fría... a partir de hoy eres mi ídolo :)

Anónimo dijo...

Venga, que luego tendrás una piel tersa si sigues duchandote con agua fria jajaja, mi caldera es de esas que falla cuando le da la gana y se arregla sola, lo que pasa que también tiene mala leche y muchas veces me pilla en la ducha...que derrepente salga agua fria y tu enjabonado ya no mola...

Debster dijo...

Que tal la ducha de hoy???
Muaks! ;D

Rockdriguez dijo...

Ayer me acorde de tu dichoso blog !!
estaba duchandome y zas !!

siento que poco a poco el agua va pasando a ser fria poco a poco, si antes te cuento lo de la dichosa bombona....

el problema es que estaba sola en casa, me tuve que acabar con agua fria...

agg...

Ramón de Mielina dijo...

jajaja... sí... caliento agua pero en la placa que es menos rápido pero puedo calentar más agua a la vez...

Mi ducha de hoy bien... fría... :-) pero vamos q es la semana de la ducha fría... o sin agua... por lo que veo no soy el único en apuros jajaja me siento acompañado!! :-) pero, sí, mi circulación mucho mejor!!

B.B. dijo...

No me ducho con agua fria ni muerta.

Debster dijo...

No estas apuntado al gimnasio?? Sería un buen lugar donde ducharse. Yo te dejo mi casa si quieres :D

Ramón de Mielina dijo...

sí, esa opción ya la barajé pero para dos días que me quedan aquí... :-)

Anónimo dijo...

Siempre pasa igual, se estropea el agua caliente cuando más frio hace. Menos mal que no ocurre, pero imaginate que se te estropera el agua fría en verano, te imaginas ducharte con 40º. Mejor no, ¿verdad?

Saludos.

MIGUEL

Mónica dijo...

Espero que hoy la ducha haya sido más agradable. Buenos dias :)

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pues yo creo que con tal de no calentar agua me ducharía con agua fría y de golpe, nada de por partes. Claro que puedo terminar con un buen trankazo.

Ramón de Mielina dijo...

Sí, mejor fría que ardiendo, está claro!! :-) la ducha de hoy como las de los días anteriores... muyyyy fría... lo peor la salida, que sin calefacción... jajaja peeeeeroooo me acaban de comunicar que YA TENEMOS CALDERA NUEVA!!! :-) Mi mejor regalo de Navidad... :-)

Ramón de Mielina dijo...

Sí, mejor fría que ardiendo, está claro!! :-) la ducha de hoy como las de los días anteriores... muyyyy fría... lo peor la salida, que sin calefacción... jajaja peeeeeroooo me acaban de comunicar que YA TENEMOS CALDERA NUEVA!!! :-) Mi mejor regalo de Navidad... :-)