miércoles, 21 de marzo de 2007



PIEDRITAS EN LA VENTANA

de vez en cuando la alegría / tira piedritas contra mi ventana / quiere avisarme que está ahí esperando / pero me siento calmo / casi diría ecuánime


voy a guardar la angustia en un escondite / y luego a tenderme cara al techo / que es una posición gallarda y cómoda / para filtrar noticias y creerlas


quién sabe dónde quedan mis próximas huellas / ni cuándo mi historia va a ser computada / quién sabe qué consejos voy a inventar aún / y qué atajo hallaré para no seguirlos


está bien no jugaré al desahucio / no tatuaré el recuerdo con olvidos / mucho queda por decir y callar / y también quedan uvas para llenar la boca


está bien me doy por persuadido / que la alegría no tire más piedritas / abriré la ventana / abriré la ventana.


... MARIO BENEDETTI

1 comentario:

VolVoreta dijo...

Las alegrías de cualquier tipo hay que aprovecharlas al máximo...son tan breves que uno no se da cuenta que las ha tenido hasta que es demasiado tarde.