miércoles, 21 de mayo de 2008

Injusto

Llego a clase de foto y me encuentro que están todos apuntando sus mails y teléfonos en una hoja. Hasta ahí perfecto, aunque dado mi poco gusto por "hacer pandi", la verdad, no me hizo mucha gracia, pero bueno, dejémoslo en que me pareció hasta entrañable, qué bonito, gente que se apunta a un curso para hacer amigos.

Resulta que el objetivo de la dichosa lista con mails y teléfonos no era ser todos super-super-amigos sino que era cortar la cabeza de nuestro profesor. Mientras él se paseaba saludándonos inocentemente, ignorante de su próximo destino, mis compañeros estaban confabulando contra él; huelga decir que mientras le correspondían amables y sonrientes a las muestras de simpatía del susodicho.

¡Hombre ya, tanta falsedad!

Por mayoría habían decidido que querían cambiar de profesor porque éste, digamos el Prof. J., no les satisface. Estoy totalmente de acuerdo en que hay otro profesor, llamémosle el Prof. F., que es muchísimo más ameno, que explica mejor las cosas y que, además, está mucho más bueno (me gustaría saber cómo ha influido que el sujeto en cuestión interactúe con simpatía con todas las féminas de clase). Siempre habrá profesores mejores y peores, qué duda cabe.

Sin oponerme a cambiar de profesor (estamos invirtiendo mucho tiempo, dinero, esfuerzo), no creo que la manera sea escribir un email a la dirección de la escuela firmado por todos diciendo que queremos un cambio de profesor. Imagínate que llegas un día a tu trabajo y te encuentras todas tus cosas en una caja y, cuando preguntas, te dicen: "ayer metiste la pata, así que te hemos echado". ¿Dónde quedaron los toques de atención, la empatía...? ¿¡Dónde?!!

El caso es que se me ocurrió decir que me daba pena aunque creía que, claramente, el Prof. F. era mejor que el Prof. J. Igual podríamos hablar primero con el Prof. J. y ver si las cosas cambian en un plazo razonable... Respuesta: "esto es trabajo y en el trabajo estas cosas pasan. No me da ninguna pena porque yo me estoy jugando mucho más que dinero o tiempo, me estoy jugando mi hobby. En mi trabajo me exigen que haga bien las cosas y si las hago mal me echan. No es nada personal pero la vida no es siempre como nos gustaría".

Mis ojos querían salirse de sus cuencas y rebotar y rebotar. Mi boca se quedó todo lo abierta que pudo durante varios minutos.

Evidentemente a esta chica le han hecho mucho daño en su vida y pobre del que sea su subordinado. ¿De verdad que nunca le han dado un toque de atención y le han dejado cambiar de actitud o enmedar algún error?

Qué miedo, de verdad, que haya gente así suelta por el mundo. Que alguien la hipnotice para ver dónde estuvo el punto de inflexión y le ponga en terapia.

lunes, 19 de mayo de 2008

¿Y si...?

Hace un tiempo estuvimos arreglando el mundo alrededor de una mesa, una noche de invierno. Y decidimos -no por consenso- legalizar las drogas. ¿Y si las legalizáramos? ¿Realmente acabaríamos con el tráfico de drogas?

Hubo quien opinó que entonces pondríamos la tentación demasiado cerca.

Desde luego que el hecho de que las drogas no sean legales no impide tomarlas a quien quiera hacerlo. En todo caso podríamos decir que ahora se tiene un primer contacto fácil y luego sale cara la broma -económicamente hablando-. Es fácil tomar drogas y pienso que, si comprarlas fuera tan sencillo como ir al supermercado, serían los mismos las que las consumirían. Pero se habrían atajado muchísimos otros problemas colaterales que todo comercio ilegal conlleva.

PLATÓ II



martes, 13 de mayo de 2008

Shshshshshshshsh

He tenido un sueño raro esta noche, bastante confuso y ahora no me acuerdo de todos los detalles... Sólo de que había una serpiente que al principio no lo parecía y que luego se convertía en una serpiente larga, verde y negra y bastante agresiva... ¡¡Vaya colmillos!! Yo no estaba solo pero todos iban corriendo de un lado para otro. No me acuerdo de quiénes eran pero creo que eran conocidos. Sólo mi padre llamo por teléfono a alguien para pedir ayuda pero decía que no tenía veneno mientras yo le cogía a la serpiente por el cuello, después de que me hubiera mordido, seguro que hasta estaba un poco mareado por el veneno. Y decía que no tenía veneno mientras yo clavaba sus colmillos en una valla y se lo sacaba, creo que lo he visto en algún documental.

Resulta que soñar con serpientes no es bueno. No es bueno si no la matas. Y lo malo es que yo no me acuerdo de si, al final, la mataba o no. Le tenía por el cuello, eso fijo, y le quitaba el veneno... Recuerdo haberle tirado piedras... Pero no me acuerdo de haberla matado.

He buscado en Internet: "Soñar con serpientes o víboras no solamente es desagradable sino, por lo general, presagio de problemas provocados por la mentira, el engaño, la traición o el sexo, dependiendo de cómo se les sueñe".

Y sigue: "Soñar que una serpiente ataca y se enreda en el cuerpo del soñante puede significar que está siendo víctima de intrigas y que pronto sufrirá ataques de enemigos, todo lo cual puede terminar en prisión para el soñante (muchos de esos problemas son por propia culpa)". ¡No se me enredaba así que lo mismo me libro de la cárcel!

No se queda ahí, ahora la parte esperanzadora, por la cual no me he cortado las venas: "Soñar que se golpea a una serpiente en la cabeza y se la mata puede significar que superará los problemas que tenga y triunfará sobre los enemigos o las enfermedades propias y de familiares cercanos". Uyyyy... que aquí se tuerce la cosa... piedras sí... ¡¡¡¡pero no me acuerdo de si la maté!!!!! A ver si vuelvo a soñar esta noche y me acuerdo de si la maté o no, la maté porque era mía.

Vamos, que todo a pedir de boca... "En general, los sueños con serpientes son señal de perfidias y traiciones. Si logramos matarla durante el sueño, podremos librarnos de todos los peligros". ¡Ayyyy, y yo sin saberlo!

Os mantendré al día por si algo terrible me pasa. Si veis que no escribo durante mucho tiempo, acordaros de la serpiente verde y negra. :-)

jueves, 8 de mayo de 2008

No soy nadie sin mis Happydent!!!

Después de más de 10 años consumiendo más de 10 chicles de Happydent de hierbabuena al día, voy al logopeda... ¡¡y me los prohibe!! Los de hierbabuena, menta, clorofila... y sucedáneos. Así que no me queda otra que empezar a aficionarme a los chicles de fresa. Los de canela son una buena opción.
Criaré peces de colores en mi tripa... ¿Alguien puede decirme cómo se pueden beber más de 2 litros de agua al día? Me pasaré el día en el baño... ¡¡Me hincharé como un pez globo!!
Nada de gritar pero... ¿y lo de hablar poco? Ala, a aprender el lenguaje de los signos, como si no tuviera suficiente con aprender inglés y alemán...
Y, por último, nada de alcohol. ¡Ja! Una tertulia no termina bien sin un Baileys ni existe un aperitivo sin Martini.
¡¡Médicos!!
Todo sea por recuperar mi voz...

martes, 6 de mayo de 2008

¿Por qué me miras así?


Me hace gracia pensar que los perros son personas reencarnadas y pensar qué perro sería cada persona. ¡Miranda, tú eres un afgano!

lunes, 5 de mayo de 2008

¡VAINILLA!

SANTO y/o SEÑA - Mario Benedetti

¿Dónde empieza la niebla que te esconde?
Ignoro dónde

¿Cómo puedes andar con pies de plomo?
Ignoro cómo

¿Cuánto cuesta vencer a tu quebranto?
Ignoro cuánto

Iba a cambiar seña por santo mas después de vivir lo que se sueña prefiero permutar santo por seña aunque no sepa dónde cómo o cuánto