jueves, 18 de diciembre de 2008

Un país de prepotentes

De todos es sabido que los jefes son unos inútiles, que no saben hacer su trabajo, explotan a sus subordinados y encima no tienen ni puta idea de nada. Y nosotros sí. Nosotros trabajamos como nadie, somos expertos, conocemos el negocio mucho mejor que el gordo pelón que se sienta en su despacho y recibe cestas de Navidad de 300 €... Claro, cómo no. No podía ser de otra manera.

El 75% de los españoles encuestados (Monster.es ha hecho el estudio) cree que hace mejor el trabajo que su jefe. Ahí queda eso.

Leyendo esto, se me ocurren varias cosas: que somos unos frustrados y siempre hay que echar la culpa a alguien, que somos unos prepotentes y no tenemos abuela, que los mejores siempre se quedan abajo con lo cual nos convertimos en frustrados (véase punto 1), etc., etc., etc.

O que realmente todos somos mejores que nuestros jefes, lo cual sería gracioso porque... ¿es que sólo hay un 25% de jefes en España? Ya lo dudo porque quien más quien menos tiene un becario a su cargo. Y esto, quiera o no, vaya de colega o no, le convierte en jefe. Y su becario pensará de él que es un puto inútil, además de un subnormal que va de coleguita cuando en realidad le está explotando. A él, que tiene un talento innato, y no por acabar de salir de la universidad sabe menos. Es más, le da mil vueltas.

Ese 75% opina que haría mejor el trabajo que su jefe... curioso. Claro que todo el mundo tiene un jefe. O varios. Todo el mundo. Así que me hace gracia pensar que todo lo que uno dice de su jefe, lo dirán de uno mismo los que estén por abajo.

¿Que hay jefes inútiles? Por supuesto. ¿Que todos los subordinados sean mejores que sus jefes? Ni por asomo. ¿Que hay quien es jefe de milagro y no lo merece? Totalmente de acuerdo.

Pero, vamos, seamos realistas, esto es como todo; hay de todo en todas partes.

13 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Los desempleados teníamos jefe?
Mandamientos, repetidos a la enésima:
- El jefe siempre tiene razón. Y punto.

Sibyla dijo...

Ufffffffffffff!!!
Cuántas preguntas! Me has hecho pensar.....

Para ser un buen jefe, pienso que deberías comportarte con tu subordinado, como te gustaría que se comportara él contigo,si fuera tu jefe. Pero lo malo es que esa máxima no la aplican muchos jefes...

Abrazos mil:)

Iagui dijo...

La solución es no tener jefes... viva los autónomos del mundo!!! Eso sí, entramos en el delicado mundo del no jefe-CLIENTE... Ramón, hazte portavoz de todos los que estamos fuera del régimen general, que también sufrimos (caer bien, hacer curros de gratis para "entrar" las empresas...)

Y sí, creo que los jefe, por lo general son unos cafres. La prueba es la sorpresa que uno tiene al estar conversando con alguien y escuchar "joe, qué de puta madre mi jefe que ayer...". ES LA EXCEPCIÓN y las excepciones suelen ser MINORÍA!!!
lo de ser mejor o peor... ya es una valoración relativa. ¿Cómo lo haríamos si fuésemos jefes? Entraríamos en las excepciones o formaríamos parte de los "malos"?

¿Y si monster miente?...

:)

Sarashina dijo...

Sencillamente, no quiero ser jefa de nada. Es más, creo que nunca conseguiría ser mejor que mi jefe, en cuanto jefe, claro. No valgo, no tengo cualidades y encima soy perezosa. Un desastre como mandona. Agradezco mucho que alguien se tome la molestia de serlo. Claro que mi caso es muy particular, puesto que estoy en un cnetro de enseñanza. Dirigir un instituto, por ejemplo, me parece una tarea ímproba.

B.B. dijo...

Yo no me creo mejor que mi jefe, es mas, el es un autentico fenomeno, por eso es jefe y yo solo secretaria, que es lo que me gusta y para lo que valgo. Yo no se mandar, no tengo paciencia.
El problema de mi jefe conmigo es otro mucho mas complicado y personal.
Pero igual que me dice continuamente todo lo que hago mal, estaría bien que en algún momento, antes de decirlo lo comprobara.
Siento el tocho.......
Hoy no tengo el día

Eva dijo...

En todos sitios cuecen habas y sino calderadas.
Yo no me considero ni mejor ni peor que mi jefe, sencillamente somos distintos. El intenta hacer su trabajo lo mejor que puede y yo hago lo propio con el mío. Qué podría hacer el suyo mejor que él? Pues si hubiera estudiado la misma carrera que él lo podría saber pero ni me lo cuestiono. Sólo sé que yo a las 5 de la tarde me piro y el se queda allí pringando. Qué cobra por eso? seguro, pero no se lo cambio por nada del mundo, ni por los miles de euros que cobra él más que yo.

Lien Carrazana Lau dijo...

No puedes tener más razón, me he reído mucho con tu post.
No tener jefe implica que tú mismo seas tu propio jefe, hay quienes prefieren ser subordinados para no tener responsabilidades gordas, y es que todo es tan relativo...
Yo prefiero ser jefa que subordinada pero ahora mismo soy 'la becaria', con lo cual te podrás imaginar que cantidad de 'jefes' tengo, pero una cosa si es cierta, muy pocos nacen jefes... así que llegado ese punto, que te odie el subordinado es inevitable, como decimos en mi país, algunos jefes suelen estar 'pal' parque' o 'perdidos en un campo de lechugas', pero siempre tienen la razón, porque pagan.... pero el mío hasta ahora es bastante bueno. (y en esta parte cruzo los dedos)

Anónimo dijo...

¡Hola Ramón!

Hay de todo, un jefe no tiene porque conocer mejor el trabajo que su subordinado, pero tiene que tener una serie de "virtudes" (empatía, equilibrio, realismo, liderazgo, etc.) que no tiene porque tener el subordinado, además tampoco le pagan para ello.

De todas formas, de los jefes que yo conozco, hay paises como Alemania u Holanda, que tiene más lo piés en la tierra que en España, lo digo porque algunos se creen el Gran Capitán.

¡Saludos!

MIGUEL

Rockdriguez dijo...

Hola yo fui becaria hace poco y me senti explotada, limpiando el archivo nada mas... claro que pensaba que mi jefe era un inutil 100% de informatica cero patatero.

Anabella garcía luna dijo...

Somos todos unos prepotentes que somos incapaz de reconoer que lo jefes son jefes por algo.
Algunos sera porque no habia otro pringado para ocupar un puesto de responasiblidad, pero en muchos de los casos se lo merecen.

ALMAGRISS dijo...

Uf... menudo dilema... mmm, sí, soy bastante mejor que mi jefe (por lo menos soy capaz de escribir una frase sin faltas de ortografía, lo que no se puede decir de él) pero algunas personas tienen estrella... él la tiene, yo no. Me jodo y sigo escribiendo yo sus mails...

Cyd Charisse dijo...

Lo dice el refrán y gran razón tiene: "Si quieres saber cómo es Fulanico, dale un carguico". Ser jefe saca lo peor que tenemos las personas, especialmente los mediocres. Lo más inaguantable es un jefe envidioso, por eso es deseable que el jefe no tenga tu misma especialidad o estás perdido... Saludos, espero que me aceptes en tu blog.

Olivia dijo...

Alguna vez hablando con un amigo le dije que me sentía como una hormiga, o una abeja obrera... y me dijo que qué sería de este país sin gente como nosotros..es decir, haciendo el trabajo que no parece tan importante pero sin el cual las cosas no marcharían. Ja! me hizo sentir mas útil de lo que pensaba, pero por otro lado...nose...uno siempre aspira a más. Y cierto, muchas veces los jefes no se enteran... no en mi caso, pero si que conozco historias de amigas en las que sus jefas solo van a calentar asiento, o se les ocurre una "idea" y la lanzan... ¿y quienes son las que se lo curran? en fin, como dices hay pa todo.

Un beso guapo, y que tengas feliz navidad ! (a ver si dejo un saludito navideño en mi blog, y ya voy cambiando de tema que por ahora ya me desahogue de todo lo desahogable, jajaja)